Qué cable sirve pa conectar ps2 con PC?

Sirve el ke viene con el adaptador? He probao varios pero ninguno hace kel hdldumb (o como se llame) me reconozca el HDD. Es ke no kiero kitar y poner mas el hd y el NA xk me ha empezado a dar fallos de reconocimiento del hd (en la play, se entiende).

EDIT: por cierto me olvido de algo, vereis hermanos frikis cuando me bajo el Independence Compiler (sea la version ke sea) siempre me da algun tipo de error (de modulo, error 7...). Antes no me pasaba exactamente esto, me bajaba uno y funcionaba pero al dia siguiente no iba (y me tenia ke bajar uno nuevo cada vez ke keria hacer algo). Ahora no me va ninguno t.t ¿sabeis como puedo solucionar el problema?

Gracias.
Para conectar la ps2 a la tarjeta de red del pc, necesitas un cable de red cruzado!! el que viene con el adaptador de red no sirve en este caso. Necesitas comprarlo.

Un saludo.
Si lo conectas atravez de un router si que te sirve ese cable..
Saludos,
Santi
- Para conexión directa PC-PS2 necesitas un cable cruzado.

- Para conexión a traves de un router necesitas un cable derecho, a decir verdad tambien se puede usar uno cruzado...

Pero a lo que voy es que para conectarla directa a la PC se necesita si o si un cable cruzado.

Hasta Luego! [oki]
Me he mirao la tuto de suloku pero no se como saber la ip de la PS2 (la default sirve?). Tngo q meter el hdl_svr.elf en la ps2 o puedo hacerlo de otra forma? Kiero evitar tener ke kitar el hd de la consola.

EDIT: el cable cruzao puede ser uno ke se use pa conectar dos ordenadores en LAN? Si no...cuanto puede costar uno? Se puede hacer mediante usb?
es que la ip se la das tu mdiante un archivo llamado ipconfig.dat(segun que elf usa uno llamado config.dat, pero no viene al caso)

el hdl_svr coge por defecto(y cualquier otro) esta ip:

192.168.0.10 255.255.255.0 192.168.0.1
___/\___________/\_____________/\
ip de ps2 / mascara de subred / Gateway

puedes dejarla por defecto y editar la ip de tu targeta de red en consequencia(si no tienes router claro) o crear un ipconfig.dat y tranferirlo a la ps2. el launchelf 3.41m y el fap_serv(servidor de faplink) te dejan crear el ipconfig.dat desde la ps2, pero lo guardan en una carpeta cuyo nombre no recuerdo.

para que el hdl_svr coja el ipconfig.dat este debe estar en una carpeta de la mc llamada SYS-CONF

salu2
El Friki escribió:EDIT: el cable cruzao puede ser uno ke se use pa conectar dos ordenadores en LAN? Si no...cuanto puede costar uno? Se puede hacer mediante usb?

Ese Mismo...

Hasta Luego! [bye]
entonces lo tngo, pero no tiene ke encenderse la lucecita verde de la targeta de red?
Es ke tngo el pc con conex compartida y cuando esta el cable de red conectao siempre se enciende; sin embargo si lo pongo conectao del pc a la ps2 no se pone la lucecita. Weno a ver como cambio la ip de la targeta de red, esto es un lio xddd, cuando lo sepa seguro ke es una tonteria
para cambiar la ip de la targeta simplemente te vas a conexiones de red, y en propiedades de la conexion de area local lan seleccions protocolo tcp/ip y le das a avanzadas.

en al siguiente pantalla solo debes poner una ip que este en el rango de la ps2(si la ps2 es 192.2168.0.10 el pc por ejemplo 192.168.0.9). el mascara de subred 255.255.255.0 y puerta de enlace(gateway) lo dejas en blanco.

en el tuto de mi firma viene explicado con fotos [sonrisa]
sisi lo he hecho, y se encendia la luz de la targeta de red y las del NA cuando el cable taba conectao. A ver he hecho una carpeta SYS-CONF en mc0 con el launchELF y he metio (taba en la mc, lo he copiao) ahi ipcongif.dat

Solo me falta el hdl_svr, ke es? un servidor ke se ejecuta desde ps2? desde el pc? si es desde ps2 lo tngo ke meter manualmente haciendo una imagen que lleve launchelf y metiendola con el winhipi?

Me falta algo de eso, he probao meter una imagen del ps2os pero me da Unknown Error. Por cierto tngo 2 cables, con uno en el NA sale las dos luces verdes fijas y con otro me sale una fija y otra parpadeando, que diferencia hay?

EDIT: da igual poner la ip en General que en Configuracion alternativa?
el hdl_srv.elf es un servidor que ejecutas con launchelf mismo desde la ps2. viene includio con el hdl dump gui de lordbogamy 2.1.

es raro que el ps2os te de error, no debe star bien la imagen que has pasado.

respecto a pasar el hdl_serv.elf a la ps2, hazlo con algun metodo que conozcas, aunque tambien puedes aprovvechar el ps2net del laucnhelf y asi experimentas con el ftp :-P

salu2
oki suloku, gracias por responder tan rapido estas dudas. Siempre he usao el launchELF ke venia con EL IDCompiler, en ese creo ke no viene na de ps2net, aunke ya tngo el nuevo; kitare el hd y metere la imagen con el winhiip, a partir de ahi espero primero ke reconozca la ps2 el hd y segundo ke nunca tnga ke volver a desconectarlo, al menos casi nunca porke no kiero ke se termine de romper.

EDIT: pongo la ip en la ps2(la cambio con el launchELF) y en el ordenador la misma, pero tanto FlashFXP y FileZilla me dan errores de conexion. Tb con el LordBoGaMi's HDL_Dump GUI 2 me da error. No se q pasa, y pa poner la ip he tenio problemas a veces xk el pc se kedaba en 0.0.0.0 y cuando keria poner otra ip pa probar me decia q esa ya estaba puesta. Pero weno lo he probao varias veces con diferentes ip y bien puesto en pc y ps2 y na. Ke ajko xd
El Friki escribió:EDIT: pongo la ip en la ps2(la cambio con el launchELF) y en el ordenador la misma, pero tanto FlashFXP y FileZilla me dan errores de conexion. Tb con el LordBoGaMi's HDL_Dump GUI 2 me da error. No se q pasa, y pa poner la ip he tenio problemas a veces xk el pc se kedaba en 0.0.0.0 y cuando keria poner otra ip pa probar me decia q esa ya estaba puesta. Pero weno lo he probao varias veces con diferentes ip y bien puesto en pc y ps2 y na. Ke ajko xd

Para evitarte dolores de cabeza te recomiendo que sigas el tuto de suloku paso a paso, y chequea que el launchelf grabe la ip de la ps2 en la mc.

Hasta Luego!
no puedes ponerle la misma ip a la ps2 y al pc.

pero tieen que estar en el mismo rango, por ejemplo:

ip de la ps2---------->192.168.0.10

ip del pc-------------> 192.168.0.9 o 192.168.0.11...vamos que puedes poner cualquier valor 192.168.0.X donde X no sea 10 y este entre 0 y 255.

pa expresarlo matematicamente(me hace ilu, pasa algo?) seria
x=[0,255]-{10}

muahahaha [chulito]
ya, ya me va todo bien, gracias ;D
Por cierto el game 100% pal del tenkaichi lo meto tal como viene en la mc o lo paso por el save builder? (lo digo xk he probao directamente y creando un archivo y ninguno me va xd, voy a probar con tu save) los archivos .npo ocupan exactamente lo mismo kel ke crea el juego 65,9 pero no me va
el que he colgado yo simplemente descomprime la carpeta y pasala a la MC a saco.
El friki escribió:Se puede hacer mediante usb?

Si, pero es muy lento, y no sirve para pasar juegos, solo utilidades, ademas es posible que ya no puedas encontrar el cable.
si, si que se puede encontrar. yo lo pedi a italia en agosto, pero me lo cogi porque lo queria mas bien para el pc y el portatil, y si de paso me servia para la ps2, pues mejor. encontre una oferta que me costaba lo mismo que comprarlo aqui y mira, aunque sinceramente, para la ps2 lo use para probarlo y ya esta [+risas]
suloku eres un crack, ya me tira la partida al 100% del tenkaichi (la tuya, la otra no se ke le pasaba). Gracias.
18 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)