Que cambiar primero

Bueno pues os dejo por aqui mi PC y a ver que cambiariais vosotros primero ya que ultimamente se va notando que hay cosas antiguas en cuanto a juegos y tal...

AMD FX-8320/8GB/120GB SSD+1TB/R9 380
Compaqui está baneado por "trolaso"
yaroko escribió:Bueno pues os dejo por aqui mi PC y a ver que cambiariais vosotros primero ya que ultimamente se va notando que hay cosas antiguas en cuanto a juegos y tal...

AMD FX-8320/8GB/120GB SSD+1TB/R9 380

Ése FX es un octacore. No se te debería de quedar corto. Y ésa gráfica, pues depende a los juegos que juegues y que quieras jugar.
Lo usas para jugar? Si es así la gráfica y luego la RAM. Por procesador no creo que te quedes corto ;)
para aprovechar lo que tienes , empezaria por la grafica una 1050 o una 1060 , despues me pensaria en aumentar la ram , si optaas por el micro hay que pensar en cambiar placa , y yo creo que ese micro puede tirar todavia unos años
Pues yo creo que lo que más le lastra es precisamente el procesador, depende del juego que se trate, si es un juego programado para usar muchos cores/threads, pues en ese caso no.

Tal como está ahora mismo el mercado yo aguantaría con esa R9 380, que si no pone todos los settings en Ultra todavía da guerra en la mayoría de los juegos, y le haría OC a ese procesador si cuenta con componentes adecuados para ello, pero de donde no hay no se puede sacar, y el IPC e IMC de ese procesador por núcleo no es muy allá la verdad, no lo era ni cuando estaba recién lanzado al mercado, pues hoy en día menos todavía claro.

La gráfica que tiene no llega al nivel de una GTX 1050 Ti en la mayoría de juegos, pero no se queda muy atrás tampoco, y en algunos incluso le supera, si es que tiene el modelo de 4GB, que no lo especifica. Lo que no le recomendaría jamás es una GTX 1050, que es inferior desde luego.

Saludos.
@aljares Esa R9 380 es superior a la 1050, y no poco además. Tranquilamente un 25% superior, quizás más.
Me inclino por la opinión de @javier español de que el procesador va corto de IPC, aunque tampoco es que sea lo peor del mundo, creo que a dia de hoy todavía cumple su cometido. Es más, realmente es un equipo equilibrado, ese procesador con esa gráfica.

Yo mantendría el FX, porque el cambio supondría una buena inversión (Placa + micro + memorias nuevas), actualizaría la gráfica. Pero no ahora, cuando se bajen un poco de la burra de los precios. Yo tengo una HD 7970 que es ligeramente inferior a esa R9 380 y la verdad es que me va casi todo en medios-altos y algún juego incluso en ultra.

El verdadero cambio lo notará a partir de una GTX 1060, porque ni siquiera la GTX 1050Ti es muy superior a la que tiene, quizás un 18-20% superior. Pero quizás esa 1060 ya se ahogue un poco con el FX.
Hola, yo tengo un FX8350 y hace un año o asi cambie de una rx280x (que empezaba a flojear en algunos juegos) por una Gtx 1060 de 6 gb y subí de 8 a 16 gb de ram y no puedo estar mas contento. Aclarar que juego a 60 fps casi siempre bloqueados, y en ese escenario el fx a dia de hoy sigue cumpliendo sin problema.

Otra cosa es querer jugar a 100+ fps... ahí el IPC del fx sufre

Saludos
@joseasg siento decirte que eso que dices no es cierto, yo tuve un FX 8350 y va de pena en juegos actualmente, battlefield 1 caídas de frames hasta los 45FPS, AC Origins hasta los 35-40fps, Watch Dogs hasta los 40FPS, Dishonored 2 40fps... y así una larga lista, lo único que tira a 60FPS son los juegos que no dependen casi nada de CPU (es decir los pasilleros) Doom, Metro, etc.
BrianBarba escribió:@joseasg siento decirte que eso que dices no es cierto, yo tuve un FX 8350 y va de pena en juegos actualmente, battlefield 1 caídas de frames hasta los 45FPS, AC Origins hasta los 35-40fps, Watch Dogs hasta los 40FPS, Dishonored 2 40fps... y así una larga lista, lo único que tira a 60FPS son los juegos que no dependen casi nada de CPU (es decir los pasilleros) Doom, Metro, etc.

Pues a mi no me va "de pena", que quieres que te diga. Priorizo los 60 fps bajando filtros y ajustes gráficos de aquí y allá y el fx me sigue cumpliendo a esos fps (decir que no tengo la fiebre de la ultritis o ponerlo todo en ultra, ni que tampoco ese sea tu caso).

Lo que si me parece poco apropiado es que porque para ti no sea cierto, ya no sea cierto para nadie. Me parece que hay que tener mas respeto por las opiniones y no ir llamando mentirosa a la gente.
BrianBarba escribió:@joseasg siento decirte que eso que dices no es cierto, yo tuve un FX 8350 y va de pena en juegos actualmente, battlefield 1 caídas de frames hasta los 45FPS, AC Origins hasta los 35-40fps, Watch Dogs hasta los 40FPS, Dishonored 2 40fps... y así una larga lista, lo único que tira a 60FPS son los juegos que no dependen casi nada de CPU (es decir los pasilleros) Doom, Metro, etc.

Me suena a que metiste ese FX en una placa que no debías.
Yo estoy pensando en pillar una GTX 1070 para mi FX 8320@4,4Ghz y seguir aguantando.

Luego cuando cambie de plataforma seguire aprovechando la grafica ya que dará todavia más de sí.....

Es demasiado??? Siempre puedo reescalar la imagen a 2K para que fuerce mas la GPU....

Busco 30-40Fps pero a máxima calidad (sin filtros)

1 saludo!!!!
Una Gigabyte 990FX G1 Gaming te parece poca placa? No, no era problema de throttling, estaba con una H100
up con estas dudas que tengo:

Veréis hace unos 3 años me pille este PC (https://www.pccomponentes.com/pccom-gam ... 1tb-r9-380), y me gustaria mejorarlo ahora mismo.

La cosa es me gustaria cambiarme a INTEL, un i7 o un i5 de los de ultima generación, y una grafica tipo 1050 TI o 1060 ya que no juego a juegos tochos simplemente LOL cs go fornite...

Mi duda es al cambiar esas cosas podria mantener esta fuente/la refrigeración liquida etc etc o que cosas tendria q cambiar tambien?
12 respuestas