¿Qué cámara me compro?

Tengo pensado renovar mi cámara digital en breve, aprovechando mi circunstancia personal, y me gustaría que me aconsejaseis. Tengo una Coolpix de unos 4 años, y en su momento me gustó, no soy muy ducto en fotografía y la usaré básicamente para fotos familiares y vacaciones. Quiero algo que esté ajustado de precio (unos 200€ máximo, si es menos mejor) y dentro de lo que hay, lo mejor posible.
Te lo subo por que me interesa, a mi Johny27 me ha dicho que por unos 160€ tienes la Canon A530 que es un poco mejor que la Sony Ciber-shot DCS-W30

Salu2
Esta que pongo vale 12 euros mas, pero lo vale.

Casio Exilim EX-Z 700
La A540 de canon tambien estoy mirandola y hace muy buenas fotos y esta por casi 200€.
Yo tengo la Sony Cyber-Shot DSC W-30 (nombrada anteriormente por victor1391990) y la verdad es que va de lujo, con unas fotos buenísimas.

Te la recomiendo totalmente.

Saludos
Subo unas fotos echas con la Nikon Coolpix L2 que me pille ayer:

Imagen

Imagen

Esta ultima de la moneda la he echo a una distancia de 30cm +-,con el modo macro puesto y con flash:

Imagen

En el manual me pone que el modo macro hace buenas fotos hasta 10cm de distancia al tema a fotografiar, los cojones, pon la moneda en la cama y hacerca un poco la camara, que te sale desenfocada. Luego otra putada que tienes que tener un buen pulso y que el "tema" a fotografiar no se mueva NADA, por que si no sale muy muy muy borroso.

Esos son los pequelos inconvenientes de esta camara, voy a mirar en quesabesde la canon A540 y si me convence devuelvo la nikon y me la cojo

Salu2

EDITO: Al final cae la Kodak EasyShare Z710, la tiene un amiguete y las fotos que hace son la rehostia. De precio esta por 218€ mas envio en redcoon.
La Sony W30 se la acaba de pillar mi hermana esta mañana, por dios, no he visto cámara más cutre y para sacarte las pelas que he visto en mi vida. La cámara parece que está hecha con plástico del malo, el LCD deja múchísimo que desear, de tamaño está bien pero de nitidez y resolución va muy corto, los colores del LCD también son bastante falsos. Y un largo etc...... Sony ha caído muy bajo con esta cámara....

Yo que tú me pillaba la canon que te dijo antes jonhy27.....
victor1391990 escribió:EDITO: Al final cae la Kodak EasyShare Z710, la tiene un amiguete y las fotos que hace son la rehostia. De precio esta por 218€ mas envio en redcoon.

Me voy a callar, pero vamos, que te estas equivocando.
Johny27 escribió:

yo tengo una Kodak.. y creo que sera la ultima.. xD

eso si, creo que tiene 4 o 5 años...

salu2
Por el precio que dices, Nikon Coolpix L2, L3, L4, L5 y L6. Van creciendo respectivamente de precio empezando por unos 115 €, 130€, 170€...

Pero vamos, con la L3 vas más que sobrao para el uso que le vas a dar y la relacción calidad/precio, de lo mejor que vas a encontrar.
Johny27 escribió:

Haber "PRO", no le voy a dar el mismo uso que le darias tu, que si fotos a paisajes y demas, por que no tengo tiempo para ese tipo de cosas. Y por 200€ no he visto muchas camaras buenas, esta me ha gustado por que tiene un buen zoom optico y digital. En otro post dijistes que por 200€ ai camaras buenisimas, entonces, ¿por que no las dices envede tocar los webos?
Tal como te dicen, la canon 530/540 es una buena compra. Yo estoy pensando en comprármela. Si tuviera un zoom mayor la compraba sin pensármelo. Mi problema es que tengo capricho de un zoom grande, y pasando de x4, los precios se disparan.
victor1391990 escribió:

Haber "PRO", no le voy a dar el mismo uso que le darias tu, que si fotos a paisajes y demas, por que no tengo tiempo para ese tipo de cosas. Y por 200€ no he visto muchas camaras buenas, esta me ha gustado por que tiene un buen zoom optico y digital. En otro post dijistes que por 200€ ai camaras buenisimas, entonces, ¿por que no las dices envede tocar los webos?

Porque las he dicho 1000 veces ya. Que tú no leas no es mi problema.
MaxVB escribió:Tal como te dicen, la canon 530/540 es una buena compra. Yo estoy pensando en comprármela. Si tuviera un zoom mayor la compraba sin pensármelo. Mi problema es que tengo capricho de un zoom grande, y pasando de x4, los precios se disparan.

La que he comprado yo son 10x de optico y 5x digital y vale 220€
Ya la estuve viendo, pero el que no tenga estabilizador y que sea un poco "tocha" me echa para atrás. La que tengo ahora es más o menos de ese tipo, y es un coñazo ir cargado con ella. Busco algo más compacto. De todos modos, por ese precio, no parece mala compra si se busca un zoom grande.
victor1391990 escribió:
La que he comprado yo son 10x de optico y 5x digital y vale 220€

10x óptico en una cámara tan barata es prácticamente testimonial. Además, de 4x a 10x no hay tanta diferencia como de 2x a 4x. El aumento no es proporcional.
Refloto para ver qué me aconsejáis XD

Yo estoy buscando también una, os pongo lo que ando buscando más o menos.

Megapíxels
Me la trae floja :D Con tal de que tire fotos a 1600x1200 ya me vale, no entiendo a esa gente que hace fotos a 8 megapíxels y luego las tiene en el ordenador para pasarlas por el msn y 4 paridas :?

Vídeo
Necesito que grabe vídeo con sonido, a poder ser en formato avi, a una buena resolución y lo más importante, que no tenga el límite ese de 30 segundos. Las Nikon por lo que he visto graban vídeos penosos, en mov y sin sonido...

Estabilizador de imagen
Vaya maravilla, he visto fotos de la powershot 710 esa y no veas qué pasada [babas] Y encima graba vídeo a 640x480, 30 fps, sonido, sin límite...

Bueno, que me salgo del tema xD Pues eso, mejor si tiene estabilizador. Es un puntazo. Lástima que algunas Panasonic baratas que lo llevan no graben vídeo con sonido...

Manejo
Para qué negarlo, soy un negao xD Necesito una cámara que me lo dé todo masticadito, todo auto xD No soy de los que configuran mil movidas para tirar una foto, soy más Plug & Play XD

Eso sí, he visto cámaras que son lentísimas a la hora de tomar la foto, le das al botón y hacen la foto pasados 3 segundos... Eso no me gusta nada.

Precio
Hombre, la verdad es que esa powershot 710 es muy muy tentadora, pero no llego a tanto... Como tope unos 180€.

Marcas
Me da bastante igual, excepto Sony, me da rabia tener que comprarme una MS. Ah! Y Fujifilm no es la que sólo acepta xD? Pues lo mismo.

Éstos son los aspectos más importantes. Las baterías y eso me da un poco igual si son de litio o pilas normales (tengo unas recargables guays :P)
yo os recomendaría Canon, Nikon o Pentax.

en Canon tienes la Powershot 530 que está bastante bien.. ahora que yo me pillé hace nada una Ixus 65 en Pixmania.com por 249€.. y tenían la Ixus 60 por 219€.. me parecen unos precios de pm.

en Nikon te recomendaría la L3 que sale por unos 150€+/-

y en Pentax, pues alguna Optio sobre ese precio..

pero vamos, he tenido una Sony y una Kodak, y ni de coña las recomendaría, ni las volveré a tener.

mi consejo es que no mires en ahorrarte 30€.. que luego puede salirte cara la jugada..

un saludo ;D
bueno, aprovecho este hilo para preguntar a los pros de la fotografia, que os parece la FZ-7? estoy pensando en comprarme esa o una sony muy parecida que ahora mismo no se el modelo, que os parece la camara?
Yo estoy muy contento con la Ixus 60 y más aún por los 218€ que me costó (y cuesta).

La única pega que la puedo poner es que no tiene estabilizador de imagen, pero por ese precio no se puede pedir tampoco mucho.

Saludos
19 respuestas