› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
seaman escribió:No sabes ni siquiera si sabes programar ni si te gusta y ya estás dándole vueltas.
Si no sabes matemáticas y no te gustan olvídate de Big data, machine learning y todo eso.
Y olvídate de la tontería de hacer DAW y DAM.
Haces uno de los dos que es suficiente y más teniendo 29 años que empezarías tus practicas con 32 o 33 años.
Vas tarde y cuánto menos tiempo te tires estudiando y más trabajando mejor.
En los módulos se dan cosas desfasadas.
Te vas a tener que poner por tu cuenta si o si.
NovelProgrammer escribió:seaman escribió:No sabes ni siquiera si sabes programar ni si te gusta y ya estás dándole vueltas.
Si no sabes matemáticas y no te gustan olvídate de Big data, machine learning y todo eso.
Haces uno de los dos que es suficiente y más teniendo 29 años que empezarías tus practicas con 32 o 33 años.
Aprovechando que ahora tengo algo de tiempo libre, la idea es ponerme por mi cuenta antes de llegar al superior para que no me pille en pañales y poder pasar el proceso más a gusto. Es por eso que estoy dándole vueltas. No creo que lo óptimo sea llegar al superior en pañales.
seaman escribió:NovelProgrammer escribió:seaman escribió:No sabes ni siquiera si sabes programar ni si te gusta y ya estás dándole vueltas.
Aprovechando que ahora tengo algo de tiempo libre, la idea es ponerme por mi cuenta antes de llegar al superior para que no me pille en pañales y poder pasar el proceso más a gusto. Es por eso que estoy dándole vueltas. No creo que lo óptimo sea llegar al superior en pañales.
Yo llegué sin saber nada y ahora trabajo de programador.
7 añazos llevaré.
Así que algo sabré del tema.
ajbeas escribió:@NovelProgrammer píllate algo así: https://www.udemy.com/course/dumisnetwo ... T14MT32124
O si no, algo parecido en python, que es lo que se da en DAW en el primer año.
Y ya llevas la base. Si no sabes NADA de programación, te va a hacer bien. Muchos chavales se les atraganta la programación de primero en DAW.
Lo que vas a aprender es una base de cara a un futurible trabajo.
Está anticuado, pero al final es lo que nos cambia el pensamiento, para programar.
Mal no te hará, si tienes tiempo, adelante.
NovelProgrammer escribió:ajbeas escribió:@NovelProgrammer píllate algo así: https://www.udemy.com/course/dumisnetwo ... T14MT32124
O si no, algo parecido en python, que es lo que se da en DAW en el primer año.
Y ya llevas la base. Si no sabes NADA de programación, te va a hacer bien. Muchos chavales se les atraganta la programación de primero en DAW.
Lo que vas a aprender es una base de cara a un futurible trabajo.
Está anticuado, pero al final es lo que nos cambia el pensamiento, para programar.
Mal no te hará, si tienes tiempo, adelante.
¿Sería más recomendable ese curso de Java que por ejemplo el de pildorasinformáticas que está en Youtube completo y es gratuito? Tiene algún tiempo, pero no se hasta que punto eso afecta para aprender las bases. En concreto el de Java desde 0 tiene 280 vídeos.
exitfor escribió:Pues si vas a hacerlo seguro casi te diria que NO mires antes cosas por tu cuenta de programación. Porque como pilles un mal hábito luego es más jodido sacárselo. Cuando sepas un poco ya mirarás por tu cuenta todo lo que interese formarte de más (que lo habrá).
Taiyou escribió:Buenas!
Yo llevo 14 años metido en esto a tiempo completo (he sido tanto consultor como freelancer y bueno, he visto de todo). Sobre tema Backend/Frontend te diría que vayas probando y veas qué se te da mejor (que no tiene por qué ser lo que más te guste, ojo), aunque a veces la vida te llevará por un camino más que otro sin casi darte cuenta.
El principal consejo que te puedo dar que no te hayan dado los compañeros arriba (si al final te gusta la carrera, claro): INGLÉS. INGLÉS, INGLÉS y más INGLÉS.
Prioriza el tema del idioma, en esta industria es prácticamente esencial y ahora más con la cantidad de ofertas en remoto que hay. Cuando trabajas de esto, te pasas más tiempo hablando con clientes o compañeros en reuniones que programando nada. Y si dependes del mercado español, lo que más abunda es la precariedad.
Espero que te sirva y la mejor de las suertes en todo esto.
Taiyou