¿Que características me dicen si una TV-LCD es mejor o peor que otra?

Pues vereis, yo últimamente me estaba fijando en el contraste, x ejemplo, pensaba que una tele de 5000:1 de contraste se veía mejor que otra de 2000:1 de contraste pero hace un par de dias fui al mediamarkt y vi teles de mil y pico de contraste que se veían de fábula y una samsumg de 5000 de contraste (modelo 73 creo) y se veía peor. Esto me deja un poco trastocado y no se en que características me debo fijar entonces. Porque en tiempo de respuesta (8ms) y ángulo(178º) casi todas llevan lo mismo...asique ahora estoy indeciso. Me quiero comprar una de 32" y tenía claro que sería una SAMSUNG, pero estube viendo LGs con menos contraste y se veían mejor. No se, comentadme características y recomendadme teles a ver si me sacais de la duda plis.

Muchas gracias!!!!
Jur...

Para mí el dato más importante es el contraste de panel (es decir, el contraste real, no el dinámico).

Es el más fiable para saber la calidad de la pantalla, aunque muchos fabricantes (samsung entre ellos) no dan un dato demasiado fidedigno.

Un saludo.
Y como se cuando ponen x ejemplo los de samsung en la 73 que el contraste es 5000:1 si es real o dinámico???
Jur...

Ese valor es dinámico.

Generalmente el contraste real viene en el manual, o en la web del fabricante... o a veces ni lo ponen, y hay que mirar en los foros especializados para encontrar a algún técnico que lo comente..

Samsung suele rondar los 500/800 reales, según el modelo.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Ese valor es dinámico.

Generalmente el contraste real viene en el manual, o en la web del fabricante... o a veces ni lo ponen, y hay que mirar en los foros especializados para encontrar a algún técnico que lo comente..

Samsung suele rondar los 500/800 reales, según el modelo.

Un saludo.

Que yo sepa la mia tiene 1000 o 1200 reales, es una Samsung LE32R71

Edit:

Ves, he mirado en su web oficial.

Relación de contraste 1000:1
Contraste Dinamico 3000:1

http://www.samsung.com/es/products/tv/lcdtv/le32r71bxxec.asp?page=Specifications
Jur...

Ellos en su página web hablan de 1000:1 de pantalla... pero Samsung suele falsear bastante los datos.

Lo normal es que sea una relación 1/5

Un saludo.

EDITADO: Lo estaba escribiendo cuando ya vi tu respuesta.
Entonces cuales son los LCDs de 32" con mayor contraste???. Qué LCD de 32" me recomendais???
Hoy en día, lo malo es que mirando especificaciones, poco te puedes fiar ya de nadie.... brillo, contraste, lumenes en proyectores.... todo está inflado, hiper inflado....

Al final, te has de fijar en tu vista, verlo y...... al final .......... pillar un plasma

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Ahra en serio, aqui, como todo en esta vida, y como yo recomiendo a cualquiera que me ha preguntado por una tele..... miralas, y compra la que mejor te parezca que se vea a igualdad de condiciones.
7 respuestas