que cambio / mejora me aconsejais?

Saludos a todos, primero decir que soy más lector que posteador en esta comunidad en que tanto se aprende, vaya es de lectura diaria.... aunque bueno a ver si me animo y posteo más a menudo......

Al grano pues, mi equipo es el de la firma, del que estoy muy contento, aunque tengo intencion de cambiarme la grafica por una Radeon 9800 Pro, eso lo tengo bastante claro. Mi problema es que me gustaria mejorar la cpu sin cambiar la placa aun...mas adelante mi intencion es cambiar a un amd64 por lo que llevo leido por aki.... La cuestion es que me recomendais ?

- xp 3000+ a fsb333 que creo que es lo maximo que aguanta mi placa (si me equivoco corregidme), aunque no se si suben mucho, para aprovechar las memorias.

- tb he leido que los xp mobile rinden bien y se calientan menos...seria buena opcion??

bueno espero recibir vuestras respuestas y se aceptan sugerencias de todo tipo.........

Gracias de antemano ;)
Tu placa aguanta sin problemas FSB400, es una de las mejores placas para overclock y con muchos extras... una maravilla, directamente.

Pretendes cambiar un 2400+ por un 3000+.... yo no lo haria, el cambio que vas a notar va a ser muy pequeño.

Es muy posible que tu micro aguante un overclock muy bueno, incluso puede llegar a niveles de 2200 mhz reales.

Los mobiles son micros para gente muy aficionada/entendida en el tema del overclock ya que trabajan a un vcore mas bajo.... bajo mi punto de vista no merece la pena, he visto mobiles bastante peores que algunos desktop...

Un saludo.
Viendo tu equipo no vale la pena el cambio de procesador, to esta que te cagas, yo lo dejaría y mas adelante cambiaría la aquitectura por completo, placa y procesador de 64 bits.

saludos
yo decia lo de cambiar el micro para que el fsb fuera mas acorde con la ram, que es de 433.... , ya se que mi placa aguanta fsb de 400 , pero yo me referia a esto:

EP-8RDA+:
• Socket A for AMD Athlon™, Duron™, Athlon™ XP CPU. Supports 266/333 FSB Dual Channel DDR400 memory support for increased performance (backward compatible)

otra duda que tengo es si es mejor tener el multi y el fsb:

- 133x15 que seria en default

- 200x10

- 216x9.5 mas acorde con las posibilidades de mi ram, aunque no se si funciona peor el micro, aunque no pase de su velocidad 2000mhz

y luego a partir de ahi ir subiendo el multiplicador a ver cuanto aguanta............de eso mi idea de pillar un mobile, es que me apetece explotar el rendimiento de mi placa antes de cambiar toda la arquitectura mas adelante... ademas ahora vendra el fresquito y subiran menos los ºC....

otro tema parte, rendira mejor el sistema si le pongo una tarjeta de sonido?? o sea dejando de utilizar el sonido de la placa....(tambien me interesa para poder tener una salida spdif)

nada mas de momento.....gracias a los dos por responder

EDITO: Finalmente ya tengo mi Sapphire Radeon 9800 Pro 128 MB. Y he decidido pillar un Barton mobile 2600+, para hacer overclock, que yo creo que si voy a notar diferencia con mi 2400+ Thoroughbred con L2 cache a 256.

Además me gusta trastear con el pc e ir aprendiendo.....como decias es aficion mas que nada.....no soy un experto pero nadie lo es al principio....y leyendo por aki se te aclaran bastantes cosas, y si no preguntas :-p
3 respuestas