¿Que cacharro comprar para tus copias de seguridad?

Hola gente,

primero decir que no tengo DS Lite pero que me gustaria regalarle a alguien un cacharro para que pueda hacer sus copias de seguridad....

La consola es una Nintendo DS Lite Blanca....

1-¿Que cacharro me recomendais.....? Si podeis decidme un par o tres de trastos con orden de preferencia y ya puestos algun precio orientativo.

2-¿Es complicado el tema de las copias de seguridad?

Lo pregunto pq yo tengo PSP (Mal empiezo el hilo eh) y la verdad es que es un poco rollo y complicado en la de Sony.

3-¿alguna tienda fisica en Barna para comprar estos accesorios?

NOTA ACLARATORIA: He visto que hay Supercard, M3 G6... comentar que quiero lo mas sencillo de utilizar y menos complicaciones de y creo, que el uso sera solo para juegos de Nintendo DS Lite.

Mil gracias... y no me ignoreis porque os haya dicho que tengo PSP... no hay que ser cerrado de miras...

Saludos y nuevamente Gracias.
kouldeka escribió:1-¿Que cacharro me recomendais.....? Si podeis decidme un par o tres de trastos con orden de preferencia y ya puestos algun precio orientativo.

Yo te recomendaria un supercard lite (rumble si quieres) por lo barato, aunque tengo entendido que falla un poco el tema GBA y el aprcheo es un poco complicao.

Una opcion economica tambien es un ez4lite o ya un cartucho de slot 1 (ezV o m3 simply) que salen esta semana.

kouldeka escribió:2-¿Es complicado el tema de las copias de seguridad?

Nada que ver. Si coges un cartucho de slot1 (solo sirve para juegos NDS) es copiar pegar a la targeta.

kouldeka escribió:3-¿alguna tienda fisica en Barna para comprar estos accesorios?

Hardcore-gamer, cerca de Sants, solo conozco esa.
Suloku, yo voy a ser otro pspero que también se va a pillar la NDS lite, y de paso me gustaría pillarme algún cartucho para las copias de seguridad (entre mi hermana y yo tenemos mazo de juegos de GBA (yo) y NDS (ella)).

He visto que hay varios cartuchos y demás historias, pero realmente, no sé por cual decidirme. Es para navidad y demás, asíque no me importa pagar un buen precio siempre que el cartucho lo compense.

EDITO: He estado mirando más a fondo, y al parecer, estas son las mejores:
================= M3 (Movie Player 3) =================

Modelos:
- M3 Perfect-CF, M3 Perfect-SD v1, M3 Perfect-SD v2, M3 Perfect-MiniSD v1, M3 Perfect-MiniSD v2, M3 Pro-MiniSD, M3 Perfect-Lite.

Memoria:
- Según modelo, mediante tarjeta de memoria externa (Compact Flash, SecureDigital, MiniSecureDigital o MicroSecureDigital)

Capacidad:
- Variable, depende de la capacidad de la tarjeta de memoria externa.

Tamaño:
- M3 Perfect-CF: Como el tamaño de 2 cartuchos de GBA.
- M3 Perfect-SD v1: Sobresale un 60% del tamaño de un cartucho de GBA.
- M3 Perfect-SD v2: Sobresale un 20% del tamaño de un cartucho de GBA.
- M3 Perfect-MiniSD v1: Sobresale un 5% del tamaño de un cartucho de GBA.
- M3 Pro-MiniSD: Sobresale un 5% del tamaño de un cartucho de GBA.
- M3 Perfect-MiniSD v2: Tamaño similar al de un cartucho de GBA.
- M3 Perfect-Lite: Se adapta perfectamente a la ranura de cartuchos GBA de la NDS Lite.

Colores:
- M3 Perfect-Lite: Blanco, Negro, Azul Claro, Azul Oscuro, Rosa.
- Resto de Modelos: Gris metálico.

Compatibilidad con Software Casero (Homebrew): Muy Alta
- Lista de compatibilidad

Compatibilidad con GBA: Muy Alta
- Exceptuando el M3 Pro-MiniSD, que no tiene compatibilidad con GBA.

Compatibilidad con NDS: Muy Alta

Compatibilidad del Modelo:
- Compatible con todos los modelos de NintendoDS (Exceptuando el M3 Perfect-Lite que por su tamaño, solo entra en una NDS Lite)
- Ejecucion de software de NintendoDS mediante un PassKey insertado en la ranura de NintendoDS

Contenido del conjunto:
- Cartucho M3
- Disco de controladores y programas.
- En el M3 Perfect-Lite se incluyen las carcasas de color Blanco, Negro y Azul Claro.

Ventajas:
- Buena Interfaz.
- Memoria ampliable gracias a la utilización de tarjetas de memoria externas.
- Puede realizar copias de seguridad de tus juegos originales.
- Interfaz de menús personalizable mediante pieles (skins). (Ver tutorial del M3 SkinMaker)
- Actualizaciones frecuentes del Software.
- Tiene un gran grupo a sus espaldas, el M3/G6 Team, que ofrece un gran servicio técnico, garantía y calidad, lo cual justifica su precio.

Inconvenientes:
- Hay que parchear las Roms para ejecutarlas (Actualmente este proceso está automatizado mediante el software de cada cartucho flash)

Y
================== SC (SuperCard) ==================

Modelos:
- SuperCard CF, SuperCard SD, SuperCard MiniSD, SuperCard Lite MicroSD

Memoria:
- Según modelo, mediante tarjeta de memoria externa (Compact Flash, SecureDigital, MiniSecureDigital o MicroSecureDigital)

Capacidad:
- Variable, depende de la capacidad de la tarjeta de memoria externa.

Tamaño:
- SuperCard CF: Similar al de un cartucho de GBA, aunque sobresale la tarjeta de memoria
- SuperCard SD: Aproximadamente 1 centímetro mas que un cartucho de GBA.
- SuperCard MiniSD: Similar al de un cartucho de GBA.
- SuperCard Lite MicroSD: Se adapta perfectamente a la ranura de cartuchos GBA de la NDS Lite.

Colores:
- SuperCard CF: Morado.
- SuperCard SD: Azul transparente.
- SuperCard MiniSD: Morado transparente.
- SuperCard Lite MicroSD: Blanco o Negro.

Compatibilidad con Software Casero (Homebrew): Muy Alta

Compatibilidad con GBA: Muy Alta

Compatibilidad con NDS: Muy Alta

Compatibilidad del Modelo:
- Compatible con todos los modelos de NintendoDS (Exceptuando el SuperCard Lite MicroSD que por su tamaño, solo entra en una NDS Lite).
- Ejecucion de software de NintendoDS mediante un PassKey insertado en la ranura de NintendoDS.

Contenido del conjunto:
- Cartucho SuperCard

Ventajas:
- Ampliable gracias a la utilización de tarjetas de memoria externas.
- Se puede manipular la tarjeta de memoria sin necesidad de sacar el SuperCard de la ranura de la NDS (excepto en el modelo SuperCard SD).
- Modelo Supercard Lite: La velocidad de transferencia entre la tarjeta MicroSD y la SuperCard Lite es mayor que la de los modelos anteriores de SuperCard.

Inconvenientes:
- No guarda automáticamente en GBA.
- Hay que parchear las Roms para ejecutarlas (Actualmente este proceso está automatizado mediante el software de cada cartucho flash)
- Modelo Supercard Lite: Se ajusta fuertemente a la ranura GBA de la NDS Lite.

Personalmente la la M3 player me resulta más fiable...pero no sé...¿qué opinais?.

Otra cosa que no he entendido es lo del keypass ese...¿hará falta otra cosa? no entiendo bien que es. Yo tengo pensado jugar a juegos de GBA + NDS + homebrew.

Un saludo y gracias.
Te voy a comentar mi eleccion, teniendo una psp y habiendo probado varios dias un M3.

Me decidi por un ezVI lite deluxe, el mejor a mi opinion calidad precio y 100% compatible con gba (o eso dicen) y muy muy compatible con DS.

Le falla el hombrew un poco, pero sinceramente, el hombrew de ds comparado con el de psp...los emuladores no pueden compararse, y para ver peliculas o leer comics 100 veces mejor la pantalla de la psp (y he probado el comicbook DS que es genial, pero las pantallas se quedan algo pequeñas para una lectura comoda).

El poco hombrew que realmente me interesa funciona en el ezIV, esa fue al principal razon de decantarme por el ez antes del m3.

El supercard no lo mire mucho porque aunque es mas barato y tiene las versiones rumble, le falla la gba.

Esa es mi opinion y mi decision, y la verdad es que no hecho de menos el m3 que me prestaron (bueno, quizas poder cambiar el skin sin flashear el cartucho y los savestates de gba, que no llegué a provar pero seguro que son utiles).
Bueno, entonces, haré caso a un entendido jeje. Cierto es que el homebrew de psp es muy bueno, pero no sé como es el de la NDS.

Y el tema de los keys esos? o passwords keys o algo así? He leido que se tiene que introducir en el cartucho de la GBA...pero eso viene ya incluido? suele valer mucha pasta?.

1 saludo y muchas gracias XD.
Son para cargar desde el slot2 en modo nds.

Del eziv hay packs con targeta, cartucho y pass por unos 80 € (verison lite deluxe), pero seguro que encuentras packs con el cartucho + pass de cualquiera que busques.

Ya te he dicho que esa era mi opinion al respecto y lo que habia echo, tampoco me gustaria que cogieras algo que luego no cubre tus exigencias.

Metete al foro de scene y mira en los hilos importantes y un hilo de hjombrew que va en eziv y saca tus conclusiones.
Pues sí, como aún tengo algo de tiempo, me miraré bien el tema :).

La verdad es que en PSP no es tan complicado (o almenos, no hay que comprar tantas cosas) para poder ejecutar scene jeje (o quizás ya lo tengo más manejado XD). Aquí hay otro D_A, ¿no? hermes o algo así...he visto cosillas suyas jejeje...a ver si pronto puedo alabarlo también XD.

EDITO: Tio, me llamarás torpe, pero esto no lo entiendo.
Son para cargar desde el slot2 en modo nds.

¿Qué diferencia hay entre slot1/slot2? ¿Y hay más modos aparte de NDS? (gba supongo XD).
Hola volviendo al tema central y dando algo mas de datos:

¿Que cartucho para DSLite bueno, bonito y barato?

Sabiendo:

1-Uso exclusivo Nintendo DS / esporadico o nulo GBA

2-Alguno que no requiera parchear?

3-¿Eso de parchear es dificil para alguien que sabe muy poco de informatica?

Gracias de nuevo
Slot1 es la ranura para juegos de NDS y solo permite la ejecucion de hombrew y juegos de DS.

El Slot2 es el de GBA, pero mediante un passme o flasheando la consola se pueden ejecutar juegos de NDS ya que esta arranca en modo NDS pero desde el slot2.

kouldeka escribió:1-Uso exclusivo Nintendo DS / esporadico o nulo GBA

Parece que pides a gritos un card de slot1, aseguran 100% de compatibilidad y es copiar pegar a la targeta.

Aunque si prefieres uno de slot2 un supercard es el mas economico, per es complicad parchear, en cambio eziV sigue siendo economico y solo has de usar el programa para pasar los juegos a la targeta, el parcheo se hace solo.
Ah pues de puta madre, entonces la EzIV cumple todos esos requisitos no? Según me cuentas, va en el slot 2, por lo que con el passme podría arrancar tanto GBA como NDS? arg...qué lio XD.
Passme creo que no va en EZIV, para eziv lo mejores pass son Ezpass3 ,Passcard3 o Ezpass2 si no quieres flashear el ezpass2 no te lo recomiendo, cuando yo era novato lo veia un lio, pero despues es sencillisimo ;)
Erpro, sabes alguna página donde poder encargaar el EZIV? He estado mirando en todoconsolas, solochips, etc..., pero no veo nada de EZIV.

Un saludo.
Diria que su pagina oficial es http://www.ezflash3.com

Los envian desde Málaga
13 respuestas