Para qué quieres 4 megapíxeles? si por muchos que tengas, las fotos no van a salir mejor. Yo si fuera tú me compraría una nikon 3200 o bien una Canon A70, ambas de 3 megapíxeles, ambas excelentes cámaras con muy buena óptica. La Canon es algo más tocha, pero tb tiene más ajustes manuales a la hora de hacer fotos. La Nikon es apuntar y disparar. Por cierto, esas andarán por 200 €, pero le tendrás q comprar una tarjeta d memoria de 128 megas (si quisieras una de 4 mp, te haría falta una tarjeta de 256 para tirar las mismas fotos, pq ocupan el doble para aprovechar todo el ccd), las pilas y el cargador. Creo que la Nikon incluye funda, cargador y pilas, pero eso es cuestión de mirarlo ya in situ.
Para análisis detallados, echa un ojo a
http://www.quesabesde.com. Ah, y que no te tire para atrás lo de los megapixels, que yo tengo una nikon 2100 de 2 megapixeles y le da mil vueltas a camaras de 4 megapixeles, te lo puedo asegurar.
enga saludetes
Edito: el modo macro (para hacer fotos de cerca) de las nikon es una ma-ra-vi-lla. Luego si puedo te pongo alguna foto para que veas lo que te digo.
Edito otra vez

: pincha en el link y verás lo que te digo
Mi reloj