Que cambiariais de este PC?

Buenas, pues estoy pensando en comprarme un Pc para dejar el actual como servidor ya que estoy hasta las narices de los espacios que dan.

Thermaltake Xaser III V1000A--------------------------------139,00 €
Western Digital 80,0 GB. 8 MB caché------------------------65,00 €
Kingston ValueRAM DIMM 512 MB DDR 400-----------------94,00 €
Abit NF7-S 2.0-----------------------------------------------------97,00 €
AMD Athlon XP 2500+ (barton)--------------------------------84,00 €
Thermaltake Volcano 11+ Xaser Edition---------------------27,00 €
Sharkoon SHA300-8P 300 vatios.-----------------------------29,00 €
HIS Excalibur Radeon 9600SE 325/200----------------------82,00 €

TOTAL--------------------------------------------------------------- 617€ con iva

Unas preguntas y aclaraciones:

La caja no la cambio a a no ser que la vea mas barata pero el mismo modelo, el disco duro con 80 tengo bastante, y la fuente de alimentación cojo esa para cambiarla pro la que tengo una enermax de 300W.

En lo que mas dudo es en la RAM que no ando muy puesto y si con 512 tengo bastante, en el disipador/ventilador que no se si hace ruido o no y que tal va, en la grafica que admito sugerencias de hasta como mucho 100€ y la placa que aunque es antigua, parece una de las mejores relacion calidad precio. Que conste que no va a ser este el servidor está claro jeje.

Un saludo

P.D: A ver si podeis contestar rapido que me urge.
Thermaltake Volcano 11+ Xaser Edition

Esta bien pero prefiero el V12.

HIS Excalibur Radeon 9600SE 325/200

Ni de coña, pilla como poco una 9600 (a secas por 99 €) ó alguna mejor de segunda mano.

Por dar un poco por cul........
Thermaltake Xaser III V1000A

Me gustan mas las Tsunami, aunque en principio tienen peor ventilacion, son de aluminio 6Kg Vs 17 Kg.

La memoria puedes comprar ese modulo ahora y si se te que da corto otro mas tarde, con un poco de suerte no tendras problemas como este .

Chaooooooooooooooooooo
Buff casi que entonces me voy a decidir por pillarme dos modulos, ahor auna cosa que me recomendais? DDR 400 CL3, DDR 333 CL2,5, DDR 266 CL2 teniendo en cuenta el micro, y que no voy ha hacer overclock.

Sobre el ventilador/disipador, a mi tambien me gusta un poco mas el 12, pero he estado mirando y el problema es que hace un poco mas de ruido, no se ya veré lo que hago.

Venga un saludo hasta otra
Ese problema era solo con el Dual Channel, sin el no problemo.

Sobre las memos no se puede generalizar, pero creo que muchas de las ddr400 cas 3 bajaran a cas 2.5 a 333. (mis kingston lo hacen).

De todas formas te mando un mp.

Chaooooooooooooooooooooooooooooo
Con respecto al V12 t tengo q decir q es como si tubieras un avion en casa, demasiado ruido, mientras q el V11 obtienes el mismo rendimiento con un nivel d ruido menor, T recomiendo el V11, yo lo acabo d cambiar x un Aerocool DP-102 LE.
Para q vas a cambiar una Enermax 300 x una Sharkoon 300, es como cambiar un caballo x un burro, x mu viejo q sea sera siempre un caballo, y lo otro un burro. Pa eso pillate algo bueno, una Be Quiet 400 o superior (unos 75€).
La ati 9600SE ni d coña, para eso una 9600 o algo un pizco superior , y d marca (MSI, Shapphire, Club3D, Hercules,....). La SE sta mu limitada. Piensa q es lo q mas rendimiento t va a exigir, sobre todo en juegos.
La placa esa no es antigua, yo voy a recoger hoy una Abit AN7 con un 2600XP Barton,ya q ayer m carge mu flamante MSI KT3 Ultra2 y 2400XP TB.
En el tema d la memoria ya es otra cosa, t recomiendo a 400 aunkesea CL2,5. Y la cantidad tu mismo, t recomiendo q empieces con 512, y si ves q va algo justo pues otro modulo mas d 512.

Salu2
Gracias a todos por responder, ya me he pillado los componentes, a ver que os parecen:

Xaser 100a
Memorias Geil DDR 400 2x 512 (Con disipador) 2,5 (Es mejor que 3 no?)
HD seagate 80Gb
La fuente de arriba (Ahora lo explico mejor jeje)
Volcano 11
Abit NF7-S 2.0
AMD 2500+ barton

AL final no me he pillado la grafica, de momento para jugar un poco tengo la geforce 2TI y si kiero jugar a algo que pida con el portatil tengo (1GB RAM ATI9600 centrino 1,6) Lo de la fuente es sencillo, tenia la enermax (Que no cambio ni loco) en el 1.4 pero al comprarme esto, ese va para montar un server, y no me queria gastar demasiadas pelas, ya que para un HD una grafica de 2Mb, una tarjeta de red, y un lector, con esa tengo, La enermax se la he puesto al nuevo claro está.

Las memorias al final me he pilaldo unas que creo que son bastante mejores, las que menciono arriba. Creo que no se me pasa nada Un saludo.
el Western Digital 80,0 GB. 8 MB caché donde te lo pillaras es k m molaria komprarlo tambien por eso de los 8mb y precio....
ALEIX escribió:el Western Digital 80,0 GB. 8 MB caché donde te lo pillaras es k m molaria komprarlo tambien por eso de los 8mb y precio....

En http://www.alternate.es los he estado mirando, al final me he pillado el seagate que hace menos ruido.

Un saludo
Que cambiariais de este PC?

El dueño.....

........................ [qmparto]

Fuera de coña: bastante bien el pc.
Normalmente el mejor consejo que te pueden dar es el siguiente:
"Busca una tienda cercana donde traigan este tipo de piezas a precios semi-fabrica, y hazte un buen cliente"
Yo tengo la mia y soy feliz ;)

Como en todo, lo mas que puedes conseguir en un foro es que te digan si te timan o no.
El problema es que normalmente te timan en unas y triunfas en otras.
Y de regalo tienes muchas respuestas sobre gustos.

Lo mejor es que, cuando se pregunte, digas que es lo que prima para ti:
..........Potencia
..........Ruido
..........Estabilidad
..........Economia
..........Tamaño (Que si que importa XD)

Y de ahi, cada uno sabra.
Cualquier pc que te hagas con piezas de calidad y buenas prestaciones por debajo de 600€......se puede decir que ha triunfado la compra ;)
8 respuestas