que camara me recomiendan con 200 euros?

DNKROZ la cosa, es que no se puede variar la velocidad de disparo (o por lo menos no se moverla...). mira os pongo unas fotikos de como salen, y como salen en el modo compsicion de deportes
Os leo el manual:

Modo deportes: Mientras se mantenga apretado el disparador las fotoos se graban a una velocidad de hasta unos 2.5 fotgramas por segundo

Espectador deportes: Es ideal para capturar esos instantes que no hay tiempo para componer la fotografia. Se utiliza a distancias que oscilan entre 3m e infinito. El resto igual-

Composicion deportes: la camara hace 16 imagenes consecutivas a unos 3,5 fotogramas x segundo. Las coloca en 16 imagenes de 648x468 para hacer una foto de 5M.

El caso es que luego se curra unas fotos en macro que quitan el hipo, ahí teneis una de mi K700 desmontado para limpiar el joystick.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aqui tienes una hecha con mi camara el dia que me la compre.

Estan a 1/320. Ahora lo llego a saber y las hago a 1/500 o 1/1000.

Imagen
uis, acabo de ver la vieja Powershot a30 que tengo y si que tiene esas cosas de la F y el 1/xxx...., como sería mejor que pusiese la f? en 2.8 o en 8 ? y la ISO?

Saludos!, y probaré este finde con esta camara a ver ktal...
oye Fraludio, muchas gracias y a tí tb DKN !!!
Hola a todos... curioso ver las fotos de Circui, la verdad es que no deberían salir tan "chungas", es como si la velocidad de disparo fuera excesivamente baja y el ISO lo hubiera compensado a valor muy alto, (unos 200 o 400) metiendo mucho ruido (como es normal).

Estoy casi convencido de que debe haber algún otro modo de disparo o escena, que produzca resultados más favorables.

Mientras investigo y miro los datos EXIF de las fotos (espero que los hayas conservado en el proceso) os pongo unos ejemplillos sacados con la A85 en mis vacaciones:

Este primer ejemplo es una captura con una apertura lo más cerrada posible (había mucha luz) para obtener el contraste mayor, sin sacrificar mucha velocidad de disparo como podréis ver, el resultado es el agua congelada y si no fuera porque las personas que salen en la foto son conocidas (de ahí el blur que he metido a sus caras) podrías ver las caras de desesperación de las mismas, en resumen, es una de esas fotos que valen su peso en oro ya que consiguen "capturar el momento adecuado":

Imagen

La siguiente foto es un ejemplo de macro a un macizo de flores, con ángulo oblícuo (algo difícil sin TFT abatible, pero como véis, no es imposible), la foto está tirada, de hecho está hecha en modo programa.

Imagen

En esta siguiente foto podéis comprobar la relación entre el tele y las aperturas, para conseguir el efecto de enfoque cerrado al primer plano y así resaltar lo que queremos en una toma (menos profundidad de campo) lo que hice fue abrir la apertura al máximo (2.8 en la A85) para así "difuminar" todo el fondo y resaltar sólo las flores.

Imagen

En esta última lo que hice fue justo lo contrario, cerré la apertura al máximo (F a 8.00) y observé previamente que la velocidad de disparo calculada por defecto era muy alta (lo cual consigue una foto menos expuesta y un poco oscura para los sujetos) sin embargo, si bien podría haber corregido esto en modo manual completo, llegué a la conclusión de que el resultado podría ser más favorable incluso así, dado que el agua aparece entonces mucho más contrastada y adquiere un aspecto más "amenazante" que de la otra forma.

Imagen

Espero que os gusten, iré poniendo más fotos si encuentro cosas interesantes en las tomas que he ido sacando.

Salu2.
53 respuestas
1, 2