Yo, los sticks analógicos, con el tiempo he visto que son un sistema de control un poco "raro". Por ejemplo, en los juegos en tercera persona 1) mover al personaje un poquito más rápido o más lento NO es divertido (ni preciso) y 2) moverlo en muchas más direcciones tampoco aporta nada (y de hecho le resta precisión). Para los FPS y juegos de coches, creo que funciona mejor. Y otro problema es que pone los pulgares en una posición incómoda, con demasiada tensión al tener que mantenerlos todo el rato ajustando el movimiento. En ese sentido, me hubiera gustado probar el disco analógico de la Intellivision o el de la fracasada Amico, que no tenía mala pinta (no todo lo de esta consola era malo, tenían buenas ideas).
Sobre los botones sensibles a la presión, ¿soy el único que juega a la PS1 con mandos de la PSX? La sensibilidad a la presión fue una novedad muy "cool" de la PS2, pero no recuerdo usarla en los mejores juegos (Ico, SotC, Katamari Damaci, Winning Eleven 5: Final Evolution...). Al final, creo que hizo los mandos más delicados: llegaba un momento que, del desgaste, ya no sabías si estabas pulsando el botón o no, se medio hundía.
Sobre las crucetas, yo usé muchos años la del mando de PSX, pero hay gente que dice que la de la Saturn es mucho mejor. Para hacer hadokens, no lo dudo. No descarto que Sony la cagara un poco con la cruceta por aquello de ser su primera consola. Es posible que fuera un poco durilla en comparación, por ejemplo, con la de la Game Boy.