que cable usais

ola queria saver q cable os parece mejor si el de wraping 30 de un solo ilo u otro que tenga barios por q a mi en la tienda pido el wraping 30 y me da el tio uno q es de un solo hilo y me dice q es el 30 be y compro un chip en murgui.....s y les pido cable y me mandan uno del mismo grosor pero con muchos ilos mas finos cual es mejor
Si es el de electroson mejor el murguichips ;-), si es de otra tienda pues ya no sé. Haz pruebas y el que más te guste.

Saludos [bye]
De un sólo hilo mejor y si puedes encontrar la marca ARISTON en alguna tienda, mejor aún. El carrete de 15m, lo compro a 1,5€ en tienda física.
yo uso el de un solo hilo... antes use de la marca OK INTERNATIONAL aora se me a gastao y uso el de KYNAR... que opinais ustedes el de KYNAR? porke el precio es demasiao tentador.. (lo tengo aki pero sin usar todavia... jeje)
A mi me gusta bastante mas el multihilo. Haz pruebas, y comprueba por ti mismo cual te va mejor.

Un saludo
Mostovoi escribió:A mi me gusta bastante mas el multihilo. Haz pruebas, y comprueba por ti mismo cual te va mejor.

Un saludo

Yo una vez utilize el multihilo (el cable ide esos de los pc) y desde mi punto de vista ESO ES UNA MIERDA.... y para soldar en la bios no veas... para ke este to los hilitos juntos y demas tonterias... pfff
Es tu opinion. La respeto, aunque como ves, no la comparto.

Hacer algo como esto, no me cuesta nada con multihilo. En cambio con el de un solo hilo, lo paso bastante peor hasta con flux

Imagen

Aunque esto es como los colores, no?

Un saludo
Si quieres una tienda en Valladolid donde venden Ariston yo sé una, pero vale el rollo de 15m vale 9,5€. Si encuentras otra me lo dices por favor :).
Saludos [bye]
Mostovoi escribió:Es tu opinion. La respeto, aunque como ves, no la comparto.

Hacer algo como esto, no me cuesta nada con multihilo. En cambio con el de un solo hilo, lo paso bastante peor hasta con flux

Imagen

Aunque esto es como los colores, no?

Un saludo

Po ssi... pa gustos los colores... yo eso de las patillas de la bios con el multihilo ni de coña.. aunke solo probe una vez la verdad... una bios nada mas.. y al ver ke me costaba muxo mas trabajo lo tire :P
ya e cambiao de cble y mucho mejor, usba el de electroson pero en cuanto le acercabas el soldador de 11 w se deritia el plastico y me fui a sonitel y compre uno de marca ariston un carrete de 15m pero me costo 9.50 no es muy caro ? eso si es cojonudo el cable le acercas el solodador y no se derrite ni a la de veinte q tal es
davidluab escribió:ya e cambiao de cble y mucho mejor, usba el de electroson pero en cuanto le acercabas el soldador de 11 w se deritia el plastico y me fui a sonitel y compre uno de marca ariston un carrete de 15m pero me costo 9.50 no es muy caro ? eso si es cojonudo el cable le acercas el solodador y no se derrite ni a la de veinte q tal es

caro...
y q tal es esta marca "ariston"
Ya han dicho que muy buena.
Al lado de la plaza de toros está el servicio técnico de Ariston, no sé si tendrán cable ni a que precio si lo tienen, pero tal vez lo tengan.
Saludos [bye]
Vamos hacer unas puntualizaciones:
El wrapping estaba inventado mucho antes de que ninguno de nosotros empezaramos a chipear.Es un cable de un solo hilo especial entre otras cosas para soldar en patillas de circuitos integrados y no es necesario pelarlo.En cuanto acercas el soldador a la punta del cable,el de 11w no el de 30w claro,el plastico se retrae lo justo para que quede estañado el cable y solo con acercar el soldador bien limpio al cable preeestañado se queda agarrado como una lapa a cualquier patilla por fina que sea incluida la controladora de cd.Otra cosa es que nosotros lo pelemos para asegurarnos mejor.
Normailmente y si es de buena calidad el plastico que lo recubre es Kynar(luego Kynar no es una marca).Así que acerques el soldador a un cable wrapping y se derrita el plastico no es buena señal, si el cable es bueno el plastico no se derrite se retira hacia atras.

Yo personalmente he probado el cable Ariston y me parece el mejor pero es muy caro.El de Ok Internacional es el que uso habitualmente y creo que tiene la mejor relacion precio calidad de todos los que he probado.Circulan por ahí cables wrapping que solo tienen de wrapping que son de un solo hilo y les recubre un plastico pero son una mierda y que nadie piense que me refiero al de Murguichips, no lo he probado pero me han asegurado que es bueno.

Para terminar.Mostovoi, el que hagas esos trabajos tan aparentes con multihilo depende de tu pericia,pero el que se usa habitualmente es el wrapping.
Bye
Yo simplemente me doy bien con ese tipo de cable. No estoy tratando de convercer a nadie. Quiza no tenga, o no haya probado el wrapping de calidad. Todo puede ser.

Un saludo

PD: Este es el q tengo, no debe ser muy bueno, pq son 300m por creo recordar 30€, o algo asi.

Imagen
yo utilizo el wrapin OK para las V3 en la controladora y otros trabajos finos. En el resto voy mucho mejor, mas rapido y mas barato con un multihilo fino, se pela mejor y es mas maleable que el wrapin, ademas me permite hacer manojos de cables precortados y presoldados y dejarlos en bolsas preparados para su uso.
Yo compro cable de alargadera de puerto de impresora, (algo dificil de ver en la era del USB), alargadera de 10 metros que viene con 25 hilos, a unos 12 euros. y de un tijeretazo tengo cortados 25 cables iguales. Es muy economico 250m. por 12 euros.
LLevo unos añitos en esto y jamas me ha dado problemas.
1ssaludo
que os parece el cable del que utiliza los instaladores de telefono, esos que son muy finitos y que son de muchos colores, que vienen en un mazo de cable, es que no se que grosor sera, que seguro que alguno lo habra visto y save al que me refiero, es que tengo mucho cable de este tipo, que tal es?

Un saludo
pues no se señores, yo soy principiante,solo llevo 7 consolas exas,
compre awg 30 en divineo y es un coñaso para pelarlo
me paso mas tiempo pelando cable ke soldando
ace poco me dio por probar el de datos de disco duro (ojo ke ai 2 tipos, uno es de un solo hilo y es casi igual de diametro kel awg30 kizas un poco mas grande, y otro ke es multihilo ke ese si ke es mas gordito)
pues como os decia probe el de datos de un solo hilo y me gusta mas kel awg30, y se pela asta con las uñas superfacil
aora siempre uso ese
para pelar cables existen unos alicates pelacables que en un minuto te haces 50, para los que hacen muchas consolas es imprescindible porque esa operacion es lo peor de todo el proceso, es un co*azo.
A mi el cable de telefono , no me gusta, es muy rigido.
A mi modo de ver, un cable rigido crea tension en la soldadura y es mas facil que se desuelde ante una soldadura un poco fria o que levante una pista o una via.
Sobre cuanto suele costar el pela cables? porke yo pelar cables con los alicates o tijera... en vez de pelar lo corto xD
Red_IMEI escribió:Sobre cuanto suele costar el pela cables? porke yo pelar cables con los alicates o tijera... en vez de pelar lo corto xD
Si es bueno, unos 30€ más o menos. Si es uno guarripe de los de Carref**r, tiedas de chinos, etc, los encontrarás por menos de 4-5€, pero más que pelar, destrozan los cables y no sirven para nada, mas que para perder más tiempo y cabrearte con la herramienta.
El pela cables que yo utilizo es un poco mas caro, pero merece la pena, es de plastico, pequeño y pesa muy poco.
el funcionamiento es muy facil, metes el cable y aprietas
Imagen

las cuchillas bajan, y tiran de la funda de plastico.
Imagen

una vez presoldado el reultado es este:
Imagen
el cable de la izda es wrappin de OK, los de la dcha son de alargador de puerto paralelo, ya veis que no hay mucha diferencia, el que suelo usar es el de la dcha para casi todo

1saludo
Muchisimas Gracias. acabare pillandomelo :p
la ostia tio 30 napos por un pelacables joooder
si es robando bale, pero pagando ni de coña
casi prefiero pelarlo con la boca
cuando sea rico tal vez
danirg escribió:la ostia tio 30 napos por un pelacables joooder
si es robando bale, pero pagando ni de coña
casi prefiero pelarlo con la boca
cuando sea rico tal vez
Toda herramienta profesional que se precie, es cara, y sobre todo en electrónica. Si quieres calidad, has de pagar por ella.
De lo que sacas de una consola te lo compras...racano y no te lo gastes en cervezas. [beer]

pelar los cables a mano.... ahorro 30€
soldar con estaño de 1mm..........ahorro 30€
y un soldaor de 50w con punta plana espatulada.....ahorro 40€
usando cable de los de corriente (que tenia mi viejo en el desvan)....ahorro 50€
destornillador manual de los de dos caras, a poder ser gastado....ahorro 60€
[uzi] [uzi] [uzi]
PEDAZO DE INSTALADOR
El saber apreciar una buena herramienta no tiene precio
cuanto mejor es la herramienta, mejor se trabaja, mejores son las instalaciones.y menores los fallos.
Estas cosas se aprenden con los años....
1saludo
sisi herramienta de profesional no lo dudo pero joder 30 euros por un pelacables la ostia tios
por el soldador di esos 30 napos y ten feliz
no se me parece un poco exesivo
de todas formas con el cable ke estoy usando aoramismo (el hilo ese de datos de pc) se puede pelar con las uñas sin problemas

aun asi cuando sea un viejito y lleve muxas instalaciones en el lomo, pensare nel pelacables ese
pro de momento.........casi k no

jajaj si me llamas racano por decir ke no me gasto 30 napos en un pelacables no kiero ver la cara ke se te keda si te digo ke los tornillos esos pekeñitos ke lleva la xapa ke protege la placa los saco con un cuxillo.............. XD

cuando no ai presupuesto ai ke buscarse la vida
si no ai pan, comemos bizcoxo
se que hace algo de tiempo de este hilo.

Pero me estoy volviendo loco para pelar los cables y estoy buscando algun sitio donde venda los alicates pelacables estos por internet y no soy capaz de encontrarlo. Miento si que lo he encontrado pero a 30€ nada lo mas barato 65 mas portes.

Asi que si alguien me puede echar una mano se lo agradecere.

Saludos
Si utilizais wraping, awg30 y soldador de 11w no hace falta que utiliceis pelacables con solo acercar el soldador el plastiquillo se contrae lo justo para que quede bien soldado porque el cable ya viene pre-estañado. un saludo y que vaya todo bien.

P.D.: la marca del wraping es lo de menos lo que importa es el soldador, uno muy potente quema el cable.
Buenas,

pues no me digas que marca es el mio, pero te prometo que no se retrae nada (el que tenia antes si). Y casi prefiero que no se retraiga, pero el problema esta en que si le acerco el soldador lo unico que consigo es quemar el cable de wrapping. Dejando una pasta alrededor del soldador a parte de que no se elimina solo lo que quiero (tengo un jbc 11w)
Asi que un lado no me cuesta nada pelarlo pero con el cortacables que tengo cuando tengo el cable cortado a medida se me hace un infierno pelar el cable por el otro lado, a parte de lo que tardo.
Por eso habia pensado en la maquinita esta que vi hace tiempo.

Alguien que mas que me pueda ayudar?
29 respuestas