¿Que cambiar de forma económica?

Buenas, os comento, actualmente tengo un i5 2310,placa asrock p67 fatal1ty, 16gb de ram a 1600mhz y una gtx 760 la cual cambie hace poco al empezar a jugar juegos que piden mas gráficas, la cosa es que en el juego que estoy jugando actualmente sufro a veces congelaciones que después se sueltan, y al pasarme solo a mi esta claro que es mi equipo, quiero mejorarlo un poco y que me tire algo mas ya que apenas uso juegos modernos, en su día intente ampliar el procesador, primero probé un 3570k y después un 3470, con ambos tuve problemas de fluidez en cs go, sobre todo cuando estaba en la cámara de los demás compañeros de juego, (por entonces la gráfica era una HD5770 pero con el 2310 me iba perfecto) así que me gustaría ampliar procesador pero no me fío de montar nada de 3ª generación por esos problemas, y no se si realmente me merece la pena el cambio por algo superior de 2ª generación, también he pensado en vender placa y micro y buscar placa y micro de 4ª generación y aprovechar la ram, pero no se si me merece la pena.

Otra cosa que me gustaría vuestra opinión es que tengo la posibilidad de cambiar la gtx 760 por una 770 de 2 gigas por unos 20 euros o así, pero no se si merece la pena el cambio ya que de rendimiento de gráficas estoy pegado.

Gracias por vuestra ayuda, un saludo.
Tu actual procesador esta bastante por encima de la gtx760, por lo que tu equipo cojea mas de grafica que de otra cosa.

Habria que saber que fuente de alimentacion tienes exactamente.

¿Al cambiar de grafica formateaste o limpiaste los antiguos drivers de forma segura?

El salto a la gtx770 para mi no merece mucho la pena.
La fuente es una ocz modstream de 700w, no se que calidad tendrá la verdad pero tuve anteriormente a powerstream de 520w que traía los reguladores de voltajes traseros y la verdad que me dio buen resultado.

Como gráfica me gustaría montar una gtx 970, el problema es que no tengo la economía muy buena y no se que hacerle al pc para optimizarlo un poco mas para los juegos sin inventir mucho.
Pues yo pienso que el cambio de una 760 a una 770 tampoco está tan mal, por 20€, esta última tiene un 30% más de rendimiento, eso si, la versión de 2GB está en la mierda, tendrías que conseguir una 770 de 4GB, para que te hagas una idea, ganarías entre 15 y 20 FPS de media según el juego.

Pero si tu economía te lo permite, una 970 está mejor todavía.
Una prueba rápida para comprobar si la gráfica te está limitando es bajar al mínimo la calidad de gráficos en el juego. Si te sigue congelando tienes el problema en otro lado.

Con equipos antiguos cuyos dueños quieren "estirar" su tiempo de vida, muchas veces los componentes tienen algún defecto (por comprarlos usados o porque tienen mucho uso). Revisa disco.

Saludos.
También puedes buscar una GTX 960 4GB, por si quieres algo similar pero más moderno que la 770, y lo más actual sería una 1050 Ti que viene a tener el rendimiento de estas pero consumiendo solo 75W máximo.
dCrypt escribió:Una prueba rápida para comprobar si la gráfica te está limitando es bajar al mínimo la calidad de gráficos en el juego. Si te sigue congelando tienes el problema en otro lado.

Con equipos antiguos cuyos dueños quieren "estirar" su tiempo de vida, muchas veces los componentes tienen algún defecto (por comprarlos usados o porque tienen mucho uso). Revisa disco.

Saludos.

Lo puse al mínimo y sigue igual, el disco del juego es un ssd que compre kingspec que tiene meses, no creo que venga de ahí, a veces cuando hago alt+tab y salgo a windows veo el procesador al 100% prácticamente, estoy por hablar con mi hermano y montar en su equipo el ssd y la gráfica y probar a ver como va, el tiene un i5 4440 que me imagino que algo mejor que lo mio será.

Sobre la gtx 960 o 1050ti las he mirado pero se me van mucho de precio, al final tendré que dejarlo así y estirarlo lo que pueda hasta que no tire mas.
Caniho escribió:Lo puse al mínimo y sigue igual

Entonces no tiene sentido pensar que es un problema de rendimiento por gráfica.

Tienes algo (puede ser incluso software) que interfiere con el juego. Pon la lista de programas que tienes instalados pero vete desactivando antivirus, etc.

Otra cuestión es la temperatura: si te sube mucho, la CPU y la GPU pueden reducir su rendimiento para no averiar los componentes. Monitoriza.

Saludos.
Si cambias de gráfica por alguna superior, si o si que tenga más VRAM. 2gb ya van cortos para según que juegos y pasarte de la VRAM castiga el rendimiento de la grafica mucho. (Desde caídas brutales de FPS hasta pausas)

Si tienes duda pon MSI afterburner y monitoriza los datos de tu PC. Podrás ver el uso de todos los cores de tu CPU, consumo de ram, uso de la gráfica y consumo de VRAM de la gráfica. Y ya según donde veas que cojeas tiras por ese camino para mejorar.

Calentamiento y que te haga CPU Throttling también puede repercutir en el rendimiento mucho.

Otra cosa que puede dar algunas pausas/tirones es el disco duro. Es sabido por ejemplo que los WD Green como aparcan los cabezales en tiempos ridículamente cortos al pedir el juego una nueva lectura tiene que despertar y movilizar el cabezal, eso lleva tiempo. Había una utilidad para modificar esos tiempos (y además es aconsejable, porque el desgaste de la unidad es tremendamente mayor con tiempos de aparcado de cabezal tan cortos, puede tener un centenar de veces más de aparcados que otras unidades que no son "green" o busquen minimizar consumo, uno WD green que tuve tenía más aparcados de cabezal en un mes que otro disco duro con año y medio de uso)
Darumo escribió:Si cambias de gráfica por alguna superior, si o si que tenga más VRAM. 2gb ya van cortos para según que juegos y pasarte de la VRAM castiga el rendimiento de la grafica mucho. (Desde caídas brutales de FPS hasta pausas)

Si tienes duda pon MSI afterburner y monitoriza los datos de tu PC. Podrás ver el uso de todos los cores de tu CPU, consumo de ram, uso de la gráfica y consumo de VRAM de la gráfica. Y ya según donde veas que cojeas tiras por ese camino para mejorar.

Calentamiento y que te haga CPU Throttling también puede repercutir en el rendimiento mucho.

Otra cosa que puede dar algunas pausas/tirones es el disco duro. Es sabido por ejemplo que los WD Green como aparcan los cabezales en tiempos ridículamente cortos al pedir el juego una nueva lectura tiene que despertar y movilizar el cabezal, eso lleva tiempo. Había una utilidad para modificar esos tiempos (y además es aconsejable, porque el desgaste de la unidad es tremendamente mayor con tiempos de aparcado de cabezal tan cortos, puede tener un centenar de veces más de aparcados que otras unidades que no son "green" o busquen minimizar consumo, uno WD green que tuve tenía más aparcados de cabezal en un mes que otro disco duro con año y medio de uso)

Sobre calentamiento no creo, tengo el modelo de gráfica que lleva 3 ventiladores de gigabyte y mi caja es la antec df-30 con 2x12cm frontales metiendo aire y un 12+20cm sacando, tiene una buena corriente de aire.

No tengo discos duros green, la verdad es que solo tengo de 7200rpm y ssd.

He instalado el programa que me has dicho pero no se como mirar si la gráfica llega a consumir toda la vram, yo pensaba que la memoria de la gráfica iba mas que nada para grandes resoluciones y yo juego a 1920x1080 en una tele que imagino tendrá 60 o 75hz.

Un saludo.
Caniho escribió:Sobre calentamiento no creo,

No des nada por supuesto. La gráfica o la caja pueden refrigerar o extraer el aire caliente de forma incorrecta.

Caniho escribió:No tengo discos duros green, la verdad es que solo tengo de 7200rpm y ssd.

No des nada por supuesto. Otros modelos de disco o fallos en los mismos pueden afectarte.

Caniho escribió:He instalado el programa que me has dicho pero no se como mirar si la gráfica llega a consumir toda la vram

No des nada por supuesto, ni siquiera lo que te recomendemos los usuarios del foro. https://store.steampowered.com/app/730/ ... Offensive/

Video card must be 256 MB or more and should be a DirectX 9-compatible with support for Pixel Shader 3.0

Para otros juegos, comprueba los requisitos mínimos/recomendados.
Sobre temperatura, la vga no pasa de 60algo y el procesador de 50algo, en el juego que me pasa eso es en este:

https://store.steampowered.com/app/3461 ... l_Evolved/

De procesador estoy mas corto de lo que pone ahí, de gráfica como no entiendo no se si es mas o menos equivalente,menor o mayor que la que pide.
La GTX670 es prácticamente una GTX760, así que cumples requisitos "mínimos" (y a saber que entienden por mínimos los desarrolladores, aquí hay de todo, hay "mínimos" que van bien, y "mínimos" que van como la misma mierda, para algunos desarrolladores parece que entrar al menú y ver diapositivas es "mínimos"...)

del MSI Afterburner es que no recuerdo que había que ir tocando, pero se puede poner que muestre todos los datos que te interesen, menos creo la temperatura del CPU,

Y sobre temperatura no me referí antes a la de la gráfica, si no a la del CPU.
Darumo escribió:La GTX670 es prácticamente una GTX760, así que cumples requisitos "mínimos" (y a saber que entienden por mínimos los desarrolladores, aquí hay de todo, hay "mínimos" que van bien, y "mínimos" que van como la misma mierda, para algunos desarrolladores parece que entrar al menú y ver diapositivas es "mínimos"...)

El problema es que mucha gente entiende que los mínimos son para 1080p, y lo mismo para los desarroladores es para una resolución menor.

Saludos.
La CPU no se calienta, lleva puesto un ultra 120 extreme y como digo a 60º no llega, le acabo de tocar unas opciones de lanzamiento que me dijeron que le pusiera para que fuera mejor, se las he quitado y parece que no hace las congelaciones, voy a loguear temperaturas y uso de cpu y gpu a ver como va ahora la cosa.
14 respuestas