¿Que caja MINI ITX "Gaming" me recomendais? PVP 150€

Hola a todos, estoy pensando en iniciarme en un nuevo proyecto tipo MINI ITX. La duda que tengo es lo más basico en este tipo de proyectos... la caja.

He puesto en el titulo que la caja sea Gaming por que quiero meterle una gráfica para tal fin y como hoy en día las gráficas ocupan de 2 a 3 solts pienso que debe ser importante.

Para refrigerar la CPU quiero que sea por agua, siempre he tenido disipadores por aire y quiero cambiar a agua.

¿Que caja recomendais por unos 150€ con estas características?

Saludos!
Ivy lake está baneado por "troll"
Ninguna, son todas una mierda.

Y no es por ser borde, esque es la verdad. En una caja mitx no puedes refrigerar bien una gráfica potente si está no está arriba del todo, y esto se puede conseguir con un extensor pcie o simplemente haciendo que la placa base esté al revés. No compensa los pocos centímetros de diferencia con una buena matx por ejemplo, porque esa es otra, la mayoría de cajas mitx están tan mal pensadas que siguen siendo armatostes.

Si quieres algo compacto a día de hoy, vale mucho más la pena irte directamente a un portátil gaming.
Yo no estoy de acuerdo. Bien montado hay cajas muy válidas.
Nunca van a ser igual de buenas enfriando que una mid o full tower pero tampoco se te va a romper el equipo por temperaturas.
Tienes la Louque Ghost S1 mk2 que además tiene el Noctua NH-L12 Ghost S1 Edition que encaja perfecto en la caja. Le metes una gráfica bien refrigerada y a tirar millas.
Si quieres algo menos compacto, que lo que te he puesto es muy pequeño jaja, hay otras opciones algo más holgadas. Eso es ya mirarse una de buena marca. Lian Li tiene mucho mini itx. Esta esta genial tambien: https://ssupd.com/products/meshlicious? ... 5949616312

Este hilo seguro que te ayuda: hilo_hilo-oficial-pcs-gaming-itx_2269436

Yo para jugar, a no ser que necesites la movilidad (que no el tamaño) de un portátil, yo los descarto por temperaturas, precio, rendimiento (graficas capadas) e imposibilidad de cambiar componentes.
Yo te puedo recomendar la thermaltake core v1 mucho más barata de tu presupuesto, 50€ porque no tiene cristal templado sino ventana de plastico
https://www.pccomponentes.com/thermalta ... ow-edition la hay en negro también, el dinero que te ahorres pues para otra cosa del pc como la placa que suelen ser caras las itx.

¿Porque te recomiendo esta caja? pues la verdad no estoy muy puesto en cajas itx, yo tengo su hermana mayor en un pc la core v21 que es micro atx y muy contento, buenas calidades y muchas opciones de como montarla y buena refrigeracion, la v1 es casi identica pero más pequeña, además admite fuente tamaño atx al contrario que otras cajas itx que requieren fuente sfx.

Sí quieres ponerle una liquida para la cpu puedes modificarla como hizo el de este hilo solo haciendo agujeros extra en el frontal
https://www.overclock.net/threads/build ... r.1629145/
Yo te recomiendo la Cooler Master NR200P, admite graficas de hasta creo 3 slots (colocada en lateral ya que trae riser 3.0 o abajo), y admite según configuraciones refigeracion liquida premontadas o customs para CPU..

En general tiene una muy buena refrigeración y la sonoridad si eliges bien los componentes es minima y te lo digo vinieno de un sitema tocho con una caja antigua y enorme que era la ANTEC P182.

La mejor decision que tome para montar un sistema con una B550 y un 3600 , a falta de conseguir una fuente SFX y otra grafica (ahora voy con una GTX 1060) ya que apenas hay stock de nada.
Ivy lake escribió:Ninguna, son todas una mierda.

Y no es por ser borde, esque es la verdad. En una caja mitx no puedes refrigerar bien una gráfica potente si está no está arriba del todo, y esto se puede conseguir con un extensor pcie o simplemente haciendo que la placa base esté al revés. No compensa los pocos centímetros de diferencia con una buena matx por ejemplo, porque esa es otra, la mayoría de cajas mitx están tan mal pensadas que siguen siendo armatostes.

Si quieres algo compacto a día de hoy, vale mucho más la pena irte directamente a un portátil gaming.

Segun mi experiencia eso de que son una mierda...
Tengo una nr200p
Un 3900x+3080,solo tengo 4 ventiladores y se le pueden poner mas,rl de hasta 280,fuentes atx o sfx,puedes elegir entre panel mallado o cristal templado
Jugando la grafica no llega a 60 grados cuando en la anterior caja,corsair 280x m-atx se me ponia a 75 y tenia mas ventiladores y la caja era bastante mas grande
Que me digas que el formato itx es mas caro,te doy toda la razón pero si eliges bien los componentes y caja las diferencia son minimas,en mi caso ahora mismo hasta mejores temperaturas con practicamente los mismos componentes excepto la caja
Yo estoy enamorado de la que ya te han puesto más arriba, si tuviera que montar un nuevo PC no me lo pensaba con la Meshlicious:

https://ssupd.com/products/meshlicious? ... 5949616312

Básicamente puedes poner componentes normales en una caja de tamaño muy contenido, sin tener que poner una fuente SFX y con un tarjetón gráfico dentro en vertical.
@Draifet
Esta no la conocia yo
Tiene muy buena pinta y tb admite fuentes atx,barato no es pero tampoco es una ghost o n-case
coincido con la Cooler Master NR200P, actualmente la mejor mini ITX, con buenas temperaturas tanto con disipadores de aire como con AIO, y no es super cara. Con razón está casi siempre agotada.

Yo no estoy tan de acuerdo contigo en ese tema. Vale que sean más caras y peor refrigeradas por lo general, pero si buscas bien y montas también bien no tiene por qué ser un horno.

NicOtE escribió:Yo no estoy de acuerdo. Bien montado hay cajas muy válidas.
Nunca van a ser igual de buenas enfriando que una mid o full tower pero tampoco se te va a romper el equipo por temperaturas.
Tienes la Louque Ghost S1 mk2 que además tiene el Noctua NH-L12 Ghost S1 Edition que encaja perfecto en la caja. Le metes una gráfica bien refrigerada y a tirar millas.
Si quieres algo menos compacto, que lo que te he puesto es muy pequeño jaja, hay otras opciones algo más holgadas. Eso es ya mirarse una de buena marca. Lian Li tiene mucho mini itx. Esta esta genial tambien: https://ssupd.com/products/meshlicious? ... 5949616312

Este hilo seguro que te ayuda: hilo_hilo-oficial-pcs-gaming-itx_2269436

Yo para jugar, a no ser que necesites la movilidad (que no el tamaño) de un portátil, yo los descarto por temperaturas, precio, rendimiento (graficas capadas) e imposibilidad de cambiar componentes.

Muchas gracias por el comentario y por las ideas que me acabas de dar. LÍAN LI me gusta y mucho, otra opción que estoy mirando es la NR200P que me tienta por su precio y por su "facilidad" en el montaje.

Guille92h escribió:Yo te puedo recomendar la thermaltake core v1 mucho más barata de tu presupuesto, 50€ porque no tiene cristal templado sino ventana de plastico
https://www.pccomponentes.com/thermalta ... ow-edition la hay en negro también, el dinero que te ahorres pues para otra cosa del pc como la placa que suelen ser caras las itx.

¿Porque te recomiendo esta caja? pues la verdad no estoy muy puesto en cajas itx, yo tengo su hermana mayor en un pc la core v21 que es micro atx y muy contento, buenas calidades y muchas opciones de como montarla y buena refrigeracion, la v1 es casi identica pero más pequeña, además admite fuente tamaño atx al contrario que otras cajas itx que requieren fuente sfx.

Sí quieres ponerle una liquida para la cpu puedes modificarla como hizo el de este hilo solo haciendo agujeros extra en el frontal
https://www.overclock.net/threads/build ... r.1629145/

Muchas gracias compi, te agradezco el comentario! :) Le echaré un vistazo a esa caja.

crono76 escribió:

Segun mi experiencia eso de que son una mierda...
Tengo una nr200p
Un 3900x+3080,solo tengo 4 ventiladores y se le pueden poner mas,rl de hasta 280,fuentes atx o sfx,puedes elegir entre panel mallado o cristal templado
Jugando la grafica no llega a 60 grados cuando en la anterior caja,corsair 280x m-atx se me ponia a 75 y tenia mas ventiladores y la caja era bastante mas grande
Que me digas que el formato itx es mas caro,te doy toda la razón pero si eliges bien los componentes y caja las diferencia son minimas,en mi caso ahora mismo hasta mejores temperaturas con practicamente los mismos componentes excepto la caja
LA NR200P me tienta mucho, ¿que tal la calidad de los materiales? ¿Es endeble o se ve robusta? Saludos y gracias!

Draifet escribió:Yo estoy enamorado de la que ya te han puesto más arriba, si tuviera que montar un nuevo PC no me lo pensaba con la Meshlicious:

https://ssupd.com/products/meshlicious? ... 5949616312

Básicamente puedes poner componentes normales en una caja de tamaño muy contenido, sin tener que poner una fuente SFX y con un tarjetón gráfico dentro en vertical.

La verdad es que es un puntazo el poder ponerle una fuente ATX, le echaré un vistazo a ver que tal.

Saludos!
@Aluccar por cierto que ya que comentas sobre Lian Li, que sepas que la Meshlicious es de la marca SSUPD, que no es nada menos que una colaboración entre Lian Li y FormD.

El nombre no me gusta, pero el resto me parece una maravilla y a un precio comedido. Cabe tarjeta gráfica de hasta 4 slots en vertical, fuente ATX, AIO de 280mm... per todo en un tamaño de poco más de 14L y medio, con la rejilla no tendrá problemas de temperaturas (puedes configurarla con paneles de cristal también), lo único que habrá que ponerle buenos ventiladores para evitar ruidos, yo le pondría unos Noctua de los negros.
Lian-Li TU-150: https://lian-li.com/product/pc-tu150/

El único defecto es que sólo admite fuentes SFX/SFX-L. Pero admite gráficas de hasta 3 slots, tiene USB-C frontal, es de aluminio, tiene suficiente espacio para trabajar y tiene hasta un asa de transporte.
La cooler master nr200p de lejos cumple con lo que necesitas
Hola.

Yo tengo una Phanteks EvoIV ITX, es cierto que está ahí en la frontera entre ITX y mATX, y que está limitada a GPU de 2 slots, mi 1080 Classified entra de sobra.

Un saludo.

Eso es falso, en una caja itx se pueden obtener prácticamente los mismos resultados que en una caja ATX, si se saben elegir bien los componentes.

Por ejemplo yo en su día he tenido una silverstone raven z01 itx con un i7 4790k a 4.4ghz temperaturas de 65° con un rajintek pallas, y una gtx 1070 que no pasaba tampoco de 65° con una sonoridad muy reducida.

Lo bueno de la silverstone raven z01 es que tiene un compartimento dónde va la gráfica que aisla el calor por el lado contrario de dónde está la cpu, además de tener dos ventiladores que extraen el calor de la GPU muy eficientemente, mi experiencia con esa caja ha sido muy satisfactoria, de hecho la caja la sigo teniendo guardada en el trastero.
14 respuestas