Ante todo yo me iria a por una marca que se dedicara a la creacion de lentes y tecnologia optica.
Estas marcas llevan toda la vida haciendo camaras fotograficas y se han especializado mucho en el sector tanto analogico como ahora el digital. Ahora con la lluvia de digitalizar todo, estas marcas evolucionan y crean un mercado extenso de camaras digitales.
Principalmente estas marcas son:
Olympus
Canon
Konika
Nikon
Minolta
Personalmente me considero un amateur de la fotografia, pero cuando me decidi por comprarme una tuve en consideración estas marcas como prioritarias segun foros especializados. Ademas, la verdadera finalidad que le daria a la camara no seria de campo profesional, simplemente de ocio (como todos pienso yo). En mi caso no buscaba una camara con prestaciones punteras, sino mas, un producto comodo y con rendimientos buenos de bateria sin descuidad la calidad de imagen. A su vez descartaba la tipica camara de usar y tirar, ya sabeis la del tipico regalo de 1ª comunion
. Entonces mi decision se ajustaba a la categoria semi-profesional segun muchas opiniones.
Los modelos por los que me estuve decidiendo son estos:
la barata = Kodak EasyShare DX6340 < unos 350 euros>
el precio medio = Olympus Camedia C-350 Zoom < 450 euros aprox>
y la carilla = Canon PowerShot S45 < 530 euros aprox>
Os aconsejo que os deis una vuelta por
AQUI y vayais a la seccion "camara digital" y saqueis vuestras propias conclusiones.
Yo di prioridad a la calidad de la optica y despues a los extras. Tambien os informo que la que mas esta potenciando la tecnologia digital es olympus y a mi entender es la que mas mercado de variedad ofrece.
Al final inverti unos cuantos euros mas y me compre la Olympus Camedia C50zoom que es la de gama alta de esta marca. Pero mi primo se compro la c-350 y es muy similar a la mia (con alguna limitacion de esta ultima en cuanto a resoluciones y modos de fotografiado)
nota: menos de 50 mil pelas, en mi opinion, es tener una camara digital mediocre, con poca memoria para hacer fotos y de calidad muy ajustadita.
Espero haber sido de ayuda.