Que camino escoger?

Encuesta
Que camino tomar?
 0%
0
100%
9
Hay 9 votos.
Hola buenas noches a todos, abro este hilo porque me gustaría consultar-os una duda que me tiene la cabeza loca de tanto darle vueltas. Veréis como dije en otro tema yo tengo trabajo ( de lo que e estudiado) ahora mismo sin embargo es temporal de seis meses y no tengo ni idea de si me lo van a renovar no se si te lo dicen o lo pone en el contrato cuando lo firmas, porque no me han dicho nada ni en el contrato pone nada solo que dura 6 meses. La empresa es un centro especial de trabajo y los trabajadores tienen discapacidad algunos hasta se medican y tiene paga, bueno la cuestión es que como la empresa por culpa de la crisis ( al menos eso es lo que dicen porque los trabajadores tienen otra versión) les hacen pagar una cuota de socio de 230 euros al mes, mas una cuota cuatrimestral de 25 euros cada 4 meses creo recordar y solo lo pagan los peones, los oficiales no ni los jefes solo nosotros. Además hay dos contratos distintos el de peón de alto rendimiento que son poco mas de 600 euros al mes en 14 pagas pagando las cuotas tengo un compañero que se le queda en 300 euros incluyendo lo que se gasta en el autobús.

Luego esta el contrato que tengo yo de bajo rendimiento que son mas de 400 euros en 14 pagas si pagara las cuotas, que no las pago simplemente porque se lo dije bien claro en la entrevista que yo pagando las cuotas no cogería el trabajo porque si las pagara se me quedaría el sueldo en 200 y poco euros menos lo que me gasto en gasolina que tengo de poner mas de una vez al mes y por ultimo porque mis padres cuando se lo explique me dijeron que no rotundamente al final estuvimos negociando y me hicieron un contrato especial, como una especie de permiso cobrando estos 6 meses sin pagar nada, pero ahora mis padres se lo toman como un trabajo de la ostia que me van a ascender y me pagaran mas por el simple echo que tengo la formación necesaria para ocupar un cargo y tener personas a mi cargo, aunque yo no lo veo así por dos cosas los oficiales no tienen discapacidad yo si muy poca pero tengo lo que es un lastre y el ultimo oficial que sea incorporado no lo han ascendido desde un simple peón sino que lo han contratado desde fuera es decir que dejo el CV y le cogieron. En este trabajo de ahora tengo dos posibilidades que no me renueven el contrato porque no toda la vida me tendrán sin pagar las cuotas ( además dicho por compañeros “si no pagas las cuotas no les interesas te echan”) o también salta la sorpresa de que me hagan indefinido eso si lo máximo que aspiraría seria a cobrar 600 euros ( - la gasolina que me gaste) como han dicho que viviendo con los padres parece mucho, pero viviendo solo es una mierda, aunque de todas formas pienso proponer-les la idea de que me siento capaz de llevar a un equipo y que me siento capacitado para ser oficial ¿No se como se lo diríais vosotros?.

Por último, si no me renuevan el contrato, tengo la posibilidad o quiero hacer el GS de Química industrial dual con Repsol me atrae la idea y yo estoy pensando en encontrar un trabajo estable y tener un futuro. Me gustaría por este motivo que gente de Tarragona que haya echo este GS con Repsol o haya estado trabajando en esta o trabaje me pueda explicar su experiencia. Infinitas gracias.

Por cierto, que os parece esto de que les hagan pagar cuotas os parece una verguenza?. Voy a poner una encuesta con cada opcion arriba.
Que pagais por trabajar????

Lo siento, ahí he implosionado
jorcoval escribió:Que pagais por trabajar????

Lo siento, ahí he implosionado

Pues si macho si, yo puse los huevos en la mesa cuando me hicieron la entrevista y les dije que solo vendría a trabajar sin pagar nada, pero no creo que me tengan toda la vida asi por eso estoy buscando una alternativa para cuando se me acabe el contrato por ejemplo el GS dual con Repsol.
ahora mismo van a explotarte a ti y a cualquiera en cualquier trabajo, yo creo que lo recomendable es seguir formandote en el fp superior
(mensaje borrado)
Yo también lo pienso y además me parece una verguenza que les hagan pagar por trabajar.
A mí también me han llamado por teléfono para garantizarme un puesto de trabajo en el extranjero prorrogable y bajo prueba, remunerada en libras, de seis mesazos contizando en UK :) Pero que primero tenía que hacer una inversión de 700 pavos y que si en quince días no tenían puesto para mí me lo reingresaban todo...

Vamos a ver, trabajamos para ganar dinero y con eso vivir lo más dignamente posible. Esa es la clave. No pagamos para trabajar. Trabajar es un medio, no un fin.

¿Camino a escoger según mi opinión? El de la puerta en la que pone SALIDA.
Vaya tela, con eso de Uk a mi me parece una de esas ofertas timo, porque no puede ser que te hagan pagar para que te den un trabajo. Además, no se ni como esa empresa tiene trabajadores, pero bueno es que no tienen otro remedio porque creo que muchos no tienen ni el graduado escolar asi que ya véis, yo puedo escapar y desde luego que me largare de aquí.
Esta clarisimo que GS, vale que hace falta curro y otra es explotar y mucho menos pagar para que me paguen! a donde hemos llegado?¿ -.-'
Pues mirad quiero hablar claramente con los jefes y decirles que me oferzco, me veo capacitado para ser oficial y quiero tener claro las intenciones que tienen, porque no voy a estar toda la vida aquí cobrando una mierda quiero aprovechar el tiempo. Que os parece la idea?
Si tienes ya los 6 meses aguanta, cuando queden 2 semanas o así ya plantea a los jefes lo que quieras.

Por cierto, a mí me dicen que tengo que pagar una cuota para trabajar, y la patada en el culo que se llevan es bíblica. Es como que quieren pagarte un sueldo ilegal, y como no pueden te dan el sueldo legal y luego te hacen pagar una cuota para que te quede el sueldo como ellos creen que debería de ser. Y no sé hasta qué punto es legal eso de la cuota...
Subo el hilo, para explicaros mas cosas sobre mi trabajo. Este mes he cobrado unos 458 euros con las reducciones y hubo un mes el de Abril en el que cobre pues menos de 200 euros porque me quitaron una parte del sueldo porque me pagaron de mas los otros meses, se equivocaron al pagarme el sueldo ahora tengo claro que lo máximo que me pagarán serán poco mas de 600 euros, pero hay algo que no os he contado y es que cada mes me dejo 100 euros o 150 porque me queda a casi 20 km de donde vivo, sinceramente vosotros pensáis que este trabajo merece la pena quedarse en el toda la vida, tengo un compañero de trabajo que vive solo el único que se atrevido los demás viven con los padres y este compañero vive solo y lo pasa muy mal no le llega para nada recibe ayuda de sus padres y hermano hay ocasiones que ni siquiera almuerza por la mañana porque no se lo puede permitir imaginaos y vaya palizas que nos damos sinceramente es un trabajo que no merece mucho la pena o no? que pensáis vosotros?.

Saludos
Dgingko escribió:Subo el hilo, para explicaros mas cosas sobre mi trabajo. Este mes he cobrado unos 458 euros con las reducciones y hubo un mes el de Abril en el que cobre pues menos de 200 euros porque me quitaron una parte del sueldo porque me pagaron de mas los otros meses, se equivocaron al pagarme el sueldo ahora tengo claro que lo máximo que me pagarán serán poco mas de 600 euros, pero hay algo que no os he contado y es que cada mes me dejo 100 euros o 150 porque me queda a casi 20 km de donde vivo, sinceramente vosotros pensáis que este trabajo merece la pena quedarse en el toda la vida, tengo un compañero de trabajo que vive solo el único que se atrevido los demás viven con los padres y este compañero vive solo y lo pasa muy mal no le llega para nada recibe ayuda de sus padres y hermano hay ocasiones que ni siquiera almuerza por la mañana porque no se lo puede permitir imaginaos y vaya palizas que nos damos sinceramente es un trabajo que no merece mucho la pena o no? que pensáis vosotros?.

Saludos

Es una pregunta retórica? Una broma?

Largate de ahí ya.
12 respuestas