Estos audifonos no utilizan un deco sencillamente porque el trabajo lo hace el propio ps3, trabajo que obviamente no hace para third parties, por eso ellos utilizan el deco, basicamente lo que hace el deco es tomar la señal DTS, Dolby o lo que sea que venga y lo divide en canales que sus audifonos puedan reproducir, o bien envían a cada "altavoz" de los audifonos.
En el caso de estos que son "oficiales" de Sony , es obvio que Sony incluyó el algoritmo de decodificación en el soft del operativo con simplemente una actualización, y los propios audífonos no proveen esta capacidad en PC porque obviamente el deco es por software y este lo tiene el propio ps3.
Dicho esto, el algoritmo es muy sencillo de entender, simplemente emula al deco tomando cada canal de lo que venga (DTS, PL2, DD, LPCM, etc) y enviándolo por un canal "virtual" (costado izquierdo, costado derecho, frente, trasero, y bajo) que se reproduce luego en estereo, los laterales son naturales, los frentes y traseros son los que dan problemas, allí es donde quiero rescatar que TODOS los audífonos que dicen ser no emulados mienten, porque no les queda más que emular el frente y el trasero con el conjunto de los laterales, porque este efecto es sencillamente imposible dado que no tienes un parlante frente a tu cara o detrás de la cabeza. El punto es, y el origen de mi pregunta, que canal utiliza Sony? el DTS? el DD? o el LPCM?
Saludos