› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Cabarbeni escribió:@dark_hunter
Pues la quiero para viajes, paisaje, y para algún evento (cumpleaños, familia..).
Quintiliano escribió:Yo me compraría una Canon.
En ámbitos profesionales, medio en serio, medio en broma, los fotógrafos suelen definirse como "canonistas" o "nikonistas". Eso claramente nos está dando un dato, y es que Canon es una marca estupenda de cámaras.
Te recomendaría Sony si quisieras comprar una cámara para hacer televisión o cine, o un grabador de audio digital para usar en cine, por ejemplo.
Salu2
Enanon escribió:NO te compres una reflex. las reflex son para cosas serias.
tienes compactas o bridges que te vendran muchisimo mejor. estoy harto de los de me he comprado una reflex pero no quiero cambiar objetivos, quiero solo uno que funcione para todo. o los como pesan, eso de llevar una mochila exclusiva para la camara no es la mejor opcion a la hora de viajar.
dark_hunter escribió:Enanon escribió:NO te compres una reflex. las reflex son para cosas serias.
tienes compactas o bridges que te vendran muchisimo mejor. estoy harto de los de me he comprado una reflex pero no quiero cambiar objetivos, quiero solo uno que funcione para todo. o los como pesan, eso de llevar una mochila exclusiva para la camara no es la mejor opcion a la hora de viajar.
Hombre, todo es a gustos, yo también le he recomendado una compacta pero si es por hobbie yo prefiero poder cambiar el objetivo según la situación que me voy a encontrar.
Vamos, que coincido contigo en casi todo, pues efectivamente hay mucho mercado de segunda mano con cámaras prácticamente nuevas (incluso nuevas) por eso que dices, pero al que quiera cacharrear igual le interesa una réflex, no tiene por qué limitarse a cosas serias.
@ElChabaldelPc
Pentax efectivamente tiene buenísimas cámaras, de hecho el segundo mejor sensor del mundo (en medio formato) es de una Pentax. El problema que le veo es el mismo que a Sony, la oferta de objetivos es más limitada, y el mercado de segunda mano, pequeño.
Enanon escribió:dark_hunter escribió:Enanon escribió:NO te compres una reflex. las reflex son para cosas serias.
Hombre, todo es a gustos, yo también le he recomendado una compacta pero si es por hobbie yo prefiero poder cambiar el objetivo según la situación que me voy a encontrar.
Vamos, que coincido contigo en casi todo, pues efectivamente hay mucho mercado de segunda mano con cámaras prácticamente nuevas (incluso nuevas) por eso que dices, pero al que quiera cacharrear igual le interesa una réflex, no tiene por qué limitarse a cosas serias.
@ElChabaldelPc
Pentax efectivamente tiene buenísimas cámaras, de hecho el segundo mejor sensor del mundo (en medio formato) es de una Pentax. El problema que le veo es el mismo que a Sony, la oferta de objetivos es más limitada, y el mercado de segunda mano, pequeño.
yo creo que es menos traumatico el pasar por una camara buena pequeña, y luego si te pica el gusanillo dar el salto. pero empezar por la reflex yo lo veo un error. primero porque te vas a estrenar con el 18-55 y vas a ver que haces las mismas fotos que con el movil. entonces indagas y te dicen que necesitas un objetivo bueno. ves los precios y flipas. aparece el 50mm, te lo compras y flipas con las fotos que empiezas a hacer... pero rara vez cumple el rango que necesitas. por lo que vuelves a poner el 18-55 para viajes, bodas... entonces decides que necesitas un buen objetivo, y saltas a un todoterreno de 250€ que ocupa la vida, y ya empiezas a disfrutar viendo las posibilidades, para despues tener que pasar a un sigma de 800€.
cuanta gente sobrevive a esa escalada? muy poca. vas de turisteo y esta petado de gente con el 18-55 en camaras de 1.000€.
yo por eso recomiendo empezar por una pequeña que te deja empezar a familiarizarte con tirar en manual y si ve que le gusta o no.
eso sin contar la presion que es en una boda por ejemplo, que tu tengas que hacer fotos porque tienes "camara buena" y tires con el 18-55 en el restaurante, y luego vienen los lamentos al ver las fotos
en mi familia es que ha habido varios casos que se lanzaron a las reflex por el "todo el mundo lleva reflex en los viajes, que fotos deben de sacar" y han caido super rapido en cuanto se dan cuenta que realmente necesitan invertir en objetivos. aqui en eol mismo hemos leido en otro hilo parecido "yo quiero una reflex pero no quiero otro objetivo, no pienso cambiarlos".
Cabarbeni escribió:@dark_hunter
Os leo a todos y estoy venga a buscar modelos de cámaras que me decís, si me habian dicho que al comprar una reflex casi que lo que mas influye en calidad de foto es el objetivo, entonces en cuestión de calidad de la foto es mejor reflex o compacta?
Quintiliano escribió:Yo creo que si lo que quieres es tener la oportunidad de hacer muchas fotos y vídeos, es preferible un móvil a una cámara "pro", porque el móvil es un dispositivo tecnológico muchísimo más versátil y práctico que cualquier cámara.
Ahora, si te dedicas por ejemplo a vender cosas por internet, desde luego una buena cámara "pro" te ayudaría, sobre todo para hacer primeros planos de objetos pequeños de joyería, relojería, etc.
Además apunto una reflexión:
Si vas con una cámara profesional, eso llama la atención, no hay la menor duda, y las personas que te vean en un espacio público o privado con una cámara "pro" no sólo pueden pensar que eres un fotógrafo profesional, sino también ponerse a la defensiva, e incluso decirte que por favor no les saques, o directamente indicarte que NO hagas fotos.
Personalmente me incomoda bastante la gente que, porque sea su afición o porque se dedica a la fotografía, va por ahí con una cámara réflex profesional sacando fotos a todo lo que se mueve, sin pedir permiso y sin consideración. Tener una cámara no es igual a tener derecho a fotografiar lo que se quiera.
Por esta razón, si lo que quieres es sacar fotos buenas (aceptables para la inmensa mayoría de los mortales salvo para los expertos en fotografía que, de todos modos, nunca estarán satisfechos con nada) te recomiendo que cambies de táctica y en vez de una cámara busques un móvil de alta gama que grabe en HD y con sonido estéreo, además de hacer fotos con 8 megapíxels o más. Con un móvil así podrás grabar y fotografiar lo que quieras sin llamar la atención, pasarás desapercibido, y tendrás la oportunidad de hacer las fotos, cosa que si llevas una cámara demasiado "pro" quizá no tengas.
Salu2
mcubcn escribió:Aquí uno que ha pasado de una Canon 70D a una Canon M6 sin espejo. Estaba hasta los de llevar tanto peso en los viajes y la verdad es que he ganado con el cambio. Mejores prestaciones, mas pequeña y la misma calidad. Encima vendiendo la 70D y comprándome la M6 he ganado algo de dinero
Mi consejo: Una sin espejo.
ElChabaldelPc escribió:Hombre, mi todoterreno ocupa como el 18-55 y me costo solo 125
@ntuan escribió:Hombre, depende de lo que busque, si quiere fotos con los amigos a modo de recuerdo o cosas del estilo si, donde la calidad queda en un segundo plano, pero si buscas por ejemplo hacer la foto de un paisaje otoñal con esa predominancia de colores, o si necesitas hacer fotos donde haya poca luz, pues una compacta normal tendria una calidad infinitamente superior a la de un movil de alta gama, la captacion de colores que puede lograr una compacta con un minimo de calidad es abrumadoramente superior.
Enanon escribió:NO te compres una reflex. las reflex son para cosas serias.
tienes compactas o bridges que te vendran muchisimo mejor (...)
Quintiliano escribió:@ntuan escribió:Hombre, depende de lo que busque, si quiere fotos con los amigos a modo de recuerdo o cosas del estilo si, donde la calidad queda en un segundo plano, pero si buscas por ejemplo hacer la foto de un paisaje otoñal con esa predominancia de colores, o si necesitas hacer fotos donde haya poca luz, pues una compacta normal tendria una calidad infinitamente superior a la de un movil de alta gama, la captacion de colores que puede lograr una compacta con un minimo de calidad es abrumadoramente superior.
"Profesional" es la palabra que permite a los fabricantes vender cosas aparatosas y caras pretendiendo ser superiores, y no siempre lo son. En el siglo XXI ya no siempre lo profesional es mejor.
Coge una cámara profesional digital de 2000 o 2001, y compárala con una compacta de 200 euros fabricada en 2017. ¿Con cuál te quedas?
Creo que en fotografía es más importante la oportunidad que la calidad. De poco te sirve una cámara profesional de 1.000 euros si vas llamando demasiado la atención. En cambio en un móvil nadie se fija especialmente. Nadie sabe si llevas un móvil chino de 40 euros o un carísimo y sofisticado último modelo que sobrepasa los 900.
Salu2
Quintiliano escribió:
"Profesional" es la palabra que permite a los fabricantes vender cosas aparatosas y caras pretendiendo ser superiores, y no siempre lo son. En el siglo XXI ya no siempre lo profesional es mejor.
Coge una cámara profesional digital de 2000 o 2001, y compárala con una compacta de 200 euros fabricada en 2017. ¿Con cuál te quedas?
Creo que en fotografía es más importante la oportunidad que la calidad. De poco te sirve una cámara profesional de 1.000 euros si vas llamando demasiado la atención. En cambio en un móvil nadie se fija especialmente. Nadie sabe si llevas un móvil chino de 40 euros o un carísimo y sofisticado último modelo que sobrepasa los 900.
Salu2
dark_hunter escribió:ElChabaldelPc escribió:Hombre, mi todoterreno ocupa como el 18-55 y me costo solo 125
Uff, quitando el 50 mm el objetivo más barato que tengo era de 300€ (14 mm f/2.8) y no es tampoco ninguna maravilla, que es totalmente manual, hasta la f hay que regularla con un anillo en el objetivo.
dark_hunter escribió:Canon tiene el problema que va a la cola en sensores respecto a sus competidores desde hace 4-5 años, quitando la Mark IV o 80D o similares.
No quiere decir que vayas a sacar malas fotos, yo estaba encantado con mi 1200D, pero sí es verdad que si la iluminación no es ideal, pues se nota.
Zenthorn escribió:dark_hunter escribió:Canon tiene el problema que va a la cola en sensores respecto a sus competidores desde hace 4-5 años, quitando la Mark IV o 80D o similares.
No quiere decir que vayas a sacar malas fotos, yo estaba encantado con mi 1200D, pero sí es verdad que si la iluminación no es ideal, pues se nota.
Por mis manos han pasado unas cuantas Canon y Sony y ahora mismo no hay color respecto a la ventaja de Sony frente a Canon (mark IV aparte).