¿Qué capacidad de SD necesito para Homebrew y demás?

Como iniciado en esto, creo entender que necesito una SD donde desde ella poder instalar el homebrew, loaders, cios, etc (me pierdo ahora mismo con tanta terminología, os aseguro)

¿Qué capacidad de SD necesito para poder hacer estas instalaciones?
¿Una vez hechas las mismas, necesito tener la SD introducida en la Wii o tras instalarse ya no es necesario la misma?
La necesitas todo el tiempo que uses el homebrew (carga de backups, emuladores, reproductor multimedia, etc...). La capacidad depende de lo que le pongas. Por ejemplo, si pones un emulador de Nintendo 64 necesitaras espacio para las roms si las quieres allí. Con una de 64 mb para empezar vale. Pero te recomiendo mas para aprovechar todas las opciones de software homebrew que tiene.
Mi intención es poner homebrew, y "no se que todavía" pero que permite leer las isos desde un disco duro usb portátil, por lo que no tengo claro ni siquiera que aplicaciones debo contener e instalar.

¿Con una entonces de 512 Mb me sobraría?

En principio no le voy a dar más uso que el indicado, por lo que "creo" que las aplicaciones a instalar serían:
-HBC
-cIOS (pero no se cual debo poner, pero parece que Waninkoko es el que se recomienda, no se que versión) ¿38 Rev 14?
-Un loader (¿cual me recomendáis para lo que indico, leer de disco usb fundamentalmente?
peligropowers escribió:La necesitas todo el tiempo que uses el homebrew (carga de backups, emuladores, reproductor multimedia, etc...). La capacidad depende de lo que le pongas. Por ejemplo, si pones un emulador de Nintendo 64 necesitaras espacio para las roms si las quieres allí. Con una de 64 mb para empezar vale. Pero te recomiendo mas para aprovechar todas las opciones de software homebrew que tiene.

aun siguen vendiendo sd de 64 mb :-? y si son las que vienen en los moviles podrian dar fallos.

para no tener problemas, lo ideal es una de 2gb de capacidad, ya que de más alta capacidad hay incompatibilidades con la mayoria de aplicaciones.
te recomiendo:

El Hb por supuesto

El cios 15 claro, pero luego lo borraras una vez instalado, ya que solo se hace una vez.

el Pimp My wii si tienes conexión wifi y asi pondras la wii a tono con todos los ios al día.

y para mi el wiiflow es de los mejores loader USB aunque el GXloader tampoco esta mal. Va en gustos. Los loaders se bajan las caratulas de los juegos asi que necesitaras espacio para ellas.

Y te recomiendo el Mplayer CE para el tema multimedia ya sea por USB, disco o Wifi.

Ahhh no te olvides de instalar en tu windows /linux el Wbfs Manager para formatear el disco duro en wbfs y meter las iso
amolin32 escribió:¿Con una entonces de 512 Mb me sobraría?

De sobra, aunque ahora en las tiendas la mas pequeña es de 1 Gb
peligropowers escribió:te recomiendo:
El Hb por supuesto
El cios 15 claro, pero luego lo borraras una vez instalado, ya que solo se hace una vez.
el Pimp My wii si tienes conexión wifi y asi pondras la wii a tono con todos los ios al día.
y para mi el wiiflow es de los mejores loader USB aunque el GXloader tampoco esta mal. Va en gustos. Los loaders se bajan las caratulas de los juegos asi que necesitaras espacio para ellas.
Y te recomiendo el Mplayer CE para el tema multimedia ya sea por USB, disco o Wifi.
Ahhh no te olvides de instalar en tu windows /linux el Wbfs Manager para formatear el disco duro en wbfs y meter las iso

Pero el Pimp My wii se queda entonces residente en la SD? no queda en la memoria de la Wii?
¿Igual ocurre con el WiiFlow y por tanto las carátulas las almacena en la SD?

Y por último, la SD la formateo en Fat32 y genero directorio APPS y dentro de él cada directorio con el nombre de la aplicación no?
Imagino que el WBFS es para dar formato propio de Wii al disco duro, en mi caso desde imac, que ya he visto que también existe la aplicación. Una vez formateado en ese formato, simplemento copia la imagen iso a la "raiz" de éste y ya está?
amolin32 escribió:Pero el Pimp My wii se queda entonces residente en la SD? no queda en la memoria de la Wii?

Se queda en la SD, pero tampoco te deberia preocupar.
amolin32 escribió:¿Igual ocurre con el WiiFlow y por tanto las carátulas las almacena en la SD?

Supongo que si (no uso WiiFlow), a no ser que tenga alguna opción como el cgf-usloader para leer FAT32 por usb, es el que uso yo, la aplicación la tengo en SD y las caratulas en HDD
En momentos puntuales, como para hacer la copia de la NAND necesitas una SD de 1GB. Para el HBC, emuladores y el dia a dia normal, con cualquier SD de cualquier tamaño te vale. Para cargar juegos desde SD, con 1GB tendrás que estar modificando el contenido a cada rato, pero serviria.
CGARCES escribió:
amolin32 escribió:Pero el Pimp My wii se queda entonces residente en la SD? no queda en la memoria de la Wii?

Se queda en la SD, pero tampoco te deberia preocupar.
amolin32 escribió:¿Igual ocurre con el WiiFlow y por tanto las carátulas las almacena en la SD?

Supongo que si (no uso WiiFlow), a no ser que tenga alguna opción como el cgf-usloader para leer FAT32 por usb, es el que uso yo, la aplicación la tengo en SD y las caratulas en HDD

¿Entonces es más recomendable el CGF-Usbloader que el WiiFlow como loader? ¿permite leer directamente disco duro en fat32?
amolin32 escribió:¿Entonces es más recomendable el CGF-Usbloader que el WiiFlow como loader? ¿permite leer directamente disco duro en fat32?

Los cargadores son como los equipos de fútbol, cada uno tiene su favorito, no creo que uno sea mas recomendable que otro.
El CGF-Usbloader permite cargar los juegos desde fat32, creo que el usbloader GX también.
Me uno a la recomendacion de una de 2 GB. La tienes por unos 7 € te va entrar un monton de cosas y te va a servir para todos los programas. LAs que pueden ser más problemáticas son las SDHC que seuelen ser a partir de 4 GB con algunas aplicaciones antiguas.

Y no creo que consigas encontarr de menos de 2 GB. Y si la encuentras o te la venden a muy poco o te estan estafando
Pues por aclamación popular, acabo de comprar una de 2gb.

Ahora a cargarla de las aplicaciones, a ver si me aclaro bien...

Genero directorio apps y ahí cargo hbc, el cios y loader que quiera, ¿es así?

Estoy siguiendo el hilo HackMii installer 0.6, que instala el HBC, BOOTMII Y DVDX. ¿Necesito para cargar los backups obligatorio el CIOS?
Petiso Carambanal escribió:Me uno a la recomendacion de una de 2 GB. La tienes por unos 7 € te va entrar un monton de cosas y te va a servir para todos los programas. LAs que pueden ser más problemáticas son las SDHC que seuelen ser a partir de 4 GB con algunas aplicaciones antiguas.

Y no creo que consigas encontarr de menos de 2 GB. Y si la encuentras o te la venden a muy poco o te estan estafando

Toda la razón, en eBay mismo yo las pillo por 6€ puestas en casa, las he llegado a ver en maquinas expendedoras de accesorios de móviles a 8€, vamos que son muy baratitas.
Otra cosa es que te la pilles en una cutre-tienda informática o similar y te pidan 25€... tan tranquilamente ¬_¬
13 respuestas