que camara de 6mp comprar

bueno quiero comprar una camara digital y busco una buena, que las fotos no salgan movidas y que se vea muy nitido, quiero hacer una buena compra por eso recurro a uds. No se nada de camaras a ver si me pueden dar una mano.
Lo que si me interesaria es que la camara filme en buena calidad, que tome fotos exlentes y que tenga opcion para tomar fotos multiples.
Si quieres buena calidad, a opinión personal sobre cámaras de fotos, no me saldría de Nikon-Canon-Sony. No soy ningún experto de cámaras, pero a mi humilde parecer en estos tres fabricantes están por encima en cámaras digitales (igual hay alguna otra buena, pero me olvido). Olympus, pentax... en calidad las pondría por detrás, y luego ya están las marcas vetadas, hp, kodak, fuji, supratech, airis... eso nunca XD.

Quizás una canon ixus 60 o ixus 70 más nueva te vaya bien, son pequeñitas y echan buenas fotos.

Tiene más megapíxeles de los que pides, pero mirate una Sony Cibershot H3. Es uno de los modelos nuevos de sony, y de tamaño es bastante reducida y es lo más parecido a una cámara grande de esas buenas que puedas encontrar. El objetivo es muy grande, tiene un zoom óptico increible y las fotos salen con una calidad del 15. De precio juraría haberla visto rondando los 300€.

De nikon no te sé decir algún modelo en concreto por que las últimas que he visto de tipo compacta me parecen feas todas por que las hacen gordotas, creo que las de serie S son finitas, échales un vistacillo, por que las de serie L que creo que son las gordas son feas a más no poder XD.
Coincido con el anterior forero.

Yo me pillaría una Sony compacta. Los nuevos modelos de la serie W llevan doble estabilizador, con lo que el problema de las fotos movidas no lo vas a tener, a no ser de que tengas parkinson en estado avanzado.
Por otro lado las opticas Carl Zeiss son de lo mejorcito dentro de esa gama de cámaras (compacta de 300-400€).

Si lo que quieres es una reflex, pillate una Canon EOS, que son la bomba.
Sony es una mediocre, tirando a malilla en elsector de las compactas. Yo te recomendaria que fueras a lo facil y compraras una ixus de canon. No encontraras mejor relacion calidad/precio.

Que se codeen con las canon tienes olympus pero tiene la peculiaridad de llevar sus propio formato de tarjetas (las famosas X.D ). Otra buena compra seria la panasonic DMC-TZ3. Es un camara de 7mpixels con el mayor zoom optico en compactas. Es la unica capaz de realizar zoom optico 10x, en cuanto a nitidez, las tres que te recomiendo mas abajo estan todas a la misma altura, perdiendo la panasonic al realizar fotos con un zoom que sobrepase las x6. Las que mejor trabajan con ISOS altas son la canon y la olympus.

Mis recomendaciones son:

Canon IXUS 950 (250€ aprox)

- 8mpixels efectivos
- zoom optico x4
- objetivo (35mm) de 35 a 140 mm
- FOTO

Panasonic DMC-TZ3 (250€ aprox)

- 7mpixels efectivos
- zoom optico x10
- objetivo (35mm) de 28 a 208 mm
- FOTO

Olympus FE-290 (200€ aprox)

- 7mpixels efectivos
- zoom optico x4
- objetivo (35mm) de 36 a108 mm
- FOTO
mmmm bueno yo buscaba algo mas baratillo, onda de 100e o algo asi XD
ruberli escribió:mmmm bueno yo buscaba algo mas baratillo, onda de 100e o algo asi XD

Por ese precio vas a tener un churro de cámara, sea de la marca que sea.
Lo siento, pero así es.
Si ese es tu presupuesto, no te vayas a algo de 6mp. Vete a una de 3, si es que todavía encuentras. Al final los mp no son sinónimo de calidad, sino de tamaño de imagen. Una cámara de 3mp con una buena optica te puede sacar mejores fotos que un churro-cámara de tropocientosmil mp con una optica patatera.
pues he visto camaras sony dsc-600 de 6mp a 100 euros XD
ruberli escribió:pues he visto camaras sony dsc-600 de 6mp a 100 euros XD

Si, yo vi una sony en un carrefour por 99€

Era un modelo de 239 mas o menos rebajada a ese precio.

Cuando pregunté me dijeron que venía sin batería y sin no sé que ostias XD.

Por 100 euros... edita tu primer mensaje por que por ese precio no vas a encontrar nada bueno, cámaras corrientuchas y poco mas.

suerte en la búsqueda.
Pues mi recomendación es parecida a la la de indah0use:

Panasonic con lente leica o Canon ixus.
AvEZEsaR escribió:Pues mi recomendación es parecida a la la de indah0use:

Panasonic con lente leica o Canon ixus.

Por 100€???

Vuelvo a insistir. Por ese precio NO va a encontrar una cámara que cumpla las expectativas que él mismo puso en el primer post.
Si, hay sony, olympus, canon, etc por ese precio, pero ni van a llevar estabilizador de imagen, ni van a hacer filmaciones excelentes ni tener una calidad espectacular.

No se pueden pedir duros a cuatro pesetas.

Por menos de 200€ todo lo que se puede encontrar es de batalla.
Reverendo yo creo que lo que queria decir avezesar es que coincide con mis recomendaciones pero no ha tenido en cuenta el presupuesto de ruberli.

Yo tambien coincido contigo que con 100€ es tirar el dinero si lo quieres gastar en una camara de fotos digital. Yo preferiria ahorrar en vez de cometer un error en forma de camara. Por 100€ no tienes ni buena optica, ni buena marca y menos tecnologia punta como puede ser los servos o mecanismos motorizados para evitar la vibracion que producimos al apretar el obturador.

Creo recordar que la unica que tiene esa tecnologia de las que he recomendado, es la panasonic y no estoy muy seguro...
Pues yo he comprado en mediamartk una panasonic ls 60 que estaba de oferta a 99€ y tiene lente de las wenas y que quieres que te diga para regalarsela a mi vieja va sobrada.
Me parece estupendo riper, pero tu te has leido lo que pide el dueño del post ? Esta pidiendo un milagro no una camara de fotos. Por 100€ tienes una camara de fotos muy modestita y que carece de muchas de las cosas que necesita ruberli. Lo que pide no lo puede conseguir por menos de 200€.
Ya tio solo que yo no se que le veis a esto de las camaras porque yo tengo una canon powershot de 2 mega pixels con unos añitos ya y la verdad a mi me parece suficiente la calidad de las fotos, y ahora vi las de la panasonic (tiene estabilizador de imagen, 6 mega pixels, lente leica, etc...) y me parece que echa unas fotos cojonudas, no veo que necesidad hay de gasterse 400€ en una camara de fotos.
RiP3r escribió:Ya tio solo que yo no se que le veis a esto de las camaras porque yo tengo una canon powershot de 2 mega pixels con unos añitos ya y la verdad a mi me parece suficiente la calidad de las fotos, y ahora vi las de la panasonic (tiene estabilizador de imagen, 6 mega pixels, lente leica, etc...) y me parece que echa unas fotos cojonudas, no veo que necesidad hay de gasterse 400€ en una camara de fotos.

Necesidad ninguna.
La única necesidad es comer, ropa y calzado y un techo para cobijarse. Todo lo demás son añadidos.

Pero dentro de esos añadidos, puede haber muchos niveles de exigencia.
Te puedes conformar con una compacta con un botón para echar fotos al tún tún, o puedes querer sacarle más provecho y, por tanto, necesitar otros aditamientos.
Y si ya lo que quieres es algo más porque tienes afición a la fotografía entonces pasamos a otro capítulo aparte de ópticas o estabilizadores como puede ser capacidad de poder ajustar manualmente el balance de blancos, enfoque manual, regulación de apertura del obturador, velocidad de disparo, fotos en crudo (raw), objetivos intercambiables, etc, etc, etc, etc. En fotografía digital puedes llegar tan lejos como te lo permita tu bolsillo.
RiP3r escribió:Ya tio solo que yo no se que le veis a esto de las camaras porque yo tengo una canon powershot de 2 mega pixels con unos añitos ya y la verdad a mi me parece suficiente la calidad de las fotos, y ahora vi las de la panasonic (tiene estabilizador de imagen, 6 mega pixels, lente leica, etc...) y me parece que echa unas fotos cojonudas, no veo que necesidad hay de gasterse 400€ en una camara de fotos.

Al final lo que hace las fotos siempre ha sido el ojo. Aún me acuerdo las que se tiraban forzando a 1600 ASA con un grano espectacular donde lo último que contaba era el objetivo, incluso las clásicas con una lata de conserva y una tira de papel celofan, creando efectos espectaculares ( fotografía estenopeica ), donde con casi cero euros tenias tu cámara de fotos.

Pero si se puede estirar un poco, conseguirá un producto mucho mejor que le durará más tiempo. Mi consejo es que encuentre algo que pueda ponerle casi todo en manual y que pueda crear fotos manejando obturador y tiempos a su antojo. Lo del enfoque manual ya tendría que rascarse un poco más el bolsillo.

suerte con la decisión
Canon o si no, Sony.

Salu2
mi novia se ha pillado una canon 800 y es perfecta,la calidad de las fotos un 10 y el video un 9
espero que os sirva

saludos !!
ni de segunda mano?? que modelos me recomiendan que tengan estabilizador de imagen y hagan buenas filmaciones??
18 respuestas