que cable utilizo?

hola a todos, soy nuevo en esto del mod chip y un poco pardillo en temas de electrónica digital (resistencias pequeñajas y eso... ya se, me he quedado anticuado)

Bueno, tenía varias preguntas, ya que me he comprado una ps2 con número de modelo scph-77004 (con placa base gh-52-51 )y el modbo 750, y bueno tras desmontarla creo que mis "aparejos" no son los mas indicados. Os paso a relatar mi material:

Soldador jbc 40s con punta de 0.5 y de 1
cable cd 0,28 con funda (3530)
polímetro, estaño ...

bueno, con esto me he puesto manos a la obra, y tras muchos intentos de soldar el primer pin que me he propuesto, que era el S, he arancado el diodo( por el color y eso) qe está justo al lado y el volverlo a poner en su sitio m ha llevado más de 3 minutos y muuuuuchos sudores.

Por favor, decirme que hilo utilizais y algunos consejos para soldaduras en sitios tan pequeños..
Un saludo y muchas gracias
Mas que el hilo,es que con ese soldador lo que vas a lograr es cargarte la consola,para hacer esos trabajos necesitas minimo un 14S,es el 24S que tengo yo para las soldaduras normales,y ya es demasiado caliente para estas cosillas,yo tu no volvia a acercar el soldador ese a la consola,vas a conseguir quemar algun componente con tanto calor y cargarte la consola.....
Yo uso el 40S con punta de 1 mm desde siempre sin ningun problema nunca. Eso si, quiza mucho mejor con el otro. Lo realmente importante para mi es el estaño (0.5 mm), y usar flux.

Un saludo

Edit. Lo olvidaba, uso cable multihilo, el monohilo me va bastante peor, aunque será cuestión de gustos.
mmmmm perdona pero entoces creo que estoy confundido,el 40S cuantos watios tiene? el 14S se que tiene 11w pero el 40S ni idea....
Bueno, parece que ha deriado el tema. El JBC 40s tiene 26w. yo l outilizaba con la punta de 1mm para componentes antiguos y funcionaba de cojones, pero amigo, esta es la primera vez que intento soldar en componentes de montaje sobre la placa.

A ver si me podeis explicar como se utiliza el flux ese o donde conseguirlo. Bueno, voy a hacer una segunda intentona (espero no joder ningun conector) y luego os cuento.

Gracias
Caniho escribió:mmmmm perdona pero entoces creo que estoy confundido,el 40S cuantos watios tiene? el 14S se que tiene 11w pero el 40S ni idea....

Tiene 26w. Es indudable que el 14S tiene q ir mejor, aunque nunca lo probé, y la verdad es que con el 40S estoy mas que contento.

elcesal, el flux es un líquido que al darlo en donde quieres soldar, facilita enormemente la soldadura y la hace mas resistente. Tienes que probarlo para que notes realmente la diferencia.

Un saludo
elcesal escribió:Bueno, parece que ha deriado el tema. El JBC 40s tiene 26w. yo l outilizaba con la punta de 1mm para componentes antiguos y funcionaba de cojones, pero amigo, esta es la primera vez que intento soldar en componentes de montaje sobre la placa.

A ver si me podeis explicar como se utiliza el flux ese o donde conseguirlo. Bueno, voy a hacer una segunda intentona (espero no joder ningun conector) y luego os cuento.

Gracias

Con ese soldador puedes hacerlo perfectamente pero has de ser más "experto" y cuidadoso con el a la hora de usarlo en la PS2.

El flux lo encontrarás en tiendas de componentes electrónicos (también en la RED) y se echa un poco de este líqudo en las partes que vas a soldar (en este caso, cable y pista/pata de la placa) preestañeas y sueldas.
6 respuestas