que camara de fotos comprar ??? ayuda por favorrrrr

buenas, quiero comprar una camara para regalarle a mi novia, y claro, no se si por donde empezar, ya que no tengo ni idea de nada relacionado con la fotografia. de hecho, ella tampoco, pero me ha comentado alguna vez que la gustaria apuntarse a un curso de fotografia, y como siempre hay que empezar por el principio, lo primero es hacerse con una camara

bueno el caso, a ver si me podeis decir que modelos estan bien, cuanto me pueden costar (el presupuesto rondara los 300-350 euros). Y sobre todo, orientarme un poco sobre que tengo que mirar, que tengo que preguntar, que tengo que saber, etc, etc...

la camara, qeu sirva para algo mas que echarle 4 fotos a los colegas, es decir, que sea una camara maja. La quiere pues eso, supongo que para iniciarse en este mundillo. El unico requisito que tiene que tener la camara, es que sea digital. Pero por ejemplo, imagino que seria interesante que se le pudieran intercambiar los objetivos, no ? y por ejemplo, que diferencia hay entre una camara tipo reflex de otra que no lo sea ???

Bueno lo dicho, un poco de formacion rapida y consejillos.....

muchas gracias !
Con ese presupuesto olvidate de cambiar objetivos. Por partes.

Con ese dinero puedes comprar camaras compactas y algunas bridge. La reflex mas barata no baja de 500 euros.

Las camaras reflex son a las que si les puedes cambiar los objetivos, puedes utilizar ajsutes manuales (medir la cantidad de luz que metes a la foto, el tiempo que tarda en tirarse...)... las fotografias se sacan por el visor, no por el LCD trasero.

Si tu novia lo que quiere es iniciarse te recomendaria una bridge o ultrazoom.Son camaras digitales "compactas" con la posibilidad de algunos ajsutes manuales y opticas mas avanzadas. No les puedes cambiar los objetivo pero tampoco tienes necesidad de ello si esta empenzando creo yo, ademas lo mas importante y lo que si te dan estas camaras es la posibilidad de jguar con los ajustes manuales.

Mira alguna SONY, FUJI o CANON pero pasate por el hilo de fotografia que te diran mas que yo.

Y a la hora de comprarla olvidate tambien del numero de megapixels, primero la calidad de la optica, con 5 megapixels ya es de sobra :D
Calsius escribió:Con ese presupuesto olvidate de cambiar objetivos. Por partes.

Con ese dinero puedes comprar camaras compactas y algunas bridge. La reflex mas barata no baja de 500 euros.

Las camaras reflex son a las que si les puedes cambiar los objetivos, puedes utilizar ajsutes manuales (medir la cantidad de luz que metes a la foto, el tiempo que tarda en tirarse...)... las fotografias se sacan por el visor, no por el LCD trasero.

Si tu novia lo que quiere es iniciarse te recomendaria una bridge o ultrazoom.Son camaras digitales "compactas" con la posibilidad de algunos ajsutes manuales y opticas mas avanzadas. No les puedes cambiar los objetivo pero tampoco tienes necesidad de ello si esta empenzando creo yo, ademas lo mas importante y lo que si te dan estas camaras es la posibilidad de jguar con los ajustes manuales.

Mira alguna SONY, FUJI o CANON pero pasate por el hilo de fotografia que te diran mas que yo.

Y a la hora de comprarla olvidate tambien del numero de megapixels, primero la calidad de la optica, con 5 megapixels ya es de sobra :D

muchas gracias por la respuesta, pero........ donde esta el hilo de fotografia ???

EDITO: YA HE VISTO EL HILO. UN POCO MAS Y ME COME :)

gracias por todo
2 respuestas