¿Qué cámara digital "sencilla" comprar?

Buenas! Nunca he sido muy amante de la fotografía, pero creo que va siendo hora de comprar una cámara.

Veréis, nunca he tenido cámara (ni digital ni análogica) aunque tampoco la he necesitado mucho. Sin embargo, como últimamente estoy haciendo/planeando viajes, me gustaría tener una cámara decente para traerme algún recuerdo.

Cuando digo cámara decente me refiero a "ni la peor ni la mejor", simplemente con que tenga una calidad aceptable, buena autonomía y sistemas de capacidad "modernos"(mini/micro sd) me valdría. Ah! Y que esté bien de precio, claro.

¿Alguno que se haya comprado recientemente alguna cámara similar?

PD: Estaba pensando en un precio entre 50-100€ , no más.
Entre 50-100€ no hay nada bueno. A lo sumo, hay lo menos malo. Por 99€ ví en la Fnac una Nikon que para hacer las típicas fotillos de amigos y tal puede servirte.

Ésa es:
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=938543476&Code2=255&prodID=640337&viewMode=0&catID=11181
Buscate una FX-10 de panasonic, lo que pasa es que se va sobre los 179... pero ya es una buena camara.

Por 100 eur... sera bastante mala
Hola, bueno la FX-10 de panasonic tiene buena pinta. Pero tengo un par de dudas.

Muchas veces veo ofertas de cámaras muy baratas, entre 30-50€ , pero decís que a partir de 200€ por lo menos no hay camaras "decentes".

Como yo no entiendo de fotografía. ¿Cual es la diferencia más significativa entre estos dos tipos de cámaras? Yo no quiero hacer fotos de paisajes, ni cosas detallados, ni soy fotografo profesional. Solo quiero hacer fotos de vez en cuando , por algún viaje, o de mi colecciones de billetes/monedas/sellos.

Por eso creo que comprarme una de 200+€ que no vaya a usar mucho...
AlvaroBF escribió:Hola, bueno la FX-10 de panasonic tiene buena pinta. Pero tengo un par de dudas.

Muchas veces veo ofertas de cámaras muy baratas, entre 30-50€ , pero decís que a partir de 200€ por lo menos no hay camaras "decentes".

Como yo no entiendo de fotografía. ¿Cual es la diferencia más significativa entre estos dos tipos de cámaras? Yo no quiero hacer fotos de paisajes, ni cosas detallados, ni soy fotografo profesional. Solo quiero hacer fotos de vez en cuando , por algún viaje, o de mi colecciones de billetes/monedas/sellos.

Por eso creo que comprarme una de 200+€ que no vaya a usar mucho...

Pues las que cuestan menos de 120 eur... directamente tendran una optica de mier** y una calidad de imagen pesima, funcionaran a pilas y tendran una resolucion de pantalla pesima tambien. No tendran zoom optico, solo digital, por lo tanto, caca de vaca.

Una camara no es una cosa que se compra cada año, se compran para que duren unos cuantos, y para comprar una de menos de 100 eur, mejor mirate las de usar y tirar, saldras ganando xD
Yo he tenido bastantes camaras (familiares, hermanos etc..) y te puedo decir ke una camara ke esté por debajo de los 130 € para mi no cumple el "Aceptable", excepto alguna Kodak ke por ese precio las hacia más o menos, pero vamos, hay algunas ke parecen un poco mejores ke los moviles, no os fieis de los megapixels.

Te recomiendo ke te vayas a los 160-180 € ke ya por este precio tienes bastante calidad "decente".

Un amigo mio tiene ke comprarse una camara también, me dijo ke no más de 200 €, estuvimos mirando por internet y no sé si fué en Pixmania, vimos una Olympus ke parecia estar bien (y rondaba eso, los 200 €, luego os digo el modelo) con Bateria y tal, el la kiere para hacer fotos de su curro, trabaja de rotulista, hace carteles, pinta coches, vallas, toldos... vamos de todo, no kiere una para fotografiar paisajes, pero al menos ke se vea decente.

Algunos de por akí seguro ke teneis alguna camara ke ronde este precio y ke esté bien, me puede recomendar?

Sorry por usar este mismo hilo, pero no me gusta ir abriendo hilos si el tema es más de lo mismo.

Salu2.
Una camara de menos de 150€:

1. Optica mala, con lo cual, falllos de geometria y proporciones, esto quizas no lo aprecies si eres un negao.

2-CCD de mala calidad, necesitarás mucha exposicion en condiciones de luz que no sea optimas (interiores de casa, noche), asi que dentro de la casa y todo lo que no sean fotos a plena luz, TODO MOVIDO o todo en penumbra,

3. Flash de mierda, con lo cual, el punto 2, aumentado.

4. zoom optico inexistente, Las fotos a las cosas que esten un poco lejos, no saldran bien. Y si tiras de zoom digital, unos pixeles del copón.

5. Ajustes manuales inexistentes o pobres en uanto a resultados, capacidades de iso, pixeles quemados en altas exposiciones. Enfoque deficiente. Si algun dia aprendes fotografia, o quieres hacerlo, la maquina no te dejará pasar de la tipica foto de bautizo, comunion o viaje.

6. Mala calidad general, acabados cutres, mala calidad significa que al minimo golpe o del uso, la camara en 3 dias, jodida. No hay repuestos, son camaras de usar y tirar.

Creeme, lo barato sale caro.
Gracias por los consejos.

Entonces, ¿qué modelo debería coger por calidad/precio? La panasonic fx10 que comentaron o alguna otra quizá?
Para cámara todoterreno , sencilla, buena y barata te recomiendo la Canon Power Shot A460, en fnac la tienes por 125 euros. Yo tengo el modelo inferior, la A430, tiene buen flash, saca fotos bastante aceptables para su precio, etc...

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=2268748972&Code2=249&prodID=634772&viewMode=0

Te pillas luego 4 pilas recargables y un cargador, y a tirar.
Hola!

Si eres como los chinos/japoneses que le hacen foto a todo lo que se mueve y no le echa cuentas a la calidad y estás mas ciego que un pollo al trote... sin duda alguna con una Nikon Coolpix de las más bajas de MPx pues como que te sobra...

Ahora bien si vas a hacer fotos en plan calidad, zooms bastantes importantes (más de x3 reales) y que se aproxime a una reflex pero con facilidades como las cutrongas... una buena opción es la Panasonic Lumix FZ8.

Un saludo!.
9 respuestas