Entre mi grupo de amigos salió el tema: ¿qué canciones os enseñó la chica de la que estábais enamorados y que después fue (o no) vuestra pareja? Ya sabéis, esa canción que os evocaba su recuerdo, su olor y sus palabras... El tema al cual os empecinásteis enganchar sólo porque era de sus favoritas y os dísteis cuenta de lo mucho que os gustaba. Quizás un tema que hubiese pasado inadvertido por vuestros oídos pero que por ''pertenecer'' a ella en algún sentido, cobraba un valor incalculable. En mi caso fue ''The Unforgiven II'' de Metallica, yo no la conocía, pero cuando me la pasó la escuchaba por todas partes. Por la calle, en el instituto, en el bus, en el metro, en... Prácticamente a cada nota podía verla a ella, escuchándola, y eso hacía sentirme más cerca de ella. Hagamos una lista y describamos lo que sentíamos en una palabra o frase:
Se me ocurren unas cuantas: Lana del Rey - Summertime sadness Linkin Park - A place for my head Cualquiera de Two Door Cinema Club. The cardigans - Erase & Rewind Pink - Dear diary Foster The People - Don't Stop Foster The People - Pumped Up Kicks
Normalmente ella me enseñaba canciones de grupos de J-Pop, pero ninguno termino de gustarme. En cambio, una vez me enseño esta cancion y desde entonces, cada vez que la escucho la recuerdo a ella...
A ella, a las largas conversaciones que tuvimos, a las veces que me levantaba temprano o acostaba tarde para acompañarla todo el tiempo posible, a las veces que falte a clase por ella, a los momentos que pasamos juntos, a las veces que intente animarla porque estaba triste y los momentos en los que sonreia cuando por dentro estaba preocupado o dolido por algo para que no se preocupara.... aun lo recuerdo todo como si fuera ayer y hace casi cinco años de ello.
Ojala algun dia llegue alguien capaz de hacerme sentir lo que ella. Pero lo dudo mucho.