Qué carajo es la nostalgia?

Me siento nostálgico últimamente. Regresan a mi cabeza recuerdos remotos pero agradables. Una inmensa pena llena mis adentros.
Al día siguiente, lo que tanta nostalgia te produjo el pensamiento de ayer, te vuelve a la cabeza con frases, cosas y personas que ves hoy.

¿Qué echo realmente de menos? Me hace sentir estúpido, como si me faltase una pierna que nunca tuve. Pero en cierto modo, sabes que hay algo que añoras, algo que hoy has echado de menos, y que por algún motivo u otro has recordado.

Quizá me esté volviendo paranoico, pero a pesar de que siento que me encuentro perfectamente, también me acompaña un sentimiento de ausencia.

La maldita mente me está haciendo pasar malas jugadas... Pensar que lo que tienes hoy, el día de mañana podrás echar tanto de menos... Me provoca un dolor extremadamente agudo...

Creo que a lo mejor, me obsesiono demasiado con el tiempo...

Me gustaría compartir con los demás, estos pensamientos sobre la nostalgia que he tenido estos últimos días.

También me gustaría saber lo que piensan otras personas al respecto.

Espero no haber agobiado con tanta paranoia.

Un saludo!
Yo.. me siento igual. Antes lo solucionaba fumandome un porro, pero ya no, no es la solucion, hemos de encontrar otra..
Yo la verdad es que no he encontrado solución para evadir ese sentimiento, ya que siempre sucede cuando estoy solo.

Pienso lo poco que puedo e intento distraerme, porque aunque no lo parezca, es incómodo sentir nostalgia continuamente... más que incómodo, angustiante.
Pirriaco está baneado por "Clones"
S.h.O.c.K escribió:Yo.. me siento igual. Antes lo solucionaba fumandome un porro, pero ya no, no es la solucion, hemos de encontrar otra..

[plas]

Nostalgia sentimos todos en algun momento por muchos motivos , incluso tontos .

La nostalgia no es mala . Simplemente es Añorar cosas buenas de nuestro pasado ke yá no están o no se repetirán . Creo ke es hasta sano recordarnos de vez en cuando lo ke nos hacia bien siempre y cuando no nos produzca ese "recordar" patologias mayores .
La nostalgia solo seria negativa en el caso de combertirse en una ,depresion, etc... ke impidiese ke hicieses una vida normal .
la mente es así , se empeña en recordarnos las cosas buenas de nuestra vida y demos gracias por ello ke es así y selecciona solo lo bueno . Lo malo normalmente lo esconde bien escondido para ke no vuelva a dañar .
Es como decir que es la saudade o la morriña.

Quien no la vive,no sabe lo que es ^^
Yo no pretendo obsesionarme con esos pensamientos, ya que la mitad son pasajeros.

Es bonito recordar y sentirlo, pero como te pases sintiéndolo te pesa por dentro, sea la cagada que sea.

Yo algunas veces lo he pasado mal añorando algo, aunque pasado un día o dos se me pasa.

PD: Joder, cuántas veces he dicho algo de pasar xD.
para mi la nostalgia es recordar con mucho cariño series como los transformres,y odio es volver a ver un capitulo de estos mismos y escuchar a optimus (en "español neutro") Hay me lastimo

fue muy duro escucharlo y mandar a la mierda tan buenos recuerdos
El truco esta en hacer cualquier cosa que te concentre, una maqueta, punto de cruz ( xD) o incluso algun juego de minijuegos, al cosa es estar concentrado el algo, te olvidas de lo demas
ami me encanta acordarme de mis buenos tiempos que acabaron en el 2003
La nostalgia de ahora no es como la de antes...
No te preocupes a mi tambien me pasa solo en pensar en la unica semana que me fui a Grecia.....................eso fue bueno como algo asombroso para mi salir de estas islas.

El ver un tranvia ( aunque ya nosotros tenemos uno), un metro,gente que no sea de Tenerife [sonrisa] [sonrisa] y no se mas cosas............... y ahora pienso en esa semana y joder que recuerdos las verdad y mas con los colegas de viaje de fin de curso
Pues yo tengo épocas en que me pasa lo mismo. Recuerdo cosas del pasado que me hacen sentir añoranza, quiero volver a vivirlas, y uf, lo paso mal, pero después pienso, que carajo, ahora también estoy bien. Y seguramente de aquí un tiempo añore esta época. Pero creo que el cambio de la adolescencia a la "madurez" es un gran paso que te hace dar cuenta de lo que dejaste atrás... Y por mucho que quieras, ya no todo será igual, antes no tenía estas etapas, ahora cada 2x3..

Yo creo que lo que tengo que hacer es encontrar algo que me llene ese vacío que tengo de vez en cuando... no sé que, pero algo tiene que haber.

Espero que encuentres tu relleno.
wah_wah_69 escribió:La nostalgia de ahora no es como la de antes...

La nostalgia ya no es lo que era. [fumando]

La nostalgia es creer que cualquier tiempo pasado fue mejor, yo lo veo asi por lo menos ...
maponk escribió:la nostalgia es esto:

Imagen

Anda... ¿pero al principio Mecano eran 3 tios? [666]
La verdad, es que la nostalgia puede ser muy poderosa si nuestro estado de animo esta sensible, me explico: yo, creo que me conozco bien, soy un tio muy divertido, pero serio, es decir, las cosas se tienen que tomar en serio y cuando lo haces, al dia siguiente añoras ese buen momento de seriedad(no de estar concentrao) sino de estar con unas personas, o persona, yu saber que, o no las volveras a vver, o que las seguiras viendo pero querras vivir ese mismo momento que tanto te gusto.

Asi pues yo tambien me siento nostalgico, porque querria que algunos momentos no acabaran nunca, que los buenos recuerdos volviesen a ser vividos, y que las personas nunca se fueran de mi lado, te apoyo tio, hay que buscar una solucion.

Podriamos quedar todos los eolianos nostalgicos en una bar o algo para habalr, es una buena idea, quizas, cara a cara, las cosas sientan mejor que por escrito :D
Lo mejor para la nostalgia es acudir al....
...........

......

....

...

DOCTOR BLUES!!!
Es acordarse de todo aquello que te sucedió en el pasado y que, desgraciadamente (si son buenos recuerdos) no volverá a sucederse... a mí lo que me ocurre es, cuando me vuelven escenas del pasado que hecho de menos, que me arrepiento de haber actuado en ciertos momentos como lo hice, y siempre me preguntó cómo hubiera cambiado mi vida de haber tomado otros caminos.

Supongo que no se puede remediar y para que que no me afecte demasiado intento actuar en el presente según creo en ese momento. Pensad que en un futuro podría ser que ahora lo recordáramos con nostalgia. Es mejor vivir las cosas actuales con total entereza para luego no arrepentirnos de lo que no hicimos.
Sencillamente algo que nos ocurre a todos, y que nos ataca cuando mas sensibles, bajos de moral o cuando más cambios tenemos en nuestra vida; lo que nos hace acordarnos de cosas, situaciones y personas que quizas hacia años que no nos venian a la cabeza y que derrepente nos invaden de una forma bestial... al menos así lo veo yo, que suelo tener esa sensación de una forma bastante habitual.
solbadguy0308 escribió:Es como decir que es la saudade o la morriña.

Quien no la vive,no sabe lo que es ^^

y si no eres gallego es imposible saber lo ke es la morriña... sólo nosotros podemos sentir morriña...

la nostalgia no necesariamente tiene ke ser por cosas del pasado ke no volverán a pasar... yo hecho de menos muchas movidas de hace años (juergas, charlas con colegas y demás) y sigo haciendolo hoy en día, pero la situación es distinta...

para mi lo peor es como dice Abbey Chase, kedarte con esa sensación de ¿y si...? si en cierta ocasión hubieses hecho otra cosa, si a akella chica le hubieses dicho lo ke tenías ke haber dicho (yo estoy zanjando estos asuntos hoy en día) y cosas por el estilo
19 respuestas