¿Qué caja compro?

Hola a todos!

Qué caja compro? Para montar un i7 12700K junto con una 3060ti (242mm) y el noctua nh d15 (165mm)

1) Las lucecitas son indiferentes. Si las hay y la caja cumple, pues bien. Si no las hay y la caja cumple, idem.
2) Que sea silenciosa o no, también me es indiferente.
3) Lo más importante es que sea FRESCA, con un buen flojo de aire y grandecita, para que este todo más holgado y más fresco a la vez. Con capacidad para meter cables y quede todo curioso. Unos 24cm de ancha y 44cm de larga (aprox!) algo así estaría bien.

Me gustaría un frontal mallado con 3 ventiladores (o dos grandes) y dos sacando, uno sacando el aire del disipador y otro en la parte de arriba, "mirando" al techo, junto a la zona del disipador para crear un buen flujo de aire.

Veo que hay cajas que tienen otro hueco al lado de la fuente, en la parte de abajo... No sé la función de instalar ahí un ventilador. Entiendo que le da de pleno a la tarjeta gráfica y puede ser bueno, digo yo xD Si es recomendable, pues también es una opción.

No quisiera gastarme más de 120-130. Si me decís que por 150€ está LA CAJA, pues podría estirar... Pero si vale 100€, mejor jaja

Iba a montar una tempest umbra cristal, que tenía buena pinta... pero lo he visto todo demasiado "apretujado" y además los ventiladores del frontal vienen como descentrados... Tienen como la chapa tapando 1/4 de cada ventilador. Por un momento he pensado que estaba descentrado o algo, pero he mirado el dibujo explicativo y también aparece así... Me he quedado a cuadros [tomaaa] así que pasando!

Qué opináis? [fiu]

Saludos!
Tanto como recomendsrte una caja en especifico no, pero si lo que quieres es refrigieracion uno que tenga ventiladores de 200mm mi caja es de hace mil añoa pero con 3 ventiladores de ese tamaño y uno dando directo a la grafica, me rio de las temperaturas, lastima que ya no se consiguen cajas con ventiladores laterales ya todo esta pensado para que se vea el espectaculo led.

Cajas ventiladores 200mm

Mi caja en total tiene 3 ventiladores de 200mm, 1 de 140mm y 2 de 120mm, todos noctua del color que a nadie gusta pero que para mi son sinonimo de calidad.
LostsoulDark escribió:Tanto como recomendsrte una caja en especifico no, pero si lo que quieres es refrigieracion uno que tenga ventiladores de 200mm mi caja es de hace mil añoa pero con 3 ventiladores de ese tamaño y uno dando directo a la grafica, me rio de las temperaturas, lastima que ya no se consiguen cajas con ventiladores laterales ya todo esta pensado para que se vea el espectaculo led.

Cajas ventiladores 200mm

Mi caja en total tiene 3 ventiladores de 200mm, 1 de 140mm y 2 de 120mm, todos noctua del color que a nadie gusta pero que para mi son sinonimo de calidad.

Mil gracias compi! La verdad que la primera tiene pintaza... Aunque se sube un poco de precio, aunque me tienta! [looco]

Alguna opinión más? [tadoramo]
@dan-88

Pues sí, 200€ por esa Cooler Master es un poco pasada, tienes la Lian-li 215X por menos de la mitad con la misma configuración e igual calidad. El tema de los ventis de 200 mm ya es una opción personal, aquí se suele recomendar en 3 ventiladores frontales de 120 mm la Lian-li Lancool II Mesh o la Phanteks P400A o la Corsair ICUE 220T. Todas ellas por calidad y flujo, están por encima de las remarcadas Nox, Mars Gaming y Tempest. [beer]
Cajas fresquitas tienes la Lian-Li Lancool II Mesh, Cooler Master NR600, TD500 Mesh, Bitfenix Nova Mesh, Bitfenix Enso Mesh, Phanteks P400A, Fractal Meshify C...

Dentro de las caras (150 o más), la Phanteks P500A, Lian Li PC-011 Air. Cooler Master H500P Mesh, Corsair iCUE 5000T, Fractal Torrent.

Ya si buscas la diosa del espacio para poner cosas, la Cougar Panzer Max la puedes ver por 96€ en Coolmod de tanto en tanto.

Y del post que han pasado sobre cajas con ventis de 200mm no haría ni caso, recomendando Nox, GameMax, Nfortec y Mars Gaming... (son refritos de productos chinos de Alibaba...)
Gracias!!! Voy a echarle un ojo a los diferentes modelos que me habéis puesto...

También he visto la Corsair icue 5000x y la 5000D air flow, esta última con frontal mallado completo...

He visto una review de esta última y me parece muy buena opción.... grande de sobra, buenos materiales, espacio de sobra para el cableado por detrás con su "puerta" y todo jaja me parece que la han hecho pensando en los montadores de pc xD aunque viene con dos ventiladores solamente...

Qué tal los corsair 120mm elite rgb? Hay un pack de 3 por 40€ creo recordar...

En fin, ya veré qué decido.

Saludos!
Voto para la Lían Li Lancool Mesh II.
Encantado con ella y calidad precio,de lo mejorcito por todo.Por calidad ,espacio,refrigeración....
dan-88 escribió:No quisiera gastarme más de 120-130. Si me decís que por 150€ está LA CAJA, pues podría estirar... Pero si vale 100€, mejor jaja

Si pones un presupuesto y luego sales con otras cajas que lo duplican, no sé si vamos a ser muy útiles. [beer]
lerelerele escribió:
dan-88 escribió:No quisiera gastarme más de 120-130. Si me decís que por 150€ está LA CAJA, pues podría estirar... Pero si vale 100€, mejor jaja

Si pones un presupuesto y luego sales con otras cajas que lo duplican, no sé si vamos a ser muy útiles. [beer]

Divagando con las diferentes opciones di con las Corsair que comento y las he puesto porque eran un opción que se ajustaba al presupuesto, porque estaban tanto la corsair 5000x y la 5000D en reacondicionados en Amazon y al final me he decidido por la 5000D airflow, que con el descuento de reacos se ha quedado en 85€, así que ni tan mal. No creo que hubiera mejor opción ni por asomo, a ese precio.

Evidentemente si costaran 200€ que valen nuevas, no las hubiera sopesado.

Ya comentaré qué tal.

Saludos! [beer]
dan-88 escribió:
lerelerele escribió:

Divagando con las diferentes opciones di con las Corsair que comento y las he puesto porque eran un opción que se ajustaba al presupuesto, porque estaban tanto la corsair 5000x y la 5000D en reacondicionados en Amazon y al final me he decidido por la 5000D airflow, que con el descuento de reacos se ha quedado en 85€, así que ni tan mal. No creo que hubiera mejor opción ni por asomo, a ese precio.

Evidentemente si costaran 200€ que valen nuevas, no las hubiera sopesado.

Ya comentaré qué tal.

Saludos! [beer]

Si nos platicas se ve interesantw la version que compraste y vaya buen precio
Compi, aprovecho tu hilo para hacer una pregunta, espero no te importe XD

Tengo una Aerocool Project 7 que permite disipadores de 165mm y me he pillado el Noctua Dh15 de 165mm.

Supongo que cabe pero, ¿no se quedará muy justo?

¿Funcionará sin problema?

Al no quedarse hueco me preocupa que su rendimiento no sea el correcto.

Aún no me ha llegado el Noctua por lo que no puedo probarlo físicamente.
fatron22 escribió:Compi, aprovecho tu hilo para hacer una pregunta, espero no te importe XD

Tengo una Aerocool Project 7 que permite disipadores de 165mm y me he pillado el Noctua Dh15 de 165mm.

Supongo que cabe pero, ¿no se quedará muy justo?

¿Funcionará sin problema?

Al no quedarse hueco me preocupa que su rendimiento no sea el correcto.

Aún no me ha llegado el Noctua por lo que no puedo probarlo físicamente.

Hola compi! Pues esa misma duda tenía yo... Antes de comprar esta última caja, compré otra con altura máxima de 165mm para el disipador y también tengo ese disipador DH15 y tanto el informático que me ha elegido las piezas como en pccomponentes me aseguraron que entraba sin problemas.

No he llegado a montar el PC así que no te lo puedo asegurar... Pero bueno, deduzco que cabrá. Además encontré un hilo en otro foro de un chico que quería montar un disipador de 160mm con un disipador de 160mm y puso fotos y sobraban como 2 o 3mm, así que deduzco que siempre dejan algunos mm de margen.

Y mientras quepa y no toque el cristal, no debe bajar su rendimiento.

Saludos!
@dan-88

Perfecto compi, muchas gracias por la info.

Por lo menos me quedo mas tranquilo XD

Un saludo
PC montado en la Corsair 5000D Airflow.

La caja es IMPRESIONANTE. Es enorme, calidad de materiales de 10 y detalles que se agradecen por todos lados. El cableado va por una especie de vías y se cogen con uns velcros, queda todo impoluto. Además tiene como una puerta por detrás (con imán) que cierra todo y no lo deja a la vista. Se ha quedado todo impecable, la verdad.

El flujo de aire con la rejilla es de 10 también. Caja muy fresca. Le he montado el Noctua NH D15 y cabe perfecto también.

Lo único "malo" es que viene sólo con dos ventiladores. He comprado para el frontal 3 ventiladores AF de Corsair de 120mm y el otro que traía en el frontal lo he puesto encima del disipador sacando por arriba (más el otro detrás, sacando del disipador también)

Recomendáis cambiar los ventiladores de serie? Son de Corsair, pero no pone modelo ni nada... Yo creo que van un poco flojos, pero bueno... También tiene el trasero la rejilla y el superior el filtro antipolvo y por eso quizá parece que vayan "menos".

Muy contento con esta caja! La recomiendo! [oki]

Saludos!
Yo acabo de hacerme con una Thermaltake divider TG 500, es muy amplia y tiene bastantes posibilidades en cuanto a ventilación y refrigeración líquida.

https://youtu.be/p_wJX_H79S0
Una duda!

Los ventiladores que traía, uno lo dejé donde estaba, en la parte trasera sacando aire del disipador Noctua y el otro lo puse encima de este, sacando aire por arriba. Compré otros 3 AF120 que los tengo en la parte frontal metiendo y mueven una cantidad brutal de aire.

Pero veo que sacan muy poquito aire los de serie... Por tener la rejilla uno y el otro el filtro antipolvo por donde sale el aire ambos. He quitado el filtro antipolvo y sí que mueve mucho aire. Como los de delante, vaya...

Entonces mi pregunta es, debería cambiar estos ventiladores? Ganaría algo si comprara unos de "presión" de radiador?

Alguien ha hecho cambio parecido?

Tampoco quiero tirar el dinero... Comprar por comprar tampoco xD

Saludos!
15 respuestas