¿Qué cacharro es lo que busco? (creo que es una tablet, pero a saber...)

Saludos! Al principio iba a escribir en cualquier hilo de "busco tablet", pero tras meditarlo unas semanas creo que es mejor que abra otro hilo independiente porque realmente estoy completamente abierto a sugerencias y a dispositivos, no estando limitado sólo a las tablets.

Tengo en casa ya varios ordenadores y un servidor hasta las orejas de multimedia. Lo que vengo echando bastante en falta es un aparato para poder ver por las noches desde la cama alguna serie o película. Para que os hagáis una idea ahora mismo veo las pelis desde la pantalla de mi móvil hasta que encuentre otra cosa, como podéis suponer aunque hace el apaño es algo incómodo.
Me he planteado desde poner una televisión, traer un cable de vídeo al cuarto y enganchar una pantalla de ahí al ordenador, comprar un portátil...pero últimamente oigo mucho esto de los tablets y tal vez uno con buena pantalla me pueda hacer el apaño, además de poder usarlo para leer cómics, mi otra gran pasión.

Necesito saber eso sí algunas cosas: primero, si los tablets tienen algún adaptador para poder dejarlos "fijos" tipo tele si alguna vez me hace falta (eso ya es un capricho); segundo, si sabéis qué procesador necesitaría para mover MKV de bastante peso (casi todo 1080p) o BluRays, que es lo que tengo ahora; tercero y último...no se sí existirá, pero para mí un tablet en el que pueda pasar de android y meter un Linux y trastear sería lo perfecto

Gracias de antemano!
Una tablet con Emit estaría bien, así podrías ver los vídeos que tengas en el PC a través del Wifi. Sobre lo de sujetar la tablet a la pared, sí que se puede, venden soportes para ello por poco dinero.
1 respuesta