Que Grand Theft Auto, que es como se llama, sea una realidad en cuanto al delito se refiere, ésto quiere decir, que no sea un simple roba un coche y así haz X misión o llega a tal sitio, una vez lo has hecho trizas, venga, uno nuevo.
Primero, se podría poner que cuando robas un coche, sobretodo si es a alguien que está dentro de él, se comunique con las autoridades, y exista un nivel de búsqueda en el que busquen el coche modelo Y con matrícula 6666-XYZ, hasta que decidas pintarlo y cambiarle las matrículas, sobretodo si estás parado y ven que tienes la ventanilla rota, que la policía investigue si es robado.
Si robas un vehículo exclusivo, vease un Banshee, un Strecht o un Infernus, por poner ejemplos, sean exclusivos, que no hayan 20.000 iguales porque es el que está en memoria, y por tanto, que la policía esté más pendiente de éste tipo de vehículos.
Que tengas velocímetro, y si vas a toda velocidad por la ciudad o te saltas algún semáforo, que la policía te persiga si te ven, como sucede en el Mafia, para que tenga un verdadero realismo.
Que vuelvan los negocios, para mí fue una de las mejores incorporaciones en el Vice City, y debe de ser esencial, sobretodo que puedas tener tus negocios de drogas, si se desea, de vehículos robados y revendidos, con misiones de conseguir X coche para cierto cliente, y que exista cierta competencia entre los negocios, es decir, que otras bandas mafiosas con los mismos intereses decidan ir a por tí.
Creo que lo anterior ha sido una de las cosas que menos me han gustado del GTA IV, se ha pasado de poder llegar a ser dueño de la ciudad a ser un simple mercenario o sicario, tener tu propia banda mafiosa nunca está de más, junto a tener sicarios en el caso de que necesites utilizarlos.