Que calidad de sonido dan los Wireless Stereo Headset?

Hola todos

Estoy gratamente satisfecho con los wireless stereo headset de sony, su sonido es excelente y el sonido envolvente es en realidad envolvente! es curioso como logran esto, pero definitivamente 7.1 lo que se oye, pero... y aquí va mi pregunta, yo tengo un equipo de sonido conectado al ps3 por toslink para cuando quiero hacer ruido.. me soporta DTS y Dolby Digital, y no se oye mal, para nada, lo que sucede es que noto bastante mejora con estos audífonos, es decir, más detalle en voces, ruidos, efectos, ambiente, etc... me pregunto entonces que calidad de surround tienen estos audifonos?

Dolby prologic 2? dts? dolby digital? linear pcm?

Saludos
No los tengo, pero probé los de un amigo, y tienes razón, la calidad de sonido es espectacular, creo que soportaban DTS HD.
Le dí una buena busqueda a este asunto, o parece que a nadie le interese saber este dato... tal vez por eso no viene en la caja XD

En fin, es obvio que el algoritmo emula 7.1 dependiendo de la fuente, en algunos casos emula 5.1, ayer por ejemplo estuve viendo una peli en netflix y el 5.1 funcionaba excelente, y con resistance por ejemplo, me da 5.1, el punto es, 5.1 o 7.1 de que? dolby, dts, lpcm? bueno... en el metal gear por ejemplo, dice que funciona con dolby o estereo, y en la intro y en el juego el sonido envolvente es más q evidente, asi que si el juego usa sonido envolvente dolby y los audifonos dan sonido envolvente, entonces es logico pensar que soportan dolby.... quien sabe....

Lo que si encontré es que la calidad de los "parlantitos" o altavoces es muy alta: 48khz, 16 bits, uncompressed PCM
Ahora no me atrevo a asegurar que uncompressed pcm es lo mismo que LPCM, y que los juegos que soporten LCPM van a utilizar este formato con los audífonos.... esto sería, eso si, lo mejor, pues es el mejor formato de salida de audio que brinda el ps3.

Saludos
el nombre de los mismos te da la respuesta
es estereo
y como mucha emula al dolby (pro logic)
olvidate de DTS (q yo sepa no existen cascos q lo soporten)

para tener 5.1 o 7.1 autentico, deberian llevar un decodificador q no es el caso creo
y si encima son wireless aun menos

si escuchas mas detalles q con un amplificador con 5.1, es simplemente pq tienes todo el sonido concentrado en la oreja
Estos audifonos no utilizan un deco sencillamente porque el trabajo lo hace el propio ps3, trabajo que obviamente no hace para third parties, por eso ellos utilizan el deco, basicamente lo que hace el deco es tomar la señal DTS, Dolby o lo que sea que venga y lo divide en canales que sus audifonos puedan reproducir, o bien envían a cada "altavoz" de los audifonos.

En el caso de estos que son "oficiales" de Sony , es obvio que Sony incluyó el algoritmo de decodificación en el soft del operativo con simplemente una actualización, y los propios audífonos no proveen esta capacidad en PC porque obviamente el deco es por software y este lo tiene el propio ps3.

Dicho esto, el algoritmo es muy sencillo de entender, simplemente emula al deco tomando cada canal de lo que venga (DTS, PL2, DD, LPCM, etc) y enviándolo por un canal "virtual" (costado izquierdo, costado derecho, frente, trasero, y bajo) que se reproduce luego en estereo, los laterales son naturales, los frentes y traseros son los que dan problemas, allí es donde quiero rescatar que TODOS los audífonos que dicen ser no emulados mienten, porque no les queda más que emular el frente y el trasero con el conjunto de los laterales, porque este efecto es sencillamente imposible dado que no tienes un parlante frente a tu cara o detrás de la cabeza. El punto es, y el origen de mi pregunta, que canal utiliza Sony? el DTS? el DD? o el LPCM?

Saludos
5 respuestas