¿Qué camino elegir?

Llevo ya tiempo trasteando con instrumentos (guitarra, piano...) pero no he empezado nada en serio en la música. Quisiera este año ponerme más en serio con ello, yendo a aprender a algún sitio y hacerlo como si fuera un crío de 8 años que va por primera vez al conservatorio y no tiene ni repajolera idea, pero toda la ilusión del mundo XD

Este año me he fijado en dos centros: uno es una escuela de música moderna y otro para formaciones de banda. Son centros de formación musical muy distintos, el primero te ofrece batería, percusión, g. eléctrica,y bajo eléctrico, y está orientado a aprender estilos comtemporáneos como rock, jazz, funky, soul, blues... ; en el segundo, básicamente te enseñarían todo lo necesario para poder tocar en una banda (que no orquesta, ojo, a eso no me atrevo ni jarto vino) con sus trompetas, fliscornos, tubas, trombones, clarinetes, saxos, flautas...

Mi gran duda es qué camino es mejor elegir para empezar, si la música moderna o bien la más tradicional de banda, también teniendo en cuenta que esta última tiene más parecido y nivel de teoría musical y demás con las orquestas. También decir que a mí de música me gusta casi todo, por no decir me apasionan los distintos estilos y disfruto del jazz, blues, rock, funky, clásica, big bands, y muchas canciones de estilos dispares más. Pregunto como melómano, y teniendo en cuenta que ya a mi edad no espero vivir de la música algún día por muy bien que se me diese, que probablemente tocaré más de un instrumento, ¿qué camino te enseña "más" para poder disfrutar la experiencia de la música al completo?

PD: me gustan la guitarra, el bajo, el saxo, trompeta, armónica, piano... me gustan demasiados instrumentos.

Qué post tan extravagante me ha salido. [risita]
Animo y al toro….tu q eres joven, jejejeje….

Pues no sabria q recomendarte porq siempre lo he querido y por circunstancias varias nunca pude, digo aprender a tocar algun instrumento, en concreto guitarra….

Elige lo que te sea mas afin a tus intereses y gustos q seguro q aciertas…y si no rectificar es de sabios jejejeje...
Yo creo que segun tus gustos musicales, debes de ir de cabeza a la escuela de musica moderna.
Y si dices que ya estas liao con el piano y la guitarra, dale caña tio, y si te gustan los demas instrumentos, pues ya con el tiempo cuando domines mas o menos el piano y la guitarra y teniendo ya conocimientos basicos de teoria musical, te seria mas facil los demas.

De momento podrias empezar buscando en internet tutoriales, consejos, leer foros de guitarristas, pianistas, etc.

Si te gusta la musica,echale corage al toro como dice tyrrell y "palante", es una enorme satisfaccion ver como avanzas cuando aprendes a tocar algun instrumento,aunque tambien hay momentos en los que te entran ganas de dejarlo , a mi por ejemplo que llevo como 8 meses aprendiendo a tocar la guitarra, hubo un momento en que estuve a punto de dejarlo, por que no veas como tenia los dedos de pisar las cuerdas, me dolian tela, pero lei por los foros y eso, que es lo mas normal del mundo y con el tiempo se te hacen pequeños cayos en los dedos y despues ni lo notas, como asi me ha pasado.

Asi que animo Shorlak !
A ver yo he tocado la guitarra española, la eléctrica y el teclado, pero no demasiado más que unas cuantas cosas, sacar unas cuantas canciones de oído y con ensayo error digamos, sin partituras, sin haberme mirado teoría musical más allá de lo que recuerdo del colegio y poco más, sin técnica, pero ahí voy. Y de piano me enseñó un amigo batería que también tocaba un poco el teclado, pero tampoco mucho.

Pero vamos, la principal duda es, si me cogen en la escuela de música moderna y en la escuela-banda, ¿qué elijo? Temo que sean duros los inicios porque de teoría sé bastante poco, quizá el nivel de la música Rock, lo básico del Jazz y el Blues (y no sé si darán algo de Funk), supongo que algo de Folk, serán en principio má fáciles de asimilar. Y con la banda sería empezar a nivel presumiblemente alto puesto que allí, tras 4 años de curso, les hacen una preparación para entrar en Grado Medio de conservatorio, así que irán duros y con disciplina (tengo un amigo violinista desde los 8 años con el Superior de violín y sé que exigen bastante) y no sé si empezar a lo "suave" o a lo "duro", por decirlo de alguna forma.

Además no tiene que ver nada empezar como bajo, que como batería, que como pianista, que como guitarra. Armonía, ritmo, melodía, a eso me refiero, que tampoco sé con qué parte de la música empezar ni con que instrumento hacerlo, puesto que les veo virtudes a muchísimos instrumentos. Es más, me encantan las formaciones numerosas y con variedad, porque de muchos instrumentos saco cosas buenas. Batería, timbales latinos, bajo, guitarra española, clásica y acústica, eléctrica, saxofón alto y tenor, trompeta, clarinete, violín, chelo, piano, armónica... me gustan tantos xDD Pero vamos, principalmente me gustan guitarra, piano, saxo y/o trompeta, armónica, bajo y batería/percusión. Y como no soy ya tan joven (23) jamás podré ser un músico de verdad en el buen sentido, llevarlo desde pequeñito en la sangre. Sin embargo, aprecio la música también como composición, y algún día me gustaría poder coger trocitos de aquí y allá y dedicarme a la composición en general, más que especializarme en uno solo (aunque sí quiero tener un "principal"), que será el que empiece a tocar primero. Debe ser lo mejor del mundo crear música y necesito preparación pero también disfrute, por mí me metía a las 2 xD

Pues eso, que es un mundo demasiado grande y no tengo ni idea de él por lo que estoy perdido.
3 respuestas