Oystein Aarseth escribió:kikon69 escribió:Justo es lo género en que más veo que sea imprescindible la tercera. De hecho, los juegos que nombras me parecen mediocres o incluso un mojón por ello y, por supuesto, desinmersivos y tramposos. El único que se salva más es Re7 y sería mejor juego igual pero en tercera persona.
La primera me parece una estafa. Quien viviría un survival con la cámara en mano???....nadie, en estos juegos, la primera es como quitar el instinto. Tiene mayor pase en los shotters puros, como un killzone, como sustituto de mirilla y...aún todo.
No se trata de ir con una cámara en mano, te esta poniendo en los zapatos del personaje, vamos como si fueras tu mismo por tanto, todo lo que pasa a tu alrededor es como si tu lo estuvieras viviendo en carne propia, no se necesita tener unas gafas de RV(aunque estos ayudarían mucho a la inmersión), simplemente jugar con unos cascos es suficiente para meterte de lleno en el juego.
RE 7 no deja de ser un juego fuertemente inspirado en Outlast y la demo PT, por tanto si Outlast te parece mediocre, entonces RE 7 también.
Por cierto, la tercera persona(o sea detrás del personaje) es la que mato a los survival horror, porque un elemento importante para aumentar la atmosfera opresora de los survival horror es no saber que te vas a encontrar al entrar a una habitación o que vas a encontrar del otro lado del pasillo, un juego de tercera persona o con vista panorámica, mata todo el suspenso, en la vida real tu campo de visión es lo único que tienes para darte cuenta de lo que esta sucediendo a tu alrededor pero a ciencia cierta no sabes que esta pasando realmente y es ahí donde esta el verdadero terror.
Básicamente, pienso todo lo contrario.
Juego a 2 metros de 50", de noche y totalmente a oscuras con cascos 8.1.
Para mi, Outlast es un pegote, en tanto un juego en el que no hay pelea, no hay survival y más si todo se trata de salir de una casa de la que puedes salir por 1.000 sitios y de 1.000 maneras y el juego no te deja, para mi, eso es DESINMERSION anti survival. En todo caso, este pegote se vende como terror (diferente de survival horror).
Alien Isolation, otro pegote. Propuesta de sigilo incoherente, capada y repetitiva. Cero terror, cero survival en su mayor parte. Este me recuerda al juego del laberinto de humor amarillo haciéndote creer que res una niña nipona gritona a punto de encontrarte con el kitano...........usease humor amarillo. En todo caso, este pegote se vende como terror (diferente de survival horror).
RE7 no lo has debido de jugar
porque, dejando al margen su inicio incoherente, que le resta y es del estilo que dices, el resto es como los otros RE, usease, con tiros, sólo que con mejores tiros que la mayoría de fps (la camara tiene algo que le da cierto realismo adicional), más facilon que los ultimos RE en tercera persona y con más munición que cualquier otro de la saga emn proporción amenaza a reducir. Y efectivamente, si fuese tercera persona sería algo mejor, aprox un 0,5-1/10 más mejor. RE7 se vende como un RE más orientado al terror que el resto de la saga, y si está, en parte, más orientado a ese terror, en vez de al survival horror, pero, por otro lado, el fps que es le quita indefensión; en este caso, además, por un lado la cámara capa la propuesta pero, por otro lado, al ser más facil el tiro al blanco se equipara.
The evil within es en tercera persona y lo considero más survival horror que cualquiera de los precitados, pese a que tb considero que tirá más hacia el terror que lo tradicionalmente considerado survival horror.
Sin la tercera persona, te quitas la visión lateral, la del instinto, en juego de avance, y en un juego de sigilo como alien, te quitas el instinto al quitar ese poco que se vería tras la cobertura, y el resultado son propuestas tramposas desinmersivas de camara de video en mano, en vez de primera persona.
Mañana saldrá un juego en que te pongan una pantalla en negro y, cada 2 minutos, te saldrá una cara muy fea gritando a volumen + 3000 y seguro que muchos decis que es el survival horror definitivo.