Hola buenas noches a todos, abro este hilo porque me gustaría consultar-os una duda que me tiene la cabeza loca de tanto darle vueltas. Veréis como dije en otro tema yo tengo trabajo ( de lo que e estudiado) ahora mismo sin embargo es temporal de seis meses y no tengo ni idea de si me lo van a renovar no se si te lo dicen o lo pone en el contrato cuando lo firmas, porque no me han dicho nada ni en el contrato pone nada solo que dura 6 meses. La empresa es un centro especial de trabajo y los trabajadores tienen discapacidad algunos hasta se medican y tiene paga, bueno la cuestión es que como la empresa por culpa de la crisis ( al menos eso es lo que dicen porque los trabajadores tienen otra versión) les hacen pagar una cuota de socio de 230 euros al mes, mas una cuota cuatrimestral de 25 euros cada 4 meses creo recordar y solo lo pagan los peones, los oficiales no ni los jefes solo nosotros. Además hay dos contratos distintos el de peón de alto rendimiento que son poco mas de 600 euros al mes en 14 pagas pagando las cuotas tengo un compañero que se le queda en 300 euros incluyendo lo que se gasta en el autobús.
Luego esta el contrato que tengo yo de bajo rendimiento que son mas de 400 euros en 14 pagas si pagara las cuotas, que no las pago simplemente porque se lo dije bien claro en la entrevista que yo pagando las cuotas no cogería el trabajo porque si las pagara se me quedaría el sueldo en 200 y poco euros menos lo que me gasto en gasolina que tengo de poner mas de una vez al mes y por ultimo porque mis padres cuando se lo explique me dijeron que no rotundamente al final estuvimos negociando y me hicieron un contrato especial, como una especie de permiso cobrando estos 6 meses sin pagar nada, pero ahora mis padres se lo toman como un trabajo de la ostia que me van a ascender y me pagaran mas por el simple echo que tengo la formación necesaria para ocupar un cargo y tener personas a mi cargo, aunque yo no lo veo así por dos cosas los oficiales no tienen discapacidad yo si muy poca pero tengo lo que es un lastre y el ultimo oficial que sea incorporado no lo han ascendido desde un simple peón sino que lo han contratado desde fuera es decir que dejo el CV y le cogieron. En este trabajo de ahora tengo dos posibilidades que no me renueven el contrato porque no toda la vida me tendrán sin pagar las cuotas ( además dicho por compañeros “si no pagas las cuotas no les interesas te echan”) o también salta la sorpresa de que me hagan indefinido eso si lo máximo que aspiraría seria a cobrar 600 euros ( - la gasolina que me gaste) como han dicho que viviendo con los padres parece mucho, pero viviendo solo es una mierda, aunque de todas formas pienso proponer-les la idea de que me siento capaz de llevar a un equipo y que me siento capacitado para ser oficial ¿No se como se lo diríais vosotros?.
Por último, si no me renuevan el contrato, tengo la posibilidad o quiero hacer el GS de Química industrial dual con Repsol me atrae la idea y yo estoy pensando en encontrar un trabajo estable y tener un futuro. Me gustaría por este motivo que gente de Tarragona que haya echo este GS con Repsol o haya estado trabajando en esta o trabaje me pueda explicar su experiencia. Infinitas gracias.
Por cierto, que os parece esto de que les hagan pagar cuotas os parece una verguenza?. Voy a poner una encuesta con cada opcion arriba.