que cable tiene mejor imagen?

Buenas queria realizar una consulta que cable seria el mejor de las siguientes combinaciones de pc a lcd con hdmi

Cable VGA a VGA
Cable DVI (pc) a VGA(tele)
Cable DVI (pc) a HDMI(tele)

Gracias
VGA-VGA = DVI-VGA

Lo mejor seria el cable de DVI-D>HDMI
Efectivamente el Cable DVI (pc) a HDMI(tele), es el que más calidad te va dar pero ten en cuenta que en todos los casos vas a perder el sonido del pc ya que ninguno de esos te lo va a trasmitir.
El DVI-HDMI trasmite una señal digital que es de calidad mayor que la anaĺógica VGA, y como dice Trastaro, la interfaz analógica de DVI es igual que la VGA, por lo que los dos primeros cables serían iguales en principio.

Y recuerda que en los cables digitales la calidad del cable no influye en la calidad de la propia señal, algo que pasa más con señales analógicas.
Por DVI-I y DVI-D SI TENDRAS AUDIO CON EL ADAPTADOR DVI-D>HDMI, esto porque aunque el audio no es parte de las especificaciones de la interfaz DVI, los fabricantes para si seguir el estandar de HDMI que lleva audio, han dotado a la interfaz DVI de audio usando los pines libres y sin funcion. De esta manera cuando uses un adaptador DVI-D>HDMI tendras el audio digital, y cuando uses un cable DVI>DVI aqui si no tendras audio.

Cuando uses HDMI o adaptador DVI-D>HDMI, en el icono AUDIO de windows, debes elegir como dispositivo predeterminado de sonido el AMD/ATI HD audio o Nvidia HD audio o el Intel HD Audio [o aparecera el nombre del monitor o del televisor].

Ejemplo, en la ventana AUDIO vemos el icono de un monitor de nombre REALTEK HDMI OUTPUT, y abajo se ve que dice ATI HDMI Audio.

Imagen
Gracias pues probare comprando un dvi a hdmi,uba duda tiene que ser dvd-d? Es que veo que hay mas extensiones de dvi
El dvi-d, es dual link, tiene más tasa de transferencia que el dvi-i, en mi caso que tengo un monitor de 144hz tengo que usar esa interfaz, aunque actualmente uso displayport por unas pruebas que hice y tal, para pasarlo a la tv supongo que dará igual porque son 60hz por hdmi.
igusi2000 escribió:Gracias pues probare comprando un dvi a hdmi,uba duda tiene que ser dvd-d? Es que veo que hay mas extensiones de dvi

DVI-D quiere decir digital, asi que el cable deber ser DVI-D>HDMI ya que ambos [] son formatos digitales de video.

DVI-I quiere decir que tiene tanto el video digital como el video analogico, y el puerto DVI de muchas tarjetas de video es del tipo DVI-I, por ello que puedas usar un adaptador DVI-VGA, ya que vga es video analogo, y tambien puedas usar un adaptador DVI-D>HDMI cuando requieras video digital.
Vale ya mirare pero.me.liado mas xk veo en una web cable dvi hdmi y no me an dixo nada que no lleve sonido lo que me a dixo que es cable de hdmi a dvi no viceversa,por eso me lio porque me da a entender que hay cable solo de un sentido
igusi2000 escribió:Vale ya mirare pero.me.liado mas xk veo en una web cable dvi hdmi y no me an dixo nada que no lleve sonido lo que me a dixo que es cable de hdmi a dvi no viceversa,por eso me lio porque me da a entender que hay cable solo de un sentido

El cable es de UN SOLO SENTIDO, pero claro, un sentido a la vez, es decir, puedes hacer lo que sería HDMI>DVI o DVI>HDMI, pero en un sentido a la vez. Esto es así, y de hecho lo tengo yo comprobado con dos ordenadores que tengo, con dos cables DVI-HDMI: hay uno que se enchufa a una salida DVI de la gráfica y se conecta a un televisor por HDMI. Y luego otro ordenador que conecto la salida HDMI de su gráfica a la entrada DVI de un monitor.

Ahora bien, lo del sonido ya no sé cómo funciona, no lo experimenté (ni tengo posibilidad actualmente).
Entonces por que me dicen en la web el cable es hdmi a dvi no al reves, es el comentario del tio lo que me a echo liarme mas lo que me pone es esto

CABLE ALARGADOR HDMI 1.4V A DVI MACHO 24+1

Cable de hdmi macho a dvi 24+1 macho.
hdmi version 1.4 soporta 3d
Bañado en oro
Bidireccional - dvi- hdmi y hdmi - dvi

Quizas es que el cable no vale para lo que quiero ni idea
igusi2000 escribió:Entonces por que me dicen en la web el cable es hdmi a dvi no al reves, es el comentario del tio lo que me a echo liarme mas lo que me pone es esto

CABLE ALARGADOR HDMI 1.4V A DVI MACHO 24+1

Cable de hdmi macho a dvi 24+1 macho.
hdmi version 1.4 soporta 3d
Bañado en oro
Bidireccional - dvi- hdmi y hdmi - dvi

Quizas es que el cable no vale para lo que quiero ni idea

Ahí de hecho veo que dice que es bidireccional ein? pero vaya te digo yo que tengo 2 cables de esos y me funcionan de las dos formas.
12 respuestas