› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
marqueses escribió:Resulta que en el mini trabajo que tengo ahora, doy clases y cuido de un aula de informática con acceso a internet. Bueno, el caso es que se usa tambien para otras muchas cosas y pasa bastante gente por aquí. El caso, es que cada día me viene alguien con preguntas "ultra técnicas", y otras, con mucho morro.
Hoy sin ir más lejos, dos:
Caso1:
Viene una chica y me comenta que tiene el encarta y eso, que lo quiere poner en su casa. A todo esto que mientras me lo explica yo pensando:
Joder, si no sabes poner el encarta en un PC, llama a un informático y que te lo ponga y te cobre, no vengas a aprovecharte de naie.
Aquí no acaba, poco a poco va saliendo a relucir lo que quería sonsacar, continua diciendome:
-Bueno, el caso es que la pongo pero no se porque no va, y había pensado que como tu sabes mucho de estas cosas de ordenadores, pues que a ver si sabes que es.
A riesgo de de que se aproveche de mi, le digo que me explique lo que hace y a ver si es una chorrada y no me importa resolverlo. Pero va y suelta:
-Es que mira, si no creo que haga nada mal, es que me han "pasado" el Encarta y es por eso que no se ponerlo.
Aquí ya es cuando me mata, o sea, me jode resolver dudas a usuarios de forma gratuita porque ellos no me regalan las puertas, ventanas, tuverías, etc. de casa. Pero que encima quiere que le de un curso asistido de piratería, a esto que le respondo:
Pues mira, es muy fácil, no te preocupes, ves a casa y le preguntas al que te ha "prestado" el encarta. Aunque como se llame emule,uTorrent, o similares, lo vas a tener dificil.
Caso2:
Este, es auténtico. Tengo que decir, que este tipo de casos no me fastidian como los anteriores, solo que me hacen un poco de gracia.
Llega un señor y me dice todo preocupado:
-Señor: Mira, llevo desde que me compre el ordenador que tengo un problema.
-Yo: Pues para eso está la garantía.
-Señor: Es que me pilla lejos la tienda, y luego se lo quedan, y luego me cobran mano de obra,etc.
-yo:Bueno, cuentame que es y te doy consejo para solucionarlo
-Señor: El caso es que enciendo el PC, estoy un rato con el y bien, pero es ponerme a leer el periodico por internet, o cualquier documento y ¡PUM!, se me apaga, pero sigue con la luz encendida.
-Yo: Anda, es raro de cojones, no se de que fallo se puede tratar.
En esto que me pica la curiosidad, no tenía ni idea, vamos que no me había pasado nunca nada así. El caso es que después de un rato hablando, yo todo el rato preguntando, ¿pero que es lo que tocas?, y el NADA, asi como 5 minutos. Hasta que al fin di con el clavo, ¡el ahorro de energía!. A los 5 minutos se le apagaba el monitor, y el tio cada vez que le pasaba eso, lo desenchufaba directamente.
En fin, que algunas veces me quemo, pero otras me rio bastante.
marqueses escribió:Resulta que en el mini trabajo que tengo ahora, doy clases y cuido de un aula de informática con acceso a internet. Bueno, el caso es que se usa tambien para otras muchas cosas y pasa bastante gente por aquí. El caso, es que cada día me viene alguien con preguntas "ultra técnicas", y otras, con mucho morro.
Hoy sin ir más lejos, dos:
Caso1:
Viene una chica y me comenta que tiene el encarta y eso, que lo quiere poner en su casa. A todo esto que mientras me lo explica yo pensando:
Joder, si no sabes poner el encarta en un PC, llama a un informático y que te lo ponga y te cobre, no vengas a aprovecharte de naie.
Aquí no acaba, poco a poco va saliendo a relucir lo que quería sonsacar, continua diciendome:
-Bueno, el caso es que la pongo pero no se porque no va, y había pensado que como tu sabes mucho de estas cosas de ordenadores, pues que a ver si sabes que es.
A riesgo de de que se aproveche de mi, le digo que me explique lo que hace y a ver si es una chorrada y no me importa resolverlo. Pero va y suelta:
-Es que mira, si no creo que haga nada mal, es que me han "pasado" el Encarta y es por eso que no se ponerlo.
Aquí ya es cuando me mata, o sea, me jode resolver dudas a usuarios de forma gratuita porque ellos no me regalan las puertas, ventanas, tuverías, etc. de casa. Pero que encima quiere que le de un curso asistido de piratería, a esto que le respondo:
Pues mira, es muy fácil, no te preocupes, ves a casa y le preguntas al que te ha "prestado" el encarta. Aunque como se llame emule,uTorrent, o similares, lo vas a tener dificil.
keitaro_j escribió:bienbenido al maravilloso mundo de "los informaticos", grupo de gente el cual se diferencia del resto del mundo, por trabajar gratis para la demas gente en problemas con su pc, ya que todo son tonterias que se arreglan en 5 minutos.
Yo hace tiempo que me canse de "arreglar", instalar y enseñar mierdas a familiares, amigos, conocidos, quien quiera que sea. A mi no me dan nada de su trabajo gratis, pues yo no les arreglare ni dare clases de informatica gratis.
solbadguy0308 escribió:Lo de la tía es bien sencillo:
-¿Quieres la Encarta instalada? Comprátela original,me llamas y te cobro por instalártela. Verás qué rápido le quitas la tontería.
Esto me recuerda a lo de Howto Pringao Informático.
Faithless escribió:¿Realmente te preocupa, molesta o enfada si el Encarta es original o no? Debes de tener pocas preocupaciones. Sin acritud y sin ánimo de "joder". Pero es que cuando alguien realmente se mosquea por algo así... no sé, es como el que se deprime porque no gane Alonso o Raúl no esté convocado en la selección.
katami escribió:Pues que quieres que te diga, o eres un tio un poco egoista o algo, sabes que no entienden nada y te piden ayuda y te mosqueas?
Sobre lo de la chica, pues yo que se un poco de cara si tiene pero tambien le podrias explicar en un momento, no creo que te cueste mucho tiempo y lo del señor lo mismo, y asi seguramente aprenden y no creo que despues de saber hacerlo vayan a preguntarle a otra persona para que se lo resuelva.
marqueses escribió:
Shondark escribió:
No sé, pero no querría algo más? Muchas veces cuando chicas con las que no tengo casi trato me piden que vaya a su casa a instalarles algo o a mirar porque algo no va, es porque quieren algo más.. Si hubieras ido a su casa ahora no tendrías la duda..
NekK0 escribió:Lo que tenemos que hacer los informaticos es empezar a convenir los precios entre nosotros.
1 Hora - 50 euros y que todo el mundo sepa al menos lo que se esta ahorrando con los consejitos de los huevos.
El que no aplique en una tienda los precios oficiales, multon y que no pueda ejercer mas la profesion.
Lo digo muy enserio.
xavierll escribió:
juer pero tan dificil es decir no quiero hacerlo o ayudarla??? es que parece que o no se la quiere ayudar y no se sabe como decirselo....
solbadguy0308 escribió:
Se le puede decir,pero es que tan diver ser borde xD
keitaro_j escribió:bienbenido al maravilloso mundo de "los informaticos", grupo de gente el cual se diferencia del resto del mundo, por trabajar gratis para la demas gente en problemas con su pc, ya que todo son tonterias que se arreglan en 5 minutos.
Yo hace tiempo que me canse de "arreglar", instalar y enseñar mierdas a familiares, amigos, conocidos, quien quiera que sea. A mi no me dan nada de su trabajo gratis, pues yo no les arreglare ni dare clases de informatica gratis.
Shondark escribió:
No sé, pero no querría algo más? Muchas veces cuando chicas con las que no tengo casi trato me piden que vaya a su casa a instalarles algo o a mirar porque algo no va, es porque quieren algo más.. Si hubieras ido a su casa ahora no tendrías la duda..
Paul_Gilbert escribió:Soy el único que ve posibilidades de Sexo en el caso 1 ????
O esque estoy muy salido
Cuánto me alegro de no formar parte de an maravilloso mundo...keitaro_j escribió:bienbenido al maravilloso mundo de "los informaticos"[...]