¿Qué cable uso? (pido consejo plz)

Pues nada... desde ayer tengo en mi casita la flamante Caja X con HD de 120 GB + chip Aladdin con el eVo X así como todas las aplicaciones típicas: DVD2Xbox, XBP, HDDloader... etc.

Llevo TODA la tarde leyendo posts y usando la función de búsqueda pero aún no me ha quedado claro (debe ser el resfriao tan gordo que he pillao). Vamos a ver si me echáis una mano. Sé que tengo que pillarme para conectar la x al pc un cable rj45, que puede ser cruzado (va al router) o directo (va al pc tal cual).

Yo quiero conectarme al Live (tarde o temprano) y con ese peaso de HD de 120 GB estaré metiendo cosas a saco (emus + roms, pelis, juegos...) hasta llenarlo.

¿Qué cable me pillo, el cruzado o el directo? No me aclaro mucho.

P.D. ¿Valen muy caro esos rj45?

Gracias. :-)
un cable rj45, que puede ser cruzado (va al router) o directo (va al pc tal cual)

Pos anda que estas tu mu fino XD, va precisamente al REVES.

Cable directo al ROUTER
Cable cruzado al PC

¿Qué cable me pillo, el cruzado o el directo?

Pues depende de como te vayas a conectar a la consola.
Tienes router?
A. SI --> Cable directo, le das una IP a la consola y configuras la conexion para que pueda salir a la red (puertas de enlace, dns's, etc).
B. NO --> Cable cruzado directo al PC. Asignas una ip a la targeta de red del pc (que hará de puerta de enlace para la X), configuras la x y el pc para que el PC le haga dé?¸>oxy.

Si tienes router tb puede elegir la opcion B.

Sobre el precio.. no se, mi cable para el PC (de router a pc --> 13 metros) costó 1'5euros i los 4 conectores RJ45 me los regalaron asi que imagina.. no se cuanto te cobraran por uno montado pero no creo que sea mucho (desde luego NO compres el oficial de 30eurazos).

Salu2!.
Si ti0, no ando muy fino no. [Alaa!]

Bueno... ¿cuál me recomiendas o crees que es mejor?

Como te he dicho, pienso meter en ese HD de 120 GB de todo: pelis, emus a saco, games de la x... y también jugaré al Live (con Halo 2).

¿valen muy caros?
ponte el cruzado.. directo a la tarjeta de red.. irá más rápido...

y menos HALO's 2 jejeje

engueee [bye]
Si el router tiene un switch integrado de 10/100 tanto da donde lo conectes. La diferencia seria (por ejemplo) que para salir a internet (Live!) no necesitarias tener el PC conectado, solamente el router.
Si tiene un switch SOLO de 10, haz lo que te dice harbrush ya que sino la velocidad será mas bien tristona.

En cuanto al precio.. ya lo he comentado en el post anterior (es posible que no lo vieses pq lo añadi en la edicion y puede que tu estubieses respondiendo en ese momento), me lo hice yo mismo y me costó 2 duros, comprarlo.. andara sobre los 6-12euros, no creo que cueste mas.

y menos HALO's 2 jejeje

ein? Que esté conectado al PC no significa que no pueda salir a intenet (o al menos eso creo yo).

Salu2!.
Locky perdona mi ignorancia pero no sé si mi router tiene ese switch integrado del que me hablas. Sólo te puedo decir que tengo el típico que ponía Timofónica en los comienzos del ADSL: un 3Com 812.

Creo de todas formas que finalmente me pillaré el cable cruzado ese que me comentáis.

Gracias a todos por contestar e intentar echarme una mano
Incluso si tienes un router 10/100, el cable cruzado es más rápido (sobre todo si tienes algún otro ordenador conectado o la conexión a internet puesta ...) Lo malo es que es un cable sólo para eso.
Pues si tienes el 3Com812.. definitivamente comprate otra tarjeta de red y un cable cruzado pq sino te vas a morir de asco subiendo juegos y apps a la consola.
El 3Com812 tiene un switch integrado de 10 (lo pone en las especificaciones), lo que significa un maximo teorico de 1'2MB/s maximo de transferencia mientras que con uno a 10/100 trabajando a 100 el maximo teórico es de 12MB/s (cifras redondeadas).
Para que te hagas una idea, con mi zyxel con switch 10/100 he conseguidos tasas de 5'5MB/s de subida y 8MB/s de bajada hacia y desde la consola (y creo que está limitado por el hdd de la consola pq de pc a pc tengo tasas de 10'5MB/s.

MacArroni, no se pq llevo leyendo eso desde hace algun tiempo y conmigo es totalmente falso, me va a la misma velocidad enchufandolo por un cruzado que al router (en el router hay conectados ademas 2PC's).

Salu2!.
7 respuestas