que cable usar para la VGA Box?

buenas. Ayer abrí un hilo en C/V porque estaba harto de que no funcionase. Gracias a pedrinky que me dijo que como no me salía, me dió por cojer esta mañana el polimetro y justo, el cable está cascado. Ya me pintaba mal que mi amigo me lo diese sin el otro extremo.
Asi que voy a comprar un cable y el primer plan era reciclar el RF, pero la putada está en que solo tiene 5 pines: masa, audio izquierdo, video compuesto y 5 voltios. Lo cual este cable no me sirve. El que está roto era cojonudo porque estaban todos los pines, pero este no.
Que cable puedo comprar y que me sirva?
Gracias.
yo compre un cable rgb de estos que vendía emere y tienen todos los pines ademas de que si los desmontas son muy fáciles de soldar cualquier cable

me explico, el conector tiene los 16 pines pero no hay 16 cables soldados en el por lo que para la vga no te bastará con cortar el euroconector tendrás que desmontarlo completamente (yo estoy en ello ahora mismo) y hacerte el cable tu mismo
seguipowers escribió:yo compre un cable rgb de estos que vendía emere y tienen todos los pines ademas de que si los desmontas son muy fáciles de soldar cualquier cable

me explico, el conector tiene los 16 pines pero no hay 16 cables soldados en el por lo que para la vga no te bastará con cortar el euroconector tendrás que desmontarlo completamente (yo estoy en ello ahora mismo) y hacerte el cable tu mismo

Yo tenia uno que supuestamente era original (con caja y todo y no los lleva todos). Seria alguno de estos chinos, lo que explica que este roto :(
seguipowers escribió:yo compre un cable rgb de estos que vendía emere y tienen todos los pines ademas de que si los desmontas son muy fáciles de soldar cualquier cable

Yo también pensé en romper un rgb, de hecho lo pedi en emere y cancele el pedido, por el tema de los pines, que el rgb no los lleva todos, y por lo menos necesitarás destrozar 2 cables para completar todos los pines.

Bueno edito, igual si valdría puesto que el vga utiliza los 3 colores, masa, 5v, y las 2 sincronizaciones, mas 2 del audio. No se si el rgb lleva tantos (hablo de pines).

Y si sumamos los 2 pines del interruptor para cambiar entre rgb y vga, me salen en total 11 soldaduras, poniendolo todo a la misma masa claro.
Pedrinky escribió:

Yo también pensé en romper un rgb, de hecho lo pedi en emere y cancele el pedido, por el tema de los pines, que el rgb no los lleva todos, y por lo menos necesitarás destrozar 2 cables para completar todos los pines.

Bueno edito, igual si valdría puesto que el vga utiliza los 3 colores, masa, 5v, y las 2 sincronizaciones, mas 2 del audio. No se si el rgb lleva tantos (hablo de pines).

Y si sumamos los 2 pines del interruptor para cambiar entre rgb y vga, me salen en total 11 soldaduras, poniendolo todo a la misma masa claro.

Según he leído, los colores vienen por separado. Podía añadir los pines que faltan del conector de RF. En ese caso digo yo que se podría complementar.
Pedrinky escribió:

el conector en si si que tiene los 16 pines y encima no utiliza el mismo sistema que los originales que están los cables directamente soldados pin por pin si no tiene como un pequeño circuito que se desmonta fácilmente y se suelda el cable en el y se vuelve a conectar con los pines cual cartucho de megadrive fuera

para hacerte un vga propio el cable rgb de emere es el mejor de todos pero repito hay que desmontarlo completamente porque en ese circuito faltan cables (creo que son los de la sincro vertical y horizontal)
Pues ya está pedido, junto a un vibration pack y una VMU. A ver que tal sale.

Edit: ya lo he recibido, pero no sé desmontarlo. Como se hace?
6 respuestas