Abro este hilo más a modo de reflexión en voz alta más que otra cosa. Pero vamos al tema...
El último reloj inteligente en presentarse ha sido el Apple Watch Series 4. Un reloj que, para el que tenga un iPhone, diría que claramente no tiene rival (más allá del precio). El caso es que ya vi que la principal novedad que incluye a nivel de software/hardware/sensores es el de la posibilidad de hacerte un ECG manteniendo el dedo 30 segundos en la corona del dispositivo. Habrá quien opine que la principal novedad es la gilidetección de caídas, pero vamos...
Sin duda, el anuncio de esta función fue uno de los momentos más aplaudidos en la presentación del Series 4. Eso sí, horas y días después te enteras de que esta función no se podrá utilizar en EE.UU. hasta finales de año y, en Europa, directamente no hay fecha determinada. Tan pronto puede ser comienzos de 2019 como lanzamiento del Series 5...
Pasemos al siguiente caso... Galaxy Watch de Samsung. Otro gran reloj inteligente sin duda. Pero una función tan importante como es la de realizar pagos con Samsung Pay gracias al chip NFC que incorpora, sigue totalmente desaparecida en países como el nuestro y así tiene pinta de seguir en el futuro próximo. El problema ya se arrastra de modelos anteriores dicho sea de paso.
Cada uno considerará qué es fundamental en un smartwatch o qué debería serlo en un futuro más o menos cercano. Pero la opción de pagar con el reloj creo que es una de las principales funciones (opino lo contrario en un móvil). Pues el reloj de Samsung incorpora el chip, pero en España y otros países ese chip tiene tanta utilidad como un mosquito aplastado metido en el reloj por alguna retorcida razón. Ridículo injustificable. Lo de que no haya una respuesta oficial más allá del "estamos trabajando en ello" que llevan diciendo años es de vergüenza total.
Y el último caso y que diría que casi hasta me duele porque le tengo cierta simpatía a la marca. Me refiero a Polar y a sus nuevos relojes deportivos (realmente no son smartwaches) que por fin vienen a suceder a los M400/M430 y V800.
Al que le interese saber de estos nuevos relojes le recomiendo este video:
https://www.youtube.com/watch?v=o-MOCeSghd4 . Me ha parecido un "análisis" muy interesante, completo y preciso. Recalcar que los relojes no salen hasta noviembre y el software estará por pulir como dice el del video.
El caso es que Polar va con un retraso por la vida que no lo entiendo. Saca estos Vantage M y Vantage V tras unos cuatro años en el mercado sin dar relevo a los M400 y V800 (más allá del M430 que es una revisión del M400) y te planta unos relojes que si los sacan hace dos años estarían a la altura. Pero no, te los planta casi casi en 2019 con una pantalla de 1'2" (abandonan el diseño cuadrado), unos marcos más que curiosos y el modelo "económico" ni siquiera tiene pantalla táctil. Al menos ya por fin son pantallas a color...
Una vez hablado de los nuevos modelos y de criticarlos un poco de paso, lo enlazo con el tema del post...
Funciones tan básicas hoy en día como el de las notificaciones y, aparentemente, los de Polar no van a implementarlas hasta finales del primer trimestre del 2019. Es decir, funciones que tienen hasta el M400 (de forma muy limitada) con sus cuatro añazos o los que sean en el mercado y, tanto tiempo después, sacas unos modelos nuevos y te dejas en el tintero funciones como la ya mencionada o el Fitness Test o directamente los resultados detallados de las sesiones (casi nada...) y no las vas a implementar en los relojes hasta finales del primer trimestre del 2019... Hacia el minuto 9 del video que enlacé se habla de las funciones que llegarán con retraso y las que directamente había en modelos anteriores y no llegarán a los nuevos.
La pregunta que me hago yo después de todo este tocho es... ¿Qué puto cachondeo es éste?.
Un saludo.