que cable utilizo en TV TFT? se me ve mal

Hola.

Pues tengo una duda, y es que no se que cable utilizar, ya que los que trae la consola (rojo amarillo blanco) me dan una imagen un poco borrosa y oscura, con poca definicion y nitidez.. la cuestion es que quiero cambiar de cables y poner unos que se vea mejor.

mi television es una tft no HD de 22'', tiene entrada de esas de euro-conector, video compuesto para poner el rojo amarillo blanco, VGA y para s-video... cual es la que me daria mejor imagen? le pondriais un vga-box?
Según tengo entendido, el mejor resultado en la mayoría de los casos se da con el cable por componentes. :)

Un saludo
victorius20 escribió:Según tengo entendido, el mejor resultado en la mayoría de los casos se da con el cable por componentes. :)

Un saludo

ya, eso ya lo se, pero mi tele no tiene cable por componentes... mi Tv tiene para euroconector/scart, que es RGB si no me equiboco...si pongo este cable se vera mejor que con los que trae la consola? me serviria? http://www.dealextreme.com/p/rgb-scart- ... ngth-35468
Sí, en la entrada de euroconector se conecta el cable RGB, y sí, el cable RGB
es mejor que el de video compuesto que viene de serie con la consola.

El mejor cable es el de video por componentes y el compañero te lo habrá
dicho también porque tu mismo mencionas en tu primer mensaje que sí
tienes cable de video por componentes.

Aunque me imagino que te refieres a video compuesto, fallo que comete
mucha gente al confundir los nombres de estos dos cables, así que si
es así deberías corregirlo en tu primer mensaje.

Saludos.
El_Patas escribió:Sí, en la entrada de euroconector se conecta el cable RGB, y sí, el cable RGB
es mejor que el de video compuesto que viene de serie con la consola.

El mejor cable es el de video por componentes y el compañero te lo habrá
dicho también porque tu mismo mencionas en tu primer mensaje que sí
tienes cable de video por componentes.

Aunque me imagino que te refieres a video compuesto, fallo que comete
mucha gente al confundir los nombres de estos dos cables, así que si
es así deberías corregirlo en tu primer mensaje.

Saludos.

vale, entonces si que me deberia de funcionar el RGB ..? esque he probado con la xbox 360 a conectar los cables rojo verde y azul (los de componentes) a un adaptador de esos para conectar los cables y ponerlo en la tele donde el RGB, pero el que he utilizado es el de PSX, ya sabes, el tipico de amarillo rojo y blanco, y bueno... la cuestion es que no me ha funcionado con la xbox 360, es normal eso? porque RGB y conectar los cables esos por componentes en un adaptador para el RGB es lo mismo, no? por las siglas lo digo, red green blue.

siento tanta pregunta, pero esque la imagen es penosa y muy borrosa
Sí, claro que debe funcionar el cable RGB en la entrada de euroconector.

Los pocos adaptadores que puedan existir de componentes para euroconector
no son nada aconsejables, o no funcionan, o si funcionan no te ofrecen la
calidad de imagen del cable por componentes sino la del RGB, porque se trata
de un adaptador para que simplemente se pueda conectar en el conector.

Para obtener la calidad de imagen de un cable, éste debe ir conectado
directamente a su correspondiente entrada de video sin adaptadores
para diferentes entradas de video de por medio.

Saludos.
El_Patas escribió:Sí, claro que debe funcionar el cable RGB en la entrada de euroconector.

Los pocos adaptadores que puedan existir de componentes para euroconector
no son nada aconsejables, o no funcionan, o si funcionan no te ofrecen la
calidad de imagen del cable por componentes sino la del RGB, porque se trata
de un adaptador para que simplemente se pueda conectar en el conector.

Para obtener la calidad de imagen de un cable, éste debe ir conectado
directamente a su correspondiente entrada de video sin adaptadores
para diferentes entradas de video de por medio.

Saludos.

al final lo que hare sera comprar este cable http://www.google.es/images?um=1&hl=es& ... =&aql=&oq= ira a la tele, para el video me imagino que servira, y el audio ira con un empalme de cables de audio con salida mini-jack que tengo, el cual ira conectado a la conexion mini-jack que tiene la tele.
No sé que cable dices que al final te comprarás, pero el cable RGB ofrece más
calidad de imagen que el de video compuesto que es el que decías que estás
usando.

Saludos.
El_Patas escribió:No sé que cable dices que al final te comprarás, pero el cable RGB ofrece más
calidad de imagen que el de video compuesto que es el que decías que estás
usando.

Saludos.

este, este cable, http://www.dealextreme.com/p/vga-to-s-v ... cable-9813 convertira la señal del RCA amarillo de la ps2 a VGA, cierto? y me imagino que el rojo y blanco seran los que dan el audio en la TV
Ni idea, nunca lo he usado, pero no creo que convierta la señal
de video compuesto en calidad VGA, sino ya lo dirás.

Saludos.
El_Patas escribió:Ni idea, nunca lo he usado, pero no creo que convierta la señal
de video compuesto en calidad VGA, sino ya lo dirás.

Saludos.

pues tienes razon, no habia caido.. con eso simplemente pasara la conexion de un sitio a otro pero la calidad seguira siendo pesima me imagino.. entonces comprare ese cable pero lo pondre en una CRT de 17'' que tengo, ahi si que deberia verse genial, como en una tele de tubo, no?
Sí, no te rompas la cabeza con cables conversores ni adaptadores,
ponle el cable RGB que es el mejor si no tienes entrada de video
por componentes.

Tu pregunta es redundante, un televisor CRT es un televisor de tubo.

La imagen se verá mejor en un televisor de tubo porque la PS2 está preparada para
las bajas resoluciones que ofrece un televisor de tubo y no para las altas resoluciones
y reescalados de las nuevas pantallas, no porque vaya a variar la calidad del cable
cuando se cambia de un tipo de televisor a otro.

Saludos.
El_Patas escribió:Sí, no te rompas la cabeza con cables conversores ni adaptadores,
ponle el cable RGB que es el mejor si no tienes entrada de video
por componentes.

Tu pregunta es redundante, un televisor CRT es un televisor de tubo.

La imagen se verá mejor en un televisor de tubo porque la PS2 está preparada para
las bajas resoluciones que ofrece un televisor de tubo y no para las altas resoluciones
y reescalados de las nuevas pantallas, no porque vaya a variar la calidad del cable
cuando se cambia de un tipo de televisor a otro.

Saludos.

Nono, me refiero a poner el cable ese que te he dicho en un monitor CRT de 17'' que tengo, no a una tele... deberia servirme para pasar la señal no?? y si esto no sirve comprare el puñetero cable RGB
Supongo que sí pasará la señal, pero como te dije yo no he probado
nunca un cable como ese con la PS2.

Saludos.
13 respuestas