Qué cámara reflex comprar

Lo primero de todo y por el asunto del hilo, es mi primera cámara reflex y no es que me dedique al mundo de la fotografía, pero viajo mucho y siempre digo lo típico de ojalá tuviera una buena cámara para sacar fotos de lo que veo, así que necesito que alguien que entienda un poco más que yo de cámaras reflex me ilumine el camino y me recomiende un modelo de cámara que comprar, porque ya que no son baratas al menos gastarme bien los euros .
Luego ya si alguno está muy muy entrado en la materia lo del tema photosop para retocar fotos de paisaje como va? Eso se compra un programa se descarga? Iluminarme por favor!
PD: Me han dicho que mejor nikon para principiante.
Pues vamos a ser gallegos y decir ¿para qué la quieres?

Entiendo que para viaje y paisaje, ¿algo más?

Lo digo porque igual no te interesa una reflex, si no una sin espejo, que són mucho más ligeras y también puedes cambiar objetivos.

Por norma general salvo que hagas fotografía nocturna (o en interiores sin flash) o fotografía de acción con cosas que se mueven rápido, es mucho mejor invertir en objetivos que en cámara, te dará más calidad de imagen.
@dark_hunter
Pues la quiero para viajes, paisaje, y para algún evento (cumpleaños, familia..).
hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017_s6700

Aquí tienes un hilo para recomendaciones de cámaras. Además deberías de acotar un presupuesto. Sé que no es una reflex pero para viajar ligero yo aconsejo una Sony RX 100 IV o V; otra opción son las Sony A6000 o A6300 (la primera de segunda mano la puedes encontrar en torno a los 350€ y es una maravilla).
Yo me compraría una Canon.

En ámbitos profesionales, medio en serio, medio en broma, los fotógrafos suelen definirse como "canonistas" o "nikonistas". Eso claramente nos está dando un dato, y es que Canon es una marca estupenda de cámaras.

Te recomendaría Sony si quisieras comprar una cámara para hacer televisión o cine, o un grabador de audio digital para usar en cine, por ejemplo.

Salu2
Lo primero que te diría es que te compres una reflex si de verdad quieres aprender a sacar fotografías y en modo manual. Incluso te diría que hicieras algún curso para aprender a usar la cámara y también aprender los conceptos básicos de fotografía.

Si vas a disparar en automático, busca otras opciones. Compacta, semicompacta, sin espejo, etc.

Si estás decidido por una reflex, yo te puedo hablar de mi experiencia personal. Me compré hace unos años una Nikon 3100 y a día de hoy aún no se me queda corta. Quiero decir que aún tengo que aprender y mejorar para que la cámara limite mis fotografías.

Hoy en día está el modelo Nikon 3300, que es incluso mejor. Lo puedes encontrar por precios muy contenidos.

Sí que he cambiado el objetivo que me venía con ella, el 18-55mm típico, porque es bastante mediocre. Si te quieres liar mucho la manta a la cabeza, ten en cuenta que en líneas generales es mas importante el objetivo que el cuerpo de la cámara. Por lo que si quieres gastar dinero, mejor gasta en el objetivo.

Salu2.Tr0Y
Yo tenia esa misma tesitura en la cabeza, pero queria algo que pudiera llevar encima sin que sea un trasto y me decante por la Canon G15, sacrifique el objetivo por movilidad, pero me ofrece una calidad muy buena y una cantidad de opciones abrumadora, tal como una reflex (pero sin objetivo decente).

Ya depende de lo que quieras, pero una buena base es empezar con una canon o una nikon, calidad asegurada.
Los modelos mas basicos de estas camaras reflex te van a dar lo que buscas.
El mundo al revés xD

Yo con una réflex para el trabajo ( 5D Mark III ) y a punto de comprar una sin espejo ( Canon m5 ) para viajes

Me fuí de viaje con la 5D a París y nunca más... como pesa la tía [carcajad]

No hace falta comprarse una réflex si luego no sabemos revelar los RAW, píllate lo que quieras y mira si te gusta, si te gusta apúntate a cursos y luego ya tu mismo verás que es lo que falla en la cam y que necesitas

PD: Photoshop+lightroom 9,99Eur+iva/mes, está tirado de precio realmente
Cabarbeni escribió:@dark_hunter
Pues la quiero para viajes, paisaje, y para algún evento (cumpleaños, familia..).

Pues opino como Kleshk, una sin espejo (a mí me gusta Sony en mirrorless) si te llega el presupuesto, pues pueden ser más caras que las réflex o si no una compacta de altas prestaciones (que también puede ser más cara que alguna réflex de gama baja). Al menos te asegurarás que la llevarás encima, los que hemos llevado réflex mucho tiempo encima sabemos lo que es cargar con todo el material y aligerar siempre es agradecido, con la calidad que están sacando ahora.

@ntuan
Todo eso es relativo, no por ser réflex el objetivo va a pasar a ser decente, hay que invertir, y suele costar más dinero que la propia cámara si esta es de iniciación salvo que sea un 50 mm, que siempre son baratos. Las compactas por el factor de recorte no necesitan objetivos tan buenos para sacar fotografías medio decentes.

Quintiliano escribió:Yo me compraría una Canon.

En ámbitos profesionales, medio en serio, medio en broma, los fotógrafos suelen definirse como "canonistas" o "nikonistas". Eso claramente nos está dando un dato, y es que Canon es una marca estupenda de cámaras.

Te recomendaría Sony si quisieras comprar una cámara para hacer televisión o cine, o un grabador de audio digital para usar en cine, por ejemplo.

Salu2

Canon tiene el problema de que se durmió en los laureles y con la aparición de los nuevos sensores hace 4 años con un rango dinámico no visto hasta el momento e invarianza de ISO se quedó un poco atrás hasta que sacó la bestia parda que es la Mark IV, pero todavía no han actualizado todas sus gamas.

Pese a ello, para principiante lo mejor Canon o Nikon, sí, más que nada por el mercado de segunda mano y la oferta de objetivos.
NO te compres una reflex. las reflex son para cosas serias.

tienes compactas o bridges que te vendran muchisimo mejor. estoy harto de los de me he comprado una reflex pero no quiero cambiar objetivos, quiero solo uno que funcione para todo. o los como pesan, eso de llevar una mochila exclusiva para la camara no es la mejor opcion a la hora de viajar.
Pentax, no te arrepentirás.
Las tienes sin espejos con montura k
Enanon escribió:NO te compres una reflex. las reflex son para cosas serias.

tienes compactas o bridges que te vendran muchisimo mejor. estoy harto de los de me he comprado una reflex pero no quiero cambiar objetivos, quiero solo uno que funcione para todo. o los como pesan, eso de llevar una mochila exclusiva para la camara no es la mejor opcion a la hora de viajar.

Hombre, todo es a gustos, yo también le he recomendado una compacta pero si es por hobbie yo prefiero poder cambiar el objetivo según la situación que me voy a encontrar.

Vamos, que coincido contigo en casi todo, pues efectivamente hay mucho mercado de segunda mano con cámaras prácticamente nuevas (incluso nuevas) por eso que dices, pero al que quiera cacharrear igual le interesa una réflex, no tiene por qué limitarse a cosas serias.

@ElChabaldelPc
Pentax efectivamente tiene buenísimas cámaras, de hecho el segundo mejor sensor del mundo (en medio formato) es de una Pentax. El problema que le veo es el mismo que a Sony, la oferta de objetivos es más limitada, y el mercado de segunda mano, pequeño.
dark_hunter escribió:

Hombre, todo es a gustos, yo también le he recomendado una compacta pero si es por hobbie yo prefiero poder cambiar el objetivo según la situación que me voy a encontrar.

Vamos, que coincido contigo en casi todo, pues efectivamente hay mucho mercado de segunda mano con cámaras prácticamente nuevas (incluso nuevas) por eso que dices, pero al que quiera cacharrear igual le interesa una réflex, no tiene por qué limitarse a cosas serias.

@ElChabaldelPc
Pentax efectivamente tiene buenísimas cámaras, de hecho el segundo mejor sensor del mundo (en medio formato) es de una Pentax. El problema que le veo es el mismo que a Sony, la oferta de objetivos es más limitada, y el mercado de segunda mano, pequeño.

yo creo que es menos traumatico el pasar por una camara buena pequeña, y luego si te pica el gusanillo dar el salto. pero empezar por la reflex yo lo veo un error. primero porque te vas a estrenar con el 18-55 y vas a ver que haces las mismas fotos que con el movil. entonces indagas y te dicen que necesitas un objetivo bueno. ves los precios y flipas. aparece el 50mm, te lo compras y flipas con las fotos que empiezas a hacer... pero rara vez cumple el rango que necesitas. por lo que vuelves a poner el 18-55 para viajes, bodas... entonces decides que necesitas un buen objetivo, y saltas a un todoterreno de 250€ que ocupa la vida, y ya empiezas a disfrutar viendo las posibilidades, para despues tener que pasar a un sigma de 800€.

cuanta gente sobrevive a esa escalada? muy poca. vas de turisteo y esta petado de gente con el 18-55 en camaras de 1.000€.

yo por eso recomiendo empezar por una pequeña que te deja empezar a familiarizarte con tirar en manual y si ve que le gusta o no.

eso sin contar la presion que es en una boda por ejemplo, que tu tengas que hacer fotos porque tienes "camara buena" y tires con el 18-55 en el restaurante, y luego vienen los lamentos al ver las fotos [carcajad]

en mi familia es que ha habido varios casos que se lanzaron a las reflex por el "todo el mundo lleva reflex en los viajes, que fotos deben de sacar" y han caido super rapido en cuanto se dan cuenta que realmente necesitan invertir en objetivos. aqui en eol mismo hemos leido en otro hilo parecido "yo quiero una reflex pero no quiero otro objetivo, no pienso cambiarlos".
Enanon escribió:
dark_hunter escribió:

@ElChabaldelPc

yo creo que es menos traumatico el pasar por una camara buena pequeña, y luego si te pica el gusanillo dar el salto. pero empezar por la reflex yo lo veo un error. primero porque te vas a estrenar con el 18-55 y vas a ver que haces las mismas fotos que con el movil. entonces indagas y te dicen que necesitas un objetivo bueno. ves los precios y flipas. aparece el 50mm, te lo compras y flipas con las fotos que empiezas a hacer... pero rara vez cumple el rango que necesitas. por lo que vuelves a poner el 18-55 para viajes, bodas... entonces decides que necesitas un buen objetivo, y saltas a un todoterreno de 250€ que ocupa la vida, y ya empiezas a disfrutar viendo las posibilidades, para despues tener que pasar a un sigma de 800€.

cuanta gente sobrevive a esa escalada? muy poca. vas de turisteo y esta petado de gente con el 18-55 en camaras de 1.000€.

yo por eso recomiendo empezar por una pequeña que te deja empezar a familiarizarte con tirar en manual y si ve que le gusta o no.

eso sin contar la presion que es en una boda por ejemplo, que tu tengas que hacer fotos porque tienes "camara buena" y tires con el 18-55 en el restaurante, y luego vienen los lamentos al ver las fotos [carcajad]

en mi familia es que ha habido varios casos que se lanzaron a las reflex por el "todo el mundo lleva reflex en los viajes, que fotos deben de sacar" y han caido super rapido en cuanto se dan cuenta que realmente necesitan invertir en objetivos. aqui en eol mismo hemos leido en otro hilo parecido "yo quiero una reflex pero no quiero otro objetivo, no pienso cambiarlos".

Sí sí, si como digo yo también le he recomendado una compacta de las buenas, porque para los usos que ha dicho seguramente es lo que mejor se le ajusta, pero quería decir que no es necesario que sean cosas serias para tener que coger una réflex. Ejemplo, si quieres un fondo desenfocado, con la compacta va a ser prácticamente imposible (de ahí el modo retrato de los móviles, porque por hardware es imposible sacar desenfoque por el pequeño sensor), si es lo que estás buscando igual tienes que tirar por réflex.

Y sobre lo otro, profesionales que tiran en automático sin cambiar nunca el 50 mm también hay a montones XD (aunque cada vez menos, era más con la vieja escuela), si sabes leer la situación en realidad tampoco hace falta más para según qué cosas.

Lo de la boda es un clásico, yo tengo buen equipo pero me niego a hacer esas cosas, es un día muy importante como para que la cague por meterme en una especialidad que no es la mía. Lo más que he hecho es una preboda nocturna, y porque los novios eran también unos freaks y me dejaban hacer el tipo de fotografía que me gusta y se me da bien.
@dark_hunter
Os leo a todos y estoy venga a buscar modelos de cámaras que me decís, si me habian dicho que al comprar una reflex casi que lo que mas influye en calidad de foto es el objetivo, entonces en cuestión de calidad de la foto es mejor reflex o compacta?
Cabarbeni escribió:@dark_hunter
Os leo a todos y estoy venga a buscar modelos de cámaras que me decís, si me habian dicho que al comprar una reflex casi que lo que mas influye en calidad de foto es el objetivo, entonces en cuestión de calidad de la foto es mejor reflex o compacta?

Si te da igual no poder desenfocar el fondo o hacer fotos con muy poca luz, a igualdad de precio (cámara + objetivo) normalmente se comportará mejor la compacta.
Hombre, mi todoterreno ocupa como el 18-55 y me costo solo 125 [+risas]
@Carabarbeni yo diria que en calidad andan bastante parejas, lo que cambian son las limitaciones de cada una, pero una compacta ya sirve para prácticamente todo y si la vas a llevar siempre encima el peso es importante.
Yo creo que si lo que quieres es tener la oportunidad de hacer muchas fotos y vídeos, es preferible un móvil a una cámara "pro", porque el móvil es un dispositivo tecnológico muchísimo más versátil y práctico que cualquier cámara.

Ahora, si te dedicas por ejemplo a vender cosas por internet, desde luego una buena cámara "pro" te ayudaría, sobre todo para hacer primeros planos de objetos pequeños de joyería, relojería, etc.

Además apunto una reflexión:

Si vas con una cámara profesional, eso llama la atención, no hay la menor duda, y las personas que te vean en un espacio público o privado con una cámara "pro" no sólo pueden pensar que eres un fotógrafo profesional, sino también ponerse a la defensiva, e incluso decirte que por favor no les saques, o directamente indicarte que NO hagas fotos.

Personalmente me incomoda bastante la gente que, porque sea su afición o porque se dedica a la fotografía, va por ahí con una cámara réflex profesional sacando fotos a todo lo que se mueve, sin pedir permiso y sin consideración. Tener una cámara no es igual a tener derecho a fotografiar lo que se quiera.

Por esta razón, si lo que quieres es sacar fotos buenas (aceptables para la inmensa mayoría de los mortales salvo para los expertos en fotografía que, de todos modos, nunca estarán satisfechos con nada) te recomiendo que cambies de táctica y en vez de una cámara busques un móvil de alta gama que grabe en HD y con sonido estéreo, además de hacer fotos con 8 megapíxels o más. Con un móvil así podrás grabar y fotografiar lo que quieras sin llamar la atención, pasarás desapercibido, y tendrás la oportunidad de hacer las fotos, cosa que si llevas una cámara demasiado "pro" quizá no tengas.

Salu2
Yo de ti me compraba una bridge con un buen zoom y si te engancha y con el tiempo el cuerpo te pide mas, ya te pasas a la reflex

El problema de empezar directamente con la reflex es que hay muchas posibilidades de que acabe en algun cuarto pillando polvo. No sería lo mas comodo para viajar y mucha gente se gasta el pastizal para hacer 4 fotos mal contadas.

Yo llevo 10 años con una reflex y aunque le doy mucha mucha caña, estoy pensando en comprarme una EVIL por el tema de la comodidad.
Quintiliano escribió:Yo creo que si lo que quieres es tener la oportunidad de hacer muchas fotos y vídeos, es preferible un móvil a una cámara "pro", porque el móvil es un dispositivo tecnológico muchísimo más versátil y práctico que cualquier cámara.

Ahora, si te dedicas por ejemplo a vender cosas por internet, desde luego una buena cámara "pro" te ayudaría, sobre todo para hacer primeros planos de objetos pequeños de joyería, relojería, etc.

Además apunto una reflexión:

Si vas con una cámara profesional, eso llama la atención, no hay la menor duda, y las personas que te vean en un espacio público o privado con una cámara "pro" no sólo pueden pensar que eres un fotógrafo profesional, sino también ponerse a la defensiva, e incluso decirte que por favor no les saques, o directamente indicarte que NO hagas fotos.

Personalmente me incomoda bastante la gente que, porque sea su afición o porque se dedica a la fotografía, va por ahí con una cámara réflex profesional sacando fotos a todo lo que se mueve, sin pedir permiso y sin consideración. Tener una cámara no es igual a tener derecho a fotografiar lo que se quiera.

Por esta razón, si lo que quieres es sacar fotos buenas (aceptables para la inmensa mayoría de los mortales salvo para los expertos en fotografía que, de todos modos, nunca estarán satisfechos con nada) te recomiendo que cambies de táctica y en vez de una cámara busques un móvil de alta gama que grabe en HD y con sonido estéreo, además de hacer fotos con 8 megapíxels o más. Con un móvil así podrás grabar y fotografiar lo que quieras sin llamar la atención, pasarás desapercibido, y tendrás la oportunidad de hacer las fotos, cosa que si llevas una cámara demasiado "pro" quizá no tengas.

Salu2

Hombre, depende de lo que busque, si quiere fotos con los amigos a modo de recuerdo o cosas del estilo si, donde la calidad queda en un segundo plano, pero si buscas por ejemplo hacer la foto de un paisaje otoñal con esa predominancia de colores, o si necesitas hacer fotos donde haya poca luz, pues una compacta normal tendria una calidad infinitamente superior a la de un movil de alta gama, la captacion de colores que puede lograr una compacta con un minimo de calidad es abrumadoramente superior.
Aquí uno que ha pasado de una Canon 70D a una Canon M6 sin espejo. Estaba hasta los cawento de llevar tanto peso en los viajes y la verdad es que he ganado con el cambio. Mejores prestaciones, mas pequeña y la misma calidad. Encima vendiendo la 70D y comprándome la M6 he ganado algo de dinero [carcajad]
Mi consejo: Una sin espejo.
mcubcn escribió:Aquí uno que ha pasado de una Canon 70D a una Canon M6 sin espejo. Estaba hasta los cawento de llevar tanto peso en los viajes y la verdad es que he ganado con el cambio. Mejores prestaciones, mas pequeña y la misma calidad. Encima vendiendo la 70D y comprándome la M6 he ganado algo de dinero [carcajad]
Mi consejo: Una sin espejo.

Básicamente el camino que quiero tomar yo: poseedor de una Canon 60D y quiero pasarme a una Canon EOS M5 con el adaptador para las lentes que ya tengo de la reflex XD

Si una reflex con un objetivo ya es un armatoste, yo que me llevo hasta 3 lentes en viajes, acabo baldao [+risas]
Yo la verdad es que la reflex casi ni la uso, porque es un trasto. Salvo que se sea un gran aficionado (y por gran aficionado me refiero al que es capaz de coger un fin de semana y hacerse 100 kilómetros sólo para buscar un paisaje bonito al que sacar fotos y cascarse horas dale que te pego) o un profesional de la fotografía, un móvil o una cámara compacta es infinitamente más cómodo y de lo que acaba uno tirando casi siempre.

Al final suele pesar mucho más la comodidad que otros factores. Y ahora mismo móviles de gama alta y compactas ofrecen muy buena calidad. Que no será tan buena como con una máquina tan especializada como una reflex, pero que bastan y sobran para la mayor parte de los casos.

Pero si quieres una reflex sí o sí, Canon o Nikon, tanto por la calidad como sobre todo por la gigantesca cantidad de complementos y objetivos que tendrás a tu disposición, las enormes comunidades de usuarios y lo fácil que resulta encontrar cursos, tutoriales y consejos sobre estas marcas en youtube o cualquier otro sitio.
ElChabaldelPc escribió:Hombre, mi todoterreno ocupa como el 18-55 y me costo solo 125 [+risas]

Uff, quitando el 50 mm el objetivo más barato que tengo era de 300€ (14 mm f/2.8) y no es tampoco ninguna maravilla, que es totalmente manual, hasta la f hay que regularla con un anillo en el objetivo.
yo tengo una EVIL fuji , mi chica una canon reflex y la que usamos es la mia , excepto para cosas de estudio que usamos las 2
ahi lo dejo , si no vas a fotografiar animales , rollo pajaros con teleobjetivo , o no vas a hacer fotos de estudio yo me cogeria una EVIL ligera y con el maximo de opciones manuales posibles para aprender y luego ya veriamos
@ntuan escribió:Hombre, depende de lo que busque, si quiere fotos con los amigos a modo de recuerdo o cosas del estilo si, donde la calidad queda en un segundo plano, pero si buscas por ejemplo hacer la foto de un paisaje otoñal con esa predominancia de colores, o si necesitas hacer fotos donde haya poca luz, pues una compacta normal tendria una calidad infinitamente superior a la de un movil de alta gama, la captacion de colores que puede lograr una compacta con un minimo de calidad es abrumadoramente superior.

"Profesional" es la palabra que permite a los fabricantes vender cosas aparatosas y caras pretendiendo ser superiores, y no siempre lo son. En el siglo XXI ya no siempre lo profesional es mejor.

Coge una cámara profesional digital de 2000 o 2001, y compárala con una compacta de 200 euros fabricada en 2017. ¿Con cuál te quedas?

Creo que en fotografía es más importante la oportunidad que la calidad. De poco te sirve una cámara profesional de 1.000 euros si vas llamando demasiado la atención. En cambio en un móvil nadie se fija especialmente. Nadie sabe si llevas un móvil chino de 40 euros o un carísimo y sofisticado último modelo que sobrepasa los 900.

Salu2
Hay que valorar los usos y viajes que vayas a dar con la cámara. Luego ver si el tipo de fotos que buscas hacer es viable hacerte con ese objetivo ya sea por el precio o por el tamaño y logística que necesites.

Por ejemplo tienes la Canon EOS-1Ds Mark II I, con el gran objetivo: Sigma 200-500mm f/2.8 EX DG lens.

Imagen

Pues esa de arriba, por muy buenas fotos que haga, no es una buena combinación para tener una cámara versátil, ligera y ágil que te la puedes llevar a cualquier sitio

Si buscas un uso casual y dinámico en muchas situaciones pues no te compliques y compra de las sencillas.
Si la intención es especializarte en campos concretos de fotografía pues entonces si me pillaría una reflex
Si además tconsigues objetivo como el anterior podrás ganar en masa muscular y fondo físico y eso que te ahorras de gym.

Un saludo.
tienes compactas o bridges que te vendran muchisimo mejor (...)

Comparto esa opinión. Tradicionalmente, una bridge que solía recomendarse era la Panasonic Lumix.
olympus y fuji para mi son los que se han llevado el gato al agua con las compactas de objetivos intercambiables
Quintiliano escribió:
@ntuan escribió:Hombre, depende de lo que busque, si quiere fotos con los amigos a modo de recuerdo o cosas del estilo si, donde la calidad queda en un segundo plano, pero si buscas por ejemplo hacer la foto de un paisaje otoñal con esa predominancia de colores, o si necesitas hacer fotos donde haya poca luz, pues una compacta normal tendria una calidad infinitamente superior a la de un movil de alta gama, la captacion de colores que puede lograr una compacta con un minimo de calidad es abrumadoramente superior.

"Profesional" es la palabra que permite a los fabricantes vender cosas aparatosas y caras pretendiendo ser superiores, y no siempre lo son. En el siglo XXI ya no siempre lo profesional es mejor.

Coge una cámara profesional digital de 2000 o 2001, y compárala con una compacta de 200 euros fabricada en 2017. ¿Con cuál te quedas?

Creo que en fotografía es más importante la oportunidad que la calidad. De poco te sirve una cámara profesional de 1.000 euros si vas llamando demasiado la atención. En cambio en un móvil nadie se fija especialmente. Nadie sabe si llevas un móvil chino de 40 euros o un carísimo y sofisticado último modelo que sobrepasa los 900.

Salu2

Cuando estoy haciendo un atardecer donde cristo perdió el gorro lo que menos me importa es que se fije alguien en mí, por eso en fotografía lo primero que hay que hacer es preguntar el uso. Igual la fotografía callejera le importa entre nada y menos.
tampoco sabemos el presupuesto
Un consejo básico para neófitos del mundo la imagen y retoque digital:
Para poder modificar fotos en Photoshop de manera especializada es importante que te asegures que la cámara que compres haga fotos en formato RAW.
Las reflex hacen fotos RAW, pero, las cámaras sencillas, no reflex, suelen hacer fotos en modo JPG, y este formato de foto no es el ideal para trabajar en Photoshop y lighroom.
Hay cámaras modernas, no reflex, que si hacen fotos RAW, pero hay que asegurarse de esta característica antes de comprarla para poder aprovechar los programas tipo PS.
No todas las cámaras hacen fotos RAW.

Un saludo.
Una Sony Alpha 6000 es ligera y permite hacer fotos semiprofesionales aunque el número de objetivos es limitado. Si no te importa que sea un poco más voluminosa o pesada una Nikon 3400 o incluso 5300 te da entrada al mundo de las reflex sin arruinarte y tienes objetivos para aburrirte. Si lo que buscas es una cámara ultraligera pero con capacidad de hacer buenas fotos sin invertir en objetivos una Sony RX100. No te puedo aconsejar aconsejar en bridge porque no controlo ese mundillo.
Pues o una Nikon d3400 + un 18-140, que ya te pones en unos dineros, o una Bridge, o una mirrorless. Depende del presupuesto y de si te apetece ir cargado.
Eso sí no te cojas por ejemplo la d3400 y te quedes con el 18-55 kitero porque se te queda corto y no aprovechas para nada la cámara.
Quintiliano escribió:

Salu2

Precisamente por eso escogi una canon G15, por que la llevo o bien colgando del cuello cuando la uso, o guardada en el bolso de la cazadora cuando no, creo que es el equilibrio perfecto.

Pero ya depende de lo que busque cada uno, si alguien quiere hacer fotos a surfistas que estan a 200 metros de la costa, no le quedara otra que buscar una reflex con un objetivo kilometrico, y si alguien quiere sacar cuatro selfies o fotos de parranda con colegas, pues efectivamente un movil sobra.

Compare mi canon g15 con los ultimos moviles de samsung y apple (moviles en torno a los 800€ o mas) y la diferencia es aplastantemente superior a favor de la canon en todos los sentidos.
dark_hunter escribió:
ElChabaldelPc escribió:Hombre, mi todoterreno ocupa como el 18-55 y me costo solo 125 [+risas]

Uff, quitando el 50 mm el objetivo más barato que tengo era de 300€ (14 mm f/2.8) y no es tampoco ninguna maravilla, que es totalmente manual, hasta la f hay que regularla con un anillo en el objetivo.

este es

https://www.amazon.es/Tamron-A14P-18-20 ... B0007XD4M6

en canarias me lo compre por 125€ y aunque no es lo mejor del mundo cumple en condiciones normales

y para condiciones especiales ya ibas a cambiar el objetivo de antemano [qmparto]
Ah vale, yo me refería a precio de venta, de segunda mano sí.

Yo le tengo algo de manía a los objetivos que abarcan tanto, de hecho la mayor parte de mis objetivos son de focal fija [+risas]. Pero siendo Tamron imagino que funcionará bien, aunque a mí no me serviría, necesito que sea mucho más luminoso.
Yo me pillaria (y así lo hice en su momento) el modelo de entrada de Canon o de Nikon. En su día hace unos 7 años el modelo de entrada se Canon era la 1000d (y es la que tengo yo), si no recuerdo mal. Y muy contento.

No tiene mas misterio jaja. Hay mas marcas, pero esas son las que manejan el mundillo.

Si te mola el mundo después puedes invertir en mejores objetivos, que a su vez si sigues con la marca seguramente te sirvan en otras cámaras.

A mi me iban uno de 55 y otro de 300, si no recuerdo mal, con el modelo de entrada de Canon (lo cual esta genial), luego inverti (un par de años después) en otro objetivo mejor porque cuando ya controlas mas te das cuenta que el de 55 que te va es una chufa.

De Nikon ni idea.

hablo de reflex digitales, de otras pues ya ni idea.
Canon tiene el problema que va a la cola en sensores respecto a sus competidores desde hace 4-5 años, quitando la Mark IV o 80D o similares.

No quiere decir que vayas a sacar malas fotos, yo estaba encantado con mi 1200D, pero sí es verdad que si la iluminación no es ideal, pues se nota.
dark_hunter escribió:Canon tiene el problema que va a la cola en sensores respecto a sus competidores desde hace 4-5 años, quitando la Mark IV o 80D o similares.

No quiere decir que vayas a sacar malas fotos, yo estaba encantado con mi 1200D, pero sí es verdad que si la iluminación no es ideal, pues se nota.

Por mis manos han pasado unas cuantas Canon y Sony y ahora mismo no hay color respecto a la ventaja de Sony frente a Canon (mark IV aparte).
Zenthorn escribió:
dark_hunter escribió:Canon tiene el problema que va a la cola en sensores respecto a sus competidores desde hace 4-5 años, quitando la Mark IV o 80D o similares.

Por mis manos han pasado unas cuantas Canon y Sony y ahora mismo no hay color respecto a la ventaja de Sony frente a Canon (mark IV aparte).

Sí, el sensor de mi Sony A7 a ISO 100 pone en apuros a la Mark IV, una cámara que cuesta 4 veces más y es mucho más reciente (aunque a ISOs altos se invierte la cosa). Los sensores Sony están sacando mucha calidad, sea en sus cámaras o en los que vende a la competencia y la competencia también está sacando sensores similares.

En las nuevas cámaras ya no ocurre (generalmente tope de gama), pero Canon llevaba unos años 2 por debajo que la competencia en cuanto a rango dinámico, por eso se hablaba tanto de las Nikon.
Debido a mi presupuesto estoy entre una canon eos m10(que es la que va ganando, tanto en precio como en objetivos ya que con un adaptador puedes acceder a los objetivos efs) y una sony a5000.

Creéis que he elegido bien?
Buscate una nikon d90 y tendras camara para toda la vida, le sumas algun objetivo en funcion de lo q necesites y a gozarlo
Vaya follón tengo. [qmparto]
Ante todo, feliz año.
En los próximos meses voy a tener un chiquillo y me quiero comprar una cámara sobre todo para hacerle fotos y videos. Quiero que tenga modo manual y me gusta especialmente el blanco y negro. No me importa el tamaño, porque no voy a usarla en viajes.
Ahora bien, no sé si comprarme la canon eos750 o venirme arriba y pillarme la 77d. Luego en las sin espejos estoy perdido. He puesto canon, porque es la que he mirado. No soy de ningún equipo.
En cuanto a presupuesto, es mi capricho del año, así que no es problema; no quiero tirar el dinero, pero tampoco quiero arrepentirme de no haber comprado un modelo superior. Según he visto sí es buena idea comprarme un objetivo 50 f1.8 para lo que busco. ¿Tan malo es el 18-55?
Abrazo.
No és que sea malo, es que es muy poco luminoso, por lo tanto poco desenfoque podrás conseguir. Tampoco es el colmo de la nitidez precisamente y el autoenfoque es lento.
@Doctorwho Canon 70D + tamron 17-50 2.8. De segunda mano puede salirte el conjunto en torno a los 700€ o tal vez menos, una gran máquina con pantalla táctil, articulada, dual pixel y buena velocidad de ráfaga.
46 respuestas