Sí amigos, la próxima entrega sería mucho más interesante si se planteasen hacer una secuela del San Andreas.
El protagonista tenía mucho más carisma y motivación, Un "negrata" de barrio que no consigue salir de ese mundillo, atrapandole cada vez más. y todo lo que eso conlleva:
-Guerras de bandas (en el nuevo no hay luchas de territorios, cuando acabamos el juego... que hacemos????)
-Montones de tiendas de ropa y diferentes looks que vestir. (¡Si hasta había gafas de coña o gorros de leopardo!!!)
-musica RAP de la buena
-Tatuajes
-Gimnasios: (Engordar, ponerte cachas, aprender karáte...)
-peinados: afros, rapados, crestas, barbas, calvos...
-una poli mucho más agresiva (¿por qué en GTA IV ya no te revientan las ruedas del coche cuando te persiguen???)
-Un mapa increiblemente grande: de ahí los aviones. (no tiene sentido ir en avión de brooklyn a manhattan, es como coger un avión de leganés a getafe)
...
Y así, muchas más cosas. Lo que significó el san andreas al salir, fue una ruptura con las anteriores entregas de GTA por su increíble libertad de acción, por poder pasar de la historia principal durante semanas. Pero en GTA IV todo se ha perdido, ha sido sacrificado por unos buenos gráficos (a mi me la sudan los dientes de sierra del san andreas), una ciudad más cuidada y detallada(si eres de Nueva York te impactará, sino, no), y un modo multijugador muy cuidado (pero GTA no es un juego para multiplayer, Yo el call of dutty ni siquiera probé el juego individual, directamente me lié con el online, pero ese no es el rollo de un GTA).
Por eso propongo, rescatar el espiritú del san andreas y añadirle los beneficios de la nueva generación de consolas: (Si en ps2 cabía un mapa de aquellas dimensiones... ni me imagino lo que cabe en un blueray.) Y añadirle las cositas del GTA IV: Movil, internet y poder emborracharte y punto. no tiene nada más nuevo.
P.D: En una partida del san andreas, me presenté a recoger a mi novia con mi tripa cervecera llena de tatuajes, vestido tan sólo con chanclas, un tanga y un sombrero de cowboy. y en vez del ramo de rosas, le traía de regalo una polla de goma enorme que había encontrado en las duchas de una comisaría de policía... esa noche triunfé!!
Ahora intentad hacer eso en el GTA IV.