Yo te recomendaria antes el cable awg, sencillamente porque el cable de cobre esmaltado no es un cable de soldadura electronica, sino un cable de conduccion electrica variable DC de baja calidad utilizado en conexiones de alimentacion para pequeños mecanismos electricos o motores DC de baja potencia. Las propiedades mecanicas son peores, es menos versatil, menos rigido y soporta menos la torsion (se parte mas facil a esfuerzos perpendiculares al cable). La composicion de Cu/Ag o Cu/Sn en un cable esmaltado es menos pura e irregular provocando a veces perdidas, por eso no se usa como conductor de datos. La cubierta transparente contiene halogenos al no ser PVC ni TFE; esta, al arder por las altas temperaturas de soldadura se descompone en acido clorhidrico en gas que es toxico y corrosivo.
Con respecto al awg, la mayor desventaja del cable esmaltado es que ARDE muy por debajo de los 60 ºC (que no es que el awg sea AS pero algo mas si que aguanta) asi que cabe la posibilidad de que en el supuesto caso de que hiciese contacto fisico con algun disipador interno a alta temperatura (teniendo el problema de las 3LR por ejemplo) tu integrado empezase a brillar like a chrismas tree ( osea como una vela de tarta en el cumple de Satan).
La unica ventaja que le veo es que lo puedes aprovechar de cualquier juguete electronico o CI de categoria comercial y no te gastas dinero, siempre y cuando sea algo provisional. Puede que alguien lo haya usado para soldar chips y le vaya bien pero ya digo que a ver lo que dura (5mins o toda la vida) pero para que jugartela si tienes el awg?
NO recomiendo usar hilo de cobre esmaltado, si quieres hilo fino pues sueldas con 40awg (ja!)