¿Qué cambiarías del menú principal de Wii?

Hace tiempo que llevo pensando una serie de detalles que no me terminan de convencer, y por ello me gustaría que en alguna futura actualización se permitiera lo siguiente:

- Posibilidad de que la consola arranque directamente el juego en caso de que haya disco (tal y como se puede configurar en la Nintendo DS)
- Posibilidad de moverse por los canales con el mando de GameCube (a la hora de jugar a un juego de la CV resulta más cómodo)

¿Y vosotros?, ¿qué añadiríais?

Ho!
Otro sistema diferente. No me gusta demasiado el que hay... y eso de que se vea un cacho de los canales de la siguiente pantalla, horroroso.

Lo que dice Sabio de arrancar directamente el juego también sería buena opción.
yo realmente con esas dos funciones me bastaria,

si acaso la posibilidad de cambiar el color de las skins del fondo y demas aunque fuesen con un par de temas mas

por cierto a mi me encanta como se ve en wii el menu, probe el de PS3 estas navidades y la verdad lo vi algo.... cutre
cuestion de gustos supongo
A mi la interfaz actual a nivel estético me parece sobresaliente. Adhiero totalmente a los detalles expuestos por Sabio.

Lo que definitavamente mejoraría es la gestión de mensajes (el sistema es inentendible y nadie lo usa) y la gestión de contactos (que en realidad es nula). No puedes saber si tus amigos están on-line! Ni siquiera buscarlos ni agregarlos! 2008... Miya, estamos en 2008!

Nintendo cojea en todo lo relacionado con la comunicación en internet, se nota que son ultra-frikis y no pillan estas cosas mas bien "sociales", están en una era pre-Web... es mas probable que agreguen un canal para comprar braguitas usadas que un gestor de contactos.

Vamos, que se está desaprovechando el mayor potencial de Wii: estar on-line todo el tiempo sin que te des cuenta (cosa que ni xbox 360 ni PS3 pueden hacer porque gastan muchísima energía, calientan, son ruidosas y son incomodas).

NINTENDO WAKE UP. Con la pasta que tenéis, contratad a algún cerebrito occidental de Google o Yahoo... pero ya! [toctoc]
En estos temas de internet Nintendo está en la prehistoria a ver si despiertan de una puñetera vez.

La verdad es que el menú de Nintendo me gusta muchísimo lo único que me molesta es lo que dice eraser sobre que se vea un cacho de los canales de la siguiente pantalla.
Como bien dicen, el tema del WiiConnect24 esta totalmente desaprovechado. Una lista de tus contactos con información, los juegos que tienen, si estan en linea, etc. Esta muy poco aprovechado el tener la consola con el led naranja.
Bruno Muñoz B escribió:En estos temas de internet Nintendo está en la prehistoria a ver si despiertan de una puñetera vez.

Ojo, no en todo internet. Por ejemplo el Weather Channel, los Miis y la tienda virtual me parecen de puta madre. De hecho la tienda me parece infinitamente mejor que la del Xbox Live... que es hortera a mas no poder y con los clásicos todos retocados. [nop]

Luego los juegos on-line, vale son muy pocos, pero esos pocos suelen ir de puta madre. Me he cansado de jugar al Striker y a una velocidad excelente. Y no te cobran un duro! Me parece genial, ese aspecto.

En mi opinión, en donde fallan estrepitosamente, es en el aspecto "social", es decir en la comunicación entre personas. Son japos 100%, no hay nada que hacer. [+risas]
eraser escribió:... y eso de que se vea un cacho de los canales de la siguiente pantalla, horroroso.

No entiendo a lo que te refieras, porque no veo nada de eso ein?...

Sobre lo del Menú, pues sí: me gustaría mucho que se pudiese usar diferentes skins, colocar fotos a modo de fondos, y vamos, todas esas cosillas que tanto nos pirran XDDDD.

Además de más servicios relacionados con Internet.
Sabio escribió:- Posibilidad de moverse por los canales con el mando de GameCube (a la hora de jugar a un juego de la CV resulta más cómodo)

Es posible moverse con el mando clásico si te vale, el de GC no tendría mucho sentido excepto para arrancar el juego de GC, ya que los controles de la VC están optimizados para el mando clásico.
la cosa es q si se posibilita el uso d mando de GC podriamos acceder al canal juegos sin usar el d wii

o jugar a los d la consola virtual q lo aceptan sino tenemos un mando clasico.....

prefiero usar uno d mis mandos d cube a tener q pillarme un mando nuevo...
un gif animado para los juegos de GC
sería una tontería y quedaría muchísimo mejor
A mi el estilo de todo lo relacionado con wii, desde el primer dia al ver la caja, el wiimote y el nunchuk, la propia wii y su interfaz, me encanta porque es muy elegante la par de bonito y en cuanto a la intefaz me encanta el que han buscado un sistema bonito, comodo y rapido de usar. Me parece que ahora mismo esta perfecta pero si es verdad que como han dicho potenciaria el online primero añadiendo dicha opcion en todo juego que pueda tenerla a partir de ahora mismo porque manda huevos que todos se puedan descargar canciones para el Guitar menos los de la blanquita por poner un ejemplo y tambien en lo relacionado a las relaciones humanas y es que ahora mismo poca leche pero espero que esto cambie con la posible llegada del uso del microfono para hablar durante las partidas etc.. a ver en que queda el tema.
Bruno Muñoz B escribió:En estos temas de internet Nintendo está en la prehistoria a ver si despiertan de una puñetera vez.

La verdad es que el menú de Nintendo me gusta muchísimo lo único que me molesta es lo que dice eraser sobre que se vea un cacho de los canales de la siguiente pantalla.

Si estoy totalmente dehacuerdo con tu opinion, yo tmb pienso que lo unico que afea el menu de wii es el trozo de pantallas que se ven al lado porque a mi lo que es el menu en si me gusta.

Tranquilos que seguro que Nintendo tiene una actualizacion preparada en breve que nos sorprendera gratamente (espero).

Saludos.
Yo echo muchísimo de menos el poder ver la hora que es en el menú HOME mientras juego a lo que sea.
error xD que me he liado con las pestañitas [jaja]
KFR escribió:Que ironico que un juego que no es un portento grafico, que no tiene un sonido 5.1 de cagarse, sin online, sin sangre y armas ultradestructivas, tetas y culos ni palabras malsonantes... este ganando por goleada [360º] para que luego digan que lo unico importante es quien tiene la grafica mas gorda o quien hace mas calculos en un milisegundo...

ehm... ¿de qué estás hablando?
lo que hace falta es actualizar a los miis de una maldita vez, qeu el editor de miis es de la edad de piedra, que por no dejar no deja ni hacer a alguien verdaderamente pelirojo....
Raúl DJ escribió:No entiendo a lo que te refieras, porque no veo nada de eso ein?...
Se refiere a que en los laterales (donde se ve la flecha para cambiar de página), se ve un trozo de los canales que tienes en la siguiente página, mira.

Yoshi's escribió:Es posible moverse con el mando clásico si te vale, el de GC no tendría mucho sentido excepto para arrancar el juego de GC, ya que los controles de la VC están optimizados para el mando clásico.
Bueno, a mí el mando de GameCube me va bastante bien para los juegos de la Nintendo 64.

TheSeeker escribió:Yo echo muchísimo de menos el poder ver la hora que es en el menú HOME mientras juego a lo que sea.
Pues oye, me sumo a esa opción, me vendría bastante bien.

Ho!
msn mesenger en el tablon!!!!
reproductor de musica sin necesidad de entrar en ningun canal...
PD respecto a lo grafico, skines, fondos personalizables y poco mas, comodo, sencillo y rapido
(podrian quitar lo de la advertencia de salud xD)
yo pondria algo para bajar el sonido de fondo... algun control de volumen o algo asi... que tambien podria estar en el menu de configuraciones... o quiza poder cambiar la musica... eso tambien seria bueno...
Reproductor musica y video sin entrar al canal de fotos.
skins.
una interfaz de mensajeria mas tradicional(digase msn o algo parecido)
moverse con mandos de gamecube
Una opción para poder elegir el numero de canales visibles en el menú principal, ya que cuando haya mas de los que caben en una pantalla será un coñazo tener que pasar de hoja para seleccionarlos.
No se si se puede hacer ya lo que voy a proponer, soy un poco novato con la consola aunq cada día menos:

En el tablón, donde los mensajes, un puñetero método para distinguir los mensajes leídos de los que no lo están!!! porque hay días que tengo un par de mensajes del wiisports y del galaxy leidos, se me enciende el led azul, enciendo la consola explicitamente para eso, y tengo que buscar los nuevos mensajes (que aveces hasta se quedan debajo)...

Y ya pues me gustaría lo ya propuesto: la hora en el menu Home sería de lo más util.

Respecto al on-line, aunque no sea una cosa del menú principal, unicamente disponer de un codigo de amigo, que sea el de la wii!!! asi si quieres jugar a cualquier juego online, que éste importase a tus amigos en vez de tenerlos que volver a insertarlos, y de esta forma desde el menú principal se podría informar de los amigos que estén online y del juego que estuvieran utilizando...

Alomejor me he subido a la parra pero soñar es gratis no?? XD
22 respuestas