Llevo ya tiempo trasteando con instrumentos (guitarra, piano...) pero no he empezado nada en serio en la música. Quisiera este año ponerme más en serio con ello, yendo a aprender a algún sitio y hacerlo como si fuera un crío de 8 años que va por primera vez al conservatorio y no tiene ni repajolera idea, pero toda la ilusión del mundo
Este año me he fijado en dos centros: uno es una escuela de música moderna y otro para formaciones de banda. Son centros de formación musical muy distintos, el primero te ofrece batería, percusión, g. eléctrica,y bajo eléctrico, y está orientado a aprender estilos comtemporáneos como rock, jazz, funky, soul, blues... ; en el segundo, básicamente te enseñarían todo lo necesario para poder tocar en una banda (que no orquesta, ojo, a eso no me atrevo ni jarto vino) con sus trompetas, fliscornos, tubas, trombones, clarinetes, saxos, flautas...
Mi gran duda es qué camino es mejor elegir para empezar, si la música moderna o bien la más tradicional de banda, también teniendo en cuenta que esta última tiene más parecido y nivel de teoría musical y demás con las orquestas. También decir que a mí de música me gusta casi todo, por no decir me apasionan los distintos estilos y disfruto del jazz, blues, rock, funky, clásica, big bands, y muchas canciones de estilos dispares más. Pregunto como melómano, y teniendo en cuenta que ya a mi edad no espero vivir de la música algún día por muy bien que se me diese, que probablemente tocaré más de un instrumento, ¿qué camino te enseña "más" para poder disfrutar la experiencia de la música al completo?
PD: me gustan la guitarra, el bajo, el saxo, trompeta, armónica, piano... me gustan demasiados instrumentos.
Qué post tan extravagante me ha salido.