¿Que camara digital me recomendais?

Pues busco una cámara alrededor de los 200 euros, me gustaria que tuviese alrededor de los 4 megapixeles, y que fuese posible grabar videos, aunque no sean de muy larga duracion. También la quiero para hacer algunas fotos de cerca, asi que también deberia tener algun modo para que saliesen más detalladas las fotos.

salu2
Para qué quieres 4 megapíxeles? si por muchos que tengas, las fotos no van a salir mejor. Yo si fuera tú me compraría una nikon 3200 o bien una Canon A70, ambas de 3 megapíxeles, ambas excelentes cámaras con muy buena óptica. La Canon es algo más tocha, pero tb tiene más ajustes manuales a la hora de hacer fotos. La Nikon es apuntar y disparar. Por cierto, esas andarán por 200 €, pero le tendrás q comprar una tarjeta d memoria de 128 megas (si quisieras una de 4 mp, te haría falta una tarjeta de 256 para tirar las mismas fotos, pq ocupan el doble para aprovechar todo el ccd), las pilas y el cargador. Creo que la Nikon incluye funda, cargador y pilas, pero eso es cuestión de mirarlo ya in situ.

Para análisis detallados, echa un ojo a http://www.quesabesde.com. Ah, y que no te tire para atrás lo de los megapixels, que yo tengo una nikon 2100 de 2 megapixeles y le da mil vueltas a camaras de 4 megapixeles, te lo puedo asegurar.

enga saludetes

Edito: el modo macro (para hacer fotos de cerca) de las nikon es una ma-ra-vi-lla. Luego si puedo te pongo alguna foto para que veas lo que te digo.

Edito otra vez XD: pincha en el link y verás lo que te digo ;-)
Mi reloj
En el siguiente link puedes ver camaras con precio inferior a 300 € aqui

Esta la nikon 3200 que dice Det por 173 €.

Un saludo [ginyo]
gracias a todos por la información, ahora iré a mirarlas una a una detalladamente.

Det_W lo de los megapíxelos es más que nada para hacer fotos en mi ksa a componentes electronicos, placas de moviles, de PC, etc. Un amigo me dejo su camara de 5 Mp y la verdad es que flipé con lo bien que salían las fotos de cerca de una placa de un movil, se veía de lujo y era más que nada por eso por lo que quería al menos una de 4, pero si dices que con 3 ya salen que te cagas, pues tendré que meditarlo, jeje, que esa foto de tu reloj sale de lujo y según me pones la Nikon tiene buena pinta, ;). Para ir por ahí de viaje haciendo fotos imagino que con 2 megapixeles tiene que ser bastante.

Yo por ahora he ojeado estas cámaras, son del carrefour, asi que vete tu a saber lo que he mirado, jeje.

CONCORD 4360Z

INOVIX DC-431

KODAK CX7430

Y una ultima cosa, es de alguna importancia el tipo de tarjeta de memoria que usa la cámara?

salu2
Pues basicamente que las xD te clavan una burrada por las jodidas memorias, la de 128 le costo a mi hermano 65 €, mientras que las SD o MD no me acuerdo valen la mitad.
Por cierto me va a venir bien este hilo porque yo estoy interesado en lo mismo, y esas que dices me gustan mucho. Mi hermano tiene una Olympus y es muy buena, pero el modo Macro no me convence del todo, se ve borroso al hacer fotos de cerca.
En http://www.fnac.es hay muchas camaras sobre 200 € rebajadas de Nikon, es buena esta marca???
Edito: La Nikon 3200 a 199 (pone que en otras tiendas vale 260 no se si sera verdad)aqui
Salu2
Pues yo de ti me pillaba una un pelín mejor. Siempre y cuando sea posible. Yo me he comprado hace un mes la Canon Ixus 430. Es de 4Mp y lo mejor de todo, no va con pilas, va con batería de litio. Para mí eso ha sido un factor decisivo, claro ke vale algo más de 300 €. Y además, las tarjetas ke usan las Canon creo ke són las más baratas.
70 € una de 256Mb (aprox.)

Saludos!
Imagen

LOL...que definicion

lo uniko k puedo decir eske tenga la lente Alemana, fundamental, azme caso [ok]
pues siguiendo el consejo de Det_W al final me he pillado la nikon coolpix 3200 por 200 euritos en el pixmania.com

La verdad es que por ahora estoy muy contento con ella, el modo macro es una pasada la verdad y no me hace falta para nada lo de los 5 megapixeles, porque las fotos en macro (por lo menos) salen mejor con esta que con la de 5 megas que me dejo mi colega.

Por lo demas es super pequñita, pesa poco y es muy fácil de usar, lo único malo es que tarda un poco demasaido tiempo en recargar el flash, pero vamos que como no seais reporteros fotograficos que lanzáis 8 fotos en 1 segundo no se nota mucho, jeje.

un saludete.
subo el hilo para preguntar a ver si alguien tiene la canon ixus 30. Es que quiero una cámara muy pequeña y creo que con mi presupuesto esto es lo que más se acerca.

Alguien tiene la cámara antes citada??? ¿qué tal va? algún problema?

Enga gracias.
darkoo, yo acabo de comprar la IXUS II de 3.2 MP en MediaMarkt de Barakaldo de oferta por 199 euros, la verdad es que está muy bien, saca muy buenas fotos, aunque tengo k probar, pero creo que el modo macro no es tan bueno como el de la Nikon, ahi pongo una foto de cerkita a ver que tal se ve

Imagen
No esta muy de cerca el macro ese eh?
El macro no está mu de cerca no... aunque esa es una cámara que de haber visto la oferta antes hubiera pillado sin dudarlo aunque estoy contenta con mi olympus

De todas formas como consejo, kita el número de casa no? a ver si te va a llamar todo eol xDDDD (es q se ve muxo)
joer, ya me estáis haciendo dudar. Circui, la ixus II también la he estado mirando, lo que pasaba es que no le he encontrado en casi ningún sitio y antes de comprarla la quería ver y tocar. Como tampoco había tanta diferencia de precio entre una y una la había visto en físico me decanté por la ixus 30.

Pos no sé que hacer, porque el mediamarkt de donosti está apunto de abrirse e igual me espero a ver si está la ixus II.

Por cierto, ¿qué tal el tamaño y el peso? ¿metida en un bolsillo molesta mucho?

Muchas gracias por la info.
yo os recomiendo por experiencia personal que huyais de las camaras "sin marca pero con muchos megapixels" sobretodo si lo haceis por ahorraros unos duros.
Me compre una kodak cx4230 de 2 megapixels, por cerca de 200 euros, y la verdad que me decepciono bastante. Si es por dinero, esperaos un poquito y ahorrar y compraros alguna que tenga lentes buenas. (Lease sony con lentes Karl Zeiss, o Panasonic con lentes Leica, o alguna Nikkon). Al final acabe pillandome de estrangis una sony de 3 megapixels, haciendo el gasto dos veces. El macro no es tan bueno como el que han puesto mas arriba, pero por lo menos las fotos no parecen hechas a pinceladas, y tiene mas tonterias para toquetear, y puede grabar video. Hablo de una sony p8.
Roberta escribió:De todas formas como consejo, kita el número de casa no? a ver si te va a llamar todo eol xDDDD (es q se ve muxo)
Sí, más de uno va a llamar preguntando por su hermana... Tatiana, claro.

Madre mía, a esa niña sí que le iría bien el modo macro :o
keo01, te comprendo. Por eso creo que me voy a pillar una canon que la gente opina bastante bien de ella.
Darkoo escribió:keo01, te comprendo. Por eso creo que me voy a pillar una canon que la gente opina bastante bien de ella.

que, te has desecho ya de la kodak? yo se la consegui encasquetar a un coleguilla por 50 euros. La verdad que me arrepiento de no haberme gastado 100 euros mas y haberme pillado la nikon 2100 entonces.
pos Darkoo la verdad es que se puede llevar en el bolsillo perfectamente, voy a ver si hago una fotiko ahora de más cerca para lo del macro, one moment please..., oye, lo del numero confio en el buen hacer de la gente del foro!!

aki está, es lo más cercano k he podido sacar al reloj sin perder nitidez. Parece que la Nikon supera a esta canon en el modo macro.

Imagen
Aqui teneis un macro hecho con una Canon A70.

Imagen

Pinchad para la version completa.

A modo de referencia, el simbolito con rayas verticales blancas es unas 3-4 veces mas pequeño que la uña de mi dedo gordo.
Creo que al final me voy a comprar la ixus 30. La he vuelto a ver en un par de sitios y es mu mona. Encima canon por lo que he leído y me han dicho tiene buenas lentes. La ixus II la miraría, pero no está en ningún sitio y esperarme a que abran el mediamarkt de donosti es arriesgarme mucho (sobre todo con la suerte que tengo yo para estas cosas).

Creo que no va a ser mala compra.
Estate seguro de que Canon tiene buenas lentes, estamos hablando de marcas que de toda la vida se han dedicado a la fotografía, como Kyocera (antes Yashica), Nikkon y alguna más.

Quizá la sony tenga mejores menús y alguna pijada de esas, pero no se puede comparar una lente de unas marcas que desarrollan más tecnología sobre tvs, telefonos, HIFI, que las dediccadas exlusivamente a fotografía.

Saludos!!
Circui escribió:Estate seguro de que Canon tiene buenas lentes, estamos hablando de marcas que de toda la vida se han dedicado a la fotografía, como Kyocera (antes Yashica), Nikkon y alguna más.

Quizá la sony tenga mejores menús y alguna pijada de esas, pero no se puede comparar una lente de unas marcas que desarrollan más tecnología sobre tvs, telefonos, HIFI, que las dediccadas exlusivamente a fotografía.

Saludos!!

las lentes de las sony son karl zeiss. Parece ser que tambien son buenas. Y como he dicho, panasonic monta Leica.
Circui tio, edita la foto del movil, q sale el nº d tu casa ;)
keo01 escribió:
las lentes de las sony son karl zeiss. Parece ser que tambien son buenas. Y como he dicho, panasonic monta Leica.

Sólo un apunte: las Sony de gama alta montan lentes Karl-Zeiss que son de muy buena calidad, pero las de gama media-baja montan lentes manufacturadas por la propia Sony, esas lentes son peores que las de una Nikon o Canon por ejemplo, ya que ellos fabrican siempre sus propias lentes, incluso para las cámaras de gama baja.
keo01 escribió:

No te fies,he estado leyendo opiniones muy poco favorables de camaras sony con dichas lentes.

salu2
Det_W.Somerset escribió:

Sólo un apunte: las Sony de gama alta montan lentes Karl-Zeiss que son de muy buena calidad, pero las de gama media-baja montan lentes manufacturadas por la propia Sony, esas lentes son peores que las de una Nikon o Canon por ejemplo, ya que ellos fabrican siempre sus propias lentes, incluso para las cámaras de gama baja.

cierto, he estado mirando la camara y asi es. Pero por lo menos son mejores que la de la kodak.
El macro de la sony que he visto (p8 y p72) por lo que he visto es desd 10 cm? mientras que en la publicidad de la nikon que estoy viendo ahora la mayoria es desde 4 cm. Hay una nikkon de 3 megapixels por 199 euros. (creo q es la 3200)
keo01 escribió:
cierto, he estado mirando la camara y asi es. Pero por lo menos son mejores que la de la kodak.
El macro de la sony que he visto (p8 y p72) por lo que he visto es desd 10 cm? mientras que en la publicidad de la nikon que estoy viendo ahora la mayoria es desde 4 cm. Hay una nikkon de 3 megapixels por 199 euros. (creo q es la 3200)

Hombre es que las kodak salvo el segmento "super profesional" son la patraña, a menos de luz del sol de verano a las 12 de la mañana meten ya ruido en la foto. Lo del macro no es tan importante, yo solo he hecho en 2 años unas 5 fotos de macro, y 3 eran para enseñarselo a alguien.

Las nikkon coolpix estan muy bien para lo q estan destinadas (fotos ocasionales, vamos apuntar y disparar y no pidas mas). Si buscas algo mas (muchos ajustes manuales y demas) vete a una canon.
Yo tambien tengo en mente que me regalen una ...

Pero segun he estado viendo, (en las revistas) me ha gustado la canon A75, ¿es mejor esta que la A70?
Genzai Kawakami escribió:Yo tambien tengo en mente que me regalen una ...

Pero segun he estado viendo, (en las revistas) me ha gustado la canon A75, ¿es mejor esta que la A70?

Es la misma, solo que le han añadido autoenfoque por 9 puntos en lugar de 5. No es algo que te haga elegir una sobre otra, es mas, tengo entendido que es una solucion software (firmware), asi que si la A70 está mas barata cogela, q no notaras ninguna diferencia.
Fraludio escribió:
Es la misma, solo que le han añadido autoenfoque por 9 puntos en lugar de 5. No es algo que te haga elejir una sobre otra, es mas, tengo entendido que es una solucion software (firmware), asi que si la A70 está mas barata cogela, q no notaras ninguna diferencia.

Gracias Fraludio, en cuantito llege mi madre, le apunto la camara que me tiene que comprar XD.
Aprovechando el hilo, que os parece esta camara:

OLYMPUS Camedia C-470 Zoom

Es que mi novia y su hermano quieren regalarle a sus padres una camara digital y ninguno tenemos ni idea .

Saludos
ManelNight escribió:Aprovechando el hilo, que os parece esta camara:

OLYMPUS Camedia C-470 Zoom

Es que mi novia y su hermano quieren regalarle a sus padres una camara digital y ninguno tenemos ni idea .

Saludos

No te aconsejo una camara que use memoria xD-Picture. Son MUY MUY caras, y no demasiado compatibles (por ejemplo mi lector multitarjeta no tiene para xD). Por lo demas tengo que seguir mirando fotos y reviews, luego te digo algo mas de la camara esta.
keo01 escribió:cierto, he estado mirando la camara y asi es. Pero por lo menos son mejores que la de la kodak.

Ayer fui a comprar una Nikon 2200 al corte inglés y me quedé bastante tiempo pensando si comprarme esa, o la Nikon 3200, está a 173 euros allí (como referencia, decir que en coolpix.com la tienen a 176 + gastos de envío). Al final me decanté por la 2200 (119 euros), pero el precio de la 3200 es realmente muy bueno.

Vosotros cuál compraríais?
- la 2200 (119€, 2 Mp, Zoom 3X, vídeo sin sonido), o
- la 3200 (173€, 3 Mp, Zoom 3X, vídeo con sonido)

ein?

Porque me estoy planteando si devolver la 2200 e ir a por la 3200... =/
BladeRunner escribió:Ayer fui a comprar una Nikon 2200 al corte inglés y me quedé bastante tiempo pensando si comprarme esa, o la Nikon 3200, está a 173 euros allí (como referencia, decir que en coolpix.com la tienen a 176 + gastos de envío). Al final me decanté por la 2200 (119 euros), pero el precio de la 3200 es realmente muy bueno.

Vosotros cuál compraríais?
- la 2200 (119€, 2 Mp, Zoom 3X, vídeo sin sonido), o
- la 3200 (173€, 3 Mp, Zoom 3X, vídeo con sonido)

ein?

Porque me estoy planteando si devolver la 2200 e ir a por la 3200... =/

Yo cojeria la 3200, se nota mucho la diferencia de 2 a 3 MP (sobre todo en definicion para tamaño 10x15 o 12x18), y con suerte el CCD sera mas grande. Lo que si deberias hacer (si la cambias) es cojer una tarjeta de memoria grandecita, q se nota el aumento en tamaño del jpg.
y de paso ya tienes tambien videos con sonido, que quizas algun dia los heches en falta. Sobretodo si es por unos pocos euros, ve de calle a la que mas cosas tenga.
Mi novia ha estado mirando con su hermano camaras digitales en el puerto (BCN) y ha preguntado por la NIKON 3200, que he visto que varios la recomendabais y se lo comenté.

El de la tienda le ha intentado encasquetar el siguiente modelo, no se si era la 3700, pq les ha dicho que la 3200 ha bajado de precio porque la van a dejar de fabricar , que va con pilas, y el modelo que le decia el hombre iba con bateria.

La diferencia de precio de una a otra se iba a 80 euros, la 3700 vale 250.Tambien les ha dicho que la tarjeta de memoria es de 16 megas.

Decirme algun otro modelo sobre 200 euros para comparar.

Saludos
Fraludio escribió:Yo cojeria la 3200, se nota mucho la diferencia de 2 a 3 MP (sobre todo en definicion para tamaño 10x15 o 12x18), y con suerte el CCD sera mas grande. Lo que si deberias hacer (si la cambias) es cojer una tarjeta de memoria grandecita, q se nota el aumento en tamaño del jpg.

Gracias, en ppio las tarjetas no son problema, tengo una de 128 y otra de 256. Creo que el CCD es igual en los 3 modelos (2200, 3200 y 4100), es exactamente la misma carcasa, con los mismos botones y todo igual para las 3. Sobre los megapíxeles, sí que son pocos 2mp, he tenido ganas de ampliar más la imagen pero no da para más....

keo01 escribió:y de paso ya tienes tambien videos con sonido, que quizas algun dia los heches en falta. Sobretodo si es por unos pocos euros, ve de calle a la que mas cosas tenga.

Qué fallo, seguro que me arrepentiría de no poder grabar vídeo con sonido, eso me pasa por ir de rata. [carcajad] Habrá que "arrascarse" el bolsillo.
pues lo de las pilas, pos no se que es mas conveniente.
Con pilas, siempre puedes llevar varias de repuesto, recargables, y son baratas.
Con bateria, "quizas" dure mas, pero son mas caras, y dependes de una marca especifica, y de un cargador especifico.
No se, yo prefiero pilas, aunque la que tengo va con bateria y me tube que gastar 12 billetes para comprarle el cargador.
Se me olvidaba, tambien le han recomendado este modelo de CANON aunque ya sube 279 euros sin funda ni nada:

Canon Ixus 30

Saludos
Sobre pilas o batería, yo prefiero pilas sin dudarlo, puedes llevar cuantas quieras, es bastante más difícil que te quedes vendido.

Son más baratas, el cargador también es más barato, las hay que superan los 2300 mAh (NiMH, duran un montón), y siempre puedes comprar pilas normales para salir de un apuro. Otra cosa es que también es más probable que te puedan prestar unas pilas que una batería de la misma marca...

Esas mismas pilas las puedes usar para otros aparatos. Pueso eso, que yo sin duda: pilas.
41 respuestas