¿Qué calidad tiene el soft de grabación en Linux?

A ver si me explico. De todos es sabido (o al menos así lo recomiendan los tostadores "profesionales") que el Nero es la peor opción a la hora de grabar DVDs de vídeo, y que el RecordNow MAX o el PrimoDVD son las mejores.

Pues bien, ¿dónde se situan las de linux: dvd+rw-tools y cdrecord? Grabar DVDs es una de las pocas cosas que aún hago en windows (al precio al que están los dvds grabables, no me apetece mucho experimentar con ellos).

Gracias.
Pues personalmente no estoy muy seguro de cómo está eso... pero apuesto a que te sale más barato perder unos DVDs vírgenes que pagar todas las licencias de esos programas que comentas.

Salu2.Ferdy
Aupa!
Yo con k3b0.11-7 + dvd+rw-tools no he tenido ningun problema, ni datos, ni juegos de xbox, ni pelis, ni nada de nada. Pero tambien es verdad que tampoco he tenido nunca problemas con Nero ratataaaa ratataaaa asi que no se donde se situara.
Los dvd-video los he probado en la xbox y en un reproductor de salon, y en los dos ningun problema

Agur!!!
Hasta ahora todas mis copias de DVD perfectas con el K3b.
Bueno, no uso k3b, pero si por debajo usa dvd+rw-tools, perfecto, las probaré.

Ferdy escribió:Pues personalmente no estoy muy seguro de cómo está eso... pero apuesto a que te sale más barato perder unos DVDs vírgenes que pagar todas las licencias de esos programas que comentas.

No lo creas... el RecordNow MAX cuesta sólo 39$, algo así como 10 dvds decentes (y estropear 10 dvds es la cosa más fácil del mundo).

Saludos.
Narf escribió:Bueno, no uso k3b, pero si por debajo usa dvd+rw-tools, perfecto, las probaré.

No lo creas... el RecordNow MAX cuesta sólo 39$, algo así como 10 dvds decentes (y estropear 10 dvds es la cosa más fácil del mundo).

Saludos.

Yo cada vez que pruebo un programa nuevo de grabacion primero tuesto mi flamante pionner dvd-rw :-P ....

PD: k3b es la hostia [poraki]
kankoka escribió:Yo cada vez que pruebo un programa nuevo de grabacion primero tuesto mi flamante pionner dvd-rw :-P ....

Sí, tengo que comprarme algún dvd+rw (prefiero + que -). Pero he oido que su vida útil no es muy grande (en términos de regrabaciones) antes de que empiecen los fallos de lectura.

kankoka escribió:PD: k3b es la hostia

Puede, pero es que me da rabia tener que instalar las qt (además de muchos otros paquetes que no quiero para nada). Al final el psi (no he encontrado un cliente jabber que le llegue a la suela de los zapatos en comodidad) y el k3b (del que todos hablan bien) me van a obligar a hacerlo :(.
Narf escribió:Al final el psi (no he encontrado un cliente jabber que le llegue a la suela de los zapatos en comodidad)

Gossip (con GTK) tenía muy buena pinta cuando lo probé (algo antes de Navidad) y era muy sencillo y cómodo.

Saludos.
bpeople escribió:Gossip (con GTK) tenía muy buena pinta cuando lo probé (algo antes de Navidad) y era muy sencillo y cómodo.

Sí, era mi opción preferente cuando vi screenshots, pero la lista de paquetes que tendría que emerger:

root@tay franjva # emerge -p gossip

These are the packages that I would merge, in order:

Calculating dependencies ...done!
[ebuild N ] dev-libs/libxslt-1.1.3
[ebuild N ] gnome-base/ORBit2-2.8.3
[ebuild N ] gnome-base/gconf-2.4.0.1
[ebuild N ] app-text/docbook-xsl-stylesheets-1.62.4
[ebuild N ] app-text/docbook-xml-dtd-4.2
[ebuild N ] dev-python/pyxml-0.8.3
[ebuild N ] gnome-base/libglade-2.0.1
[ebuild N ] dev-libs/libgcrypt-1.1.12
[ebuild N ] app-crypt/opencdk-0.4.5
[ebuild N ] net-libs/gnutls-0.8.10
[ebuild N ] net-libs/loudmouth-0.14.1
[ebuild N ] media-libs/libart_lgpl-2.3.16
[ebuild N ] gnome-base/libgnomecanvas-2.4.0
[ebuild N ] media-sound/esound-0.2.32
[ebuild N ] gnome-base/libbonobo-2.4.3
[ebuild N ] net-nds/portmap-5b-r8
[ebuild N ] app-admin/fam-2.7.0
[ebuild N ] gnome-base/gnome-mime-data-2.4.1
[ebuild N ] gnome-base/gnome-vfs-2.4.2-r1
[ebuild N ] gnome-base/libgnome-2.4.0
[ebuild N ] gnome-base/libbonoboui-2.4.3
[ebuild N ] gnome-base/libgnomeui-2.4.0.1
[ebuild N ] net-im/gossip-0.6
[ebuild N ] x11-themes/gnome-icon-theme-1.0.9
[ebuild N ] media-libs/imlib-1.9.14-r1
[ebuild N ] x11-themes/gtk-engines-2.2.0
[ebuild N ] x11-themes/gtk-engines-thinice-2.0.2-r1
[ebuild N ] x11-themes/gnome-themes-2.4.1

Aun eliminando algunas, que son bastante generales y no tengo instaladas sólo porque el sistema lo reinstalé hace poco, hay un montón de librerías de gnome que tampoco me interesan. Yo quería un sistema lo más libre posible de kde-gnome, pero está visto que al menos qt tendré que meterlo.

Gracias de todas formas :).
Yo no he perdido ni un sólo DVD ;-), y haciendo pruebas de lectura, ningún error, se leen perfectamente sin saltos.
Respecto a lo del cliente jabber... has probado centericq? es en consola... ya que no quieres emerger muchos paquetes, centericq te puede valer :D
Salu2! :)
eaTHaN escribió:Respecto a lo del cliente jabber... has probado centericq? es en consola... ya que no quieres emerger muchos paquetes, centericq te puede valer :D
Salu2! :)

Acabo de probarlo y está bastante bien, pero le falta una de las cosas que yo busco: la posibilidad de estar conectado a varias cuentas de jabber a la vez. Bueno, de hecho parece que ni siquiera te permite tener varias cuentas de un mismo protocolo configuradas. Y a mí los otros protocolos tampoco me interesan mucho, me llega con un cliente jabber puro.

Me da a mí que o Psi o Psi...

(edito, soy un maleducado :P): Gracias de todas formas.

Por cierto, volviendo al tema del hilo, he probado growisofs (dvd+rw-tools) y va perfecto :).
con el k3b se puede pasar un DVD9 a DVD5?
12 respuestas