¿Qué cámara reflex me recomendáis y dónde comprarla?

Buenas tardes,

Resulta que un conocido está buscando comprarle una cámara reflex de fotos a la parienta para regalo de Navidad. Su presupuesto es de entre 300-400€. Decir que la novia no se va a dedicar a la fotografía profesionalmente. Tal y cómo él me ha dicho, quiere una cámara que saque fotos que al compararlas con las sacadas con el móvil (Samsung Galaxy SIII mini), uno vea una diferencia abismal.

Yo le he recomendado la Canon 600D, porque me gusta más la marca Cánon que Nikon. ¿Vosotros podéis recomendarme algún modelo? Aunque sea de otra marca si es mejor que Canon.

Sería para pedirla antes de final de este mes, para que no le suban los precios con la Navidad y le llegue el paquete a tiempo. Se puede comprar tanto por Internet como en tienda física. Así que le interesan las mejores ofertas posibles.

Por cierto, ¿sabéis si en España hacen Balck Friday en este sector? Sé que en el de los videojuegos y tecnología no hacen nada de nada, pero en el de las cámaras no tengo ni idea. De haberlo, ¿sobre cuándo sería?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!
En dc trade tienen unos precios que no lo vas a ver por aquí por mucha oferta que lancen. Es de Hong kong creo, yo compré mi canón 60d ahí, con cerca de un 40% de rebaja sobre los mejores precios de tiendas de aquí. Tienen tienda en ebay, les compré por error otro modelo de camara, les informé del error y en 10 minutos me habían devuelto el dinero (paypal). Finalmente les hice la compra correcta y en 3 días (si, tres días desde Hong kong) la tenía en casa. Hay un hilo en la web de canonistas dedicado específicamente a las experiencias con esta tienda, échale un vistazo y sal de dudas, un saludo.
hubble2 escribió:En dc trade tienen unos precios que no lo vas a ver por aquí por mucha oferta que lancen. Es de Hong kong creo, yo compré mi canón 60d ahí, con cerca de un 40% de rebaja sobre los mejores precios de tiendas de aquí. Tienen tienda en ebay, les compré por error otro modelo de camara, les informé del error y en 10 minutos me habían devuelto el dinero (paypal). Finalmente les hice la compra correcta y en 3 días (si, tres días desde Hong kong) la tenía en casa. Hay un hilo en la web de canonistas dedicado específicamente a las experiencias con esta tienda, échale un vistazo y sal de dudas, un saludo.

Muchas gracias hubble2, pero una pregunta. ¿Cuánta garantía tienen los productos, 1 ó 2 años? ¿Cómo responden en caso de que la cámara salga defectuosa?

Por último, tú o cualquiera, ¿qué cámara me recomendáis por ese precio?
Son 2 años, aunque confírmalo con éllos antes de la compra ( si se diera el caso). La única pega es que tienes que hacerte cargo de los gastos de ida en caso de tirar de garantía, pero pienso que el ahorro da para eso y para muchísimo mas...luego el tiempo de reparacion puede ser incluso inferior a lo que tardan en España, que no suele bajar del mes, puedes preguntar por el servicio de canón España en cualquier foro y tápate los oídos por si acaso...jeje.
Yo le preguntaría alguna cosa para ver que necesita.
¿Quiere llevar la cámara a todas partes?
¿Va a querer gastarse una pasta luego en objetivos? Entorno a 300 o 400 para sustituir el que viene con la cámara por otro que cubre la misma distancia focal
¿Tiene intención de aprender a usar la cámara ajustar en cada toma el ISO, el diafragma y la velocidad de disparo?
¿Le importa el peso y el volumen?
¿Quiere perder al menos 5 minutos procesando cada foto para que quede mejor?

Veo mucha gente que se compra una réflex pensando que la cámara hace unas fotos de estudio ella solita y luego por peso, volumen y desconocimiento de uso vuelve a usar el movil y no saca la cámara de casa… un dinero muy mal invertido, vamos...
Creo que lo mejor es que busque una buena cámara compacta, que incluso le puede dar para aprender, si quiere.
Le cabe en el bolso, pesa menos y si no tiene intención de dejarse luego una pasta en objetivos de calidad ¿para que una cámara de objetivos intercambiables…?
Mi voto es para cualquier cámara compacta de alta gama pues, por ponerte un ejemplo, sin mirar si esta cara barata ni nada de nada, solo de orientación ya le entra en el presupuesto que busca.

http://www.amazon.es/Canon-Powershot-G1 ... =powershot

Edito: es un ejemplo, esta ya es una compacta muy muy avanzada y que le puede dar luego, si le gusta la fotografía, unas licencias creativas importantes. Pero no la conozco personalmente ni ase si las hay mejores por ese precio, pero seguro que alguna hay con menos prestaciones pero mucha calidad por 100 euros menos.
iloveqoob escribió:Yo le preguntaría alguna cosa para ver que necesita.
¿Quiere llevar la cámara a todas partes?
¿Va a querer gastarse una pasta luego en objetivos? Entorno a 300 o 400 para sustituir el que viene con la cámara por otro que cubre la misma distancia focal
¿Tiene intención de aprender a usar la cámara ajustar en cada toma el ISO, el diafragma y la velocidad de disparo?
¿Le importa el peso y el volumen?
¿Quiere perder al menos 5 minutos procesando cada foto para que quede mejor?

Veo mucha gente que se compra una réflex pensando que la cámara hace unas fotos de estudio ella solita y luego por peso, volumen y desconocimiento de uso vuelve a usar el movil y no saca la cámara de casa… un dinero muy mal invertido, vamos...
Creo que lo mejor es que busque una buena cámara compacta,
que incluso le puede dar para aprender, si quiere.
Le cabe en el bolso, pesa menos y si no tiene intención de dejarse luego una pasta en objetivos de calidad ¿para que una cámara de objetivos intercambiables…?
Mi voto es para cualquier cámara compacta de alta gama pues, por ponerte un ejemplo, sin mirar si esta cara barata ni nada de nada, solo de orientación ya le entra en el presupuesto que busca.

http://www.amazon.es/Canon-Powershot-G1 ... =powershot

Edito: es un ejemplo, esta ya es una compacta muy muy avanzada y que le puede dar luego, si le gusta la fotografía, unas licencias creativas importantes. Pero no la conozco personalmente ni ase si las hay mejores por ese precio, pero seguro que alguna hay con menos prestaciones pero mucha calidad por 100 euros menos.

+1
Tenéis razón las réflex son para usuarios avanzados que de verdad la van a usar, intentan aprender con mucha paciencia las tomas en manual, comprender lo que es la fotografía digital y mejoraran su equipo con nuevos objetivos y accesorios cada cierto tiempo, es un vicio si no eres profesional muy caro, la gente se decepciona y desespera con los resultados que ofrecen con las lentes que traen y muchos desisten, terminan vendiendo sus cámaras a precios muy baratos para pasarse a una compacta que se lo da casi todo echo.
Yo tengo una reflex Canon,cinco objetivos para ella, filtros, grip, flash y 5 baterías, quitando en alguna ocasión especial o especifica tiro de una compacta Canon que tengo, me rompo menos la cabeza con ella y casi me da la misma calidad y diez veces menos de peso que llevar que es otra cosa a tener en cuenta.
Hay que tener en cuenta que las réflex que vienen en kit con un objetivo este es bastante regular en resultados y los que son buenos valen un paston y tienen un uso especifico.
Yo recomendaría para empezar en el mundo de las reflex una bridge que son bastantes completas y te puedes hacer con una por menos de la mitad de una reflex de objetivos intercambiables siendo esto lo único que las diferencia.
6 respuestas