¿Qué carajo le pasa al SAT de Nintendo con la garantía?

Buenos días. La semana pasada mandé al SAT unos Joycons de una OLED en garantía porque fallaban los microswitches de L y R (menos de año y medio) y me devuelven el correo indicando que todo está en garantía pero me dice que me cobran la mano de obra, las piezas y los gastos de gestión.

JCL WHITE (WF)N126,9603Síntoma: Problema PalancaDiagnóstico: Palanca Averiada - En Garantía.Síntoma: Problema De Botón LDiagnóstico: Botón L Dañado - Fuera De Garantía.Síntoma: Problema Mecanismo Bloqueo Riel LDiagnóstico: Problemas Inserción/Extracción Con La Consola - En Garantía.Costes de Gestión: 12,13 €Costes de Mano de Obra: 13,36 €Costes de Componentes: 1,47 €. Desglose:- ASSY/FPC/SEL/0X HAC-A-JCL-C0 - Cantidad: 1R10008125HAC ASSY JCR WHITE (WF)Y10,0Síntoma: Problema PalancaDiagnóstico: Palanca Averiada - En Garantía.Costes de Componentes: Bajo GarantíaBase ImponibleI.V.AImporte I.V.ATotal Importe €26,96 €21,0 %5,66 €32,62 €

Notas: AVERÍA NO CUBIERTA POR LA GARANTÍA LEGAL, NI LA GARANTÍA COMERCIAL DE NINTENDO OF EUROPE SE - SUCURSAL EN ESPAÑA.

¿De qué cojones va esa gente? [+furioso]
Ellos dictaminan que es por mal uso o desgaste... Eso no entra en garantía.
@josete2k

Eso mismo es lo que suponía pero en ese sentido pasa como con el joydrift y ahí tienen garantía ilimitada.

Menuda panda de cabrones están hechos.
De los tres problemas que han detectado solo uno han determinado que no te entra en garantía, una pieza que cuesta 1,47 € pero que se va a los 32,62€ por la mano de obra, gestión e impuestos.
Creo que no es cosa de nintendo, sino que todas las compañías ofrecen sólo un año de garantía sobre los mandos (me lo comentaron cuando me hicieron cambio de un mando de Xbox con menos de un año), ya que se consideran "adaptadores" y no parte de la misma consola, como pudiera ser un disipador o una pantalla.

Lo del drift es diferente, al haber sido masivo y tener aceptado que fue un defecto de fabricación por los materiales y prácticamente insalvable.
Escapology escribió:De los tres problemas que han detectado solo uno han determinado que no te entra en garantía, una pieza que cuesta 1,47 € pero que se va a los 32,62€ por la mano de obra, gestión e impuestos.

Eso mismo es a lo que me refería: inflar los precios para sangrarte.
Escapology escribió:De los tres problemas que han detectado solo uno han determinado que no te entra en garantía, una pieza que cuesta 1,47 € pero que se va a los 32,62€ por la mano de obra, gestión e impuestos.

Tan sencillo como decir que ese botón L no te lo reparen, ¿no?
Pararegistros escribió:

Entiendo que te cabree la situación, por que es para cabrearse que no te quieran arreglar algo que está en garantía, pero 36€ por mano de obra no es inflar precios, de hecho es hasta barato.

Estaría bien que intentaras sacarles una explicación de porque no lo cubre la garantía y si no te la dan o no te convence la explicación, pues a las malas les amenazas con ir a consumo a poner una denuncia.
Yoshi's escribió:

Tan sencillo como decir que ese botón L no te lo reparen, ¿no?

De hecho, te cobran 16 € de "gastos de gestión". Vamos, que el cliente paga el envío y encima a un precio caro.

Athropos escribió:
Pararegistros escribió:

Entiendo que te cabree la situación, por que es para cabrearse que no te quieran arreglar algo que está en garantía, pero 36€ por mano de obra no es inflar precios, de hecho es hasta barato.

Estaría bien que intentaras sacarles una explicación de porque no lo cubre la garantía y si no te la dan o no te convence la explicación, pues a las malas les amenazas con ir a consumo a poner una denuncia.

Eso haré, pero la explicación de que el daño viene derivado de sacar mal el joycon cuando el 99% del tiempo juega el niño en modo portátil o en dock con un mando pro oficial, como que no...
Lo mismito me pasó a mi… y es que si no lo aceptas para arreglarlo tú entre envíos, presupuesto y tal terminas gastando lo mismo… la misma pataleta tuve. La consola sin golpes ni nada, perfecta… pero ellos dicen eso y te la envainas.
Yo creo que sale mejor intentar arreglarlo tu con un video tutorial, o arriesgarte en alguna tienda local que reparen este tipo de cosas por un módico precio.
Soul Assassin escribió:Yo creo que sale mejor intentar arreglarlo tu con un video tutorial, o arriesgarte en alguna tienda local que reparen este tipo de cosas por un módico precio.

A ver. Claro que podría hacerlo. Yo mismo he cambiado microswitches de mandos de Xbox pero, lo que me toca los huevos, es que no he querido hacerle nada porque están en garantía y se supone que lo iban a cubrir pero, visto lo que es "la garantía" de Nintendo, dan ganas de meterle un modchip ya. [+furioso]
Pararegistros escribió:
Soul Assassin escribió:Yo creo que sale mejor intentar arreglarlo tu con un video tutorial, o arriesgarte en alguna tienda local que reparen este tipo de cosas por un módico precio.

A ver. Claro que podría hacerlo. Yo mismo he cambiado microswitches de mandos de Xbox pero, lo que me toca los huevos, es que no he querido hacerle nada porque están en garantía y se supone que lo iban a cubrir pero, visto lo que es "la garantía" de Nintendo, dan ganas de meterle un modchip ya. [+furioso]

NO quieren cumplir la ley de garantias,punto. [noop]
SUGUSAPPLE escribió:
Pararegistros escribió:

Pararegistros escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Pararegistros escribió:

Y no sólo yo,están cometiendo claramente un delito de estafa,inflando y cobrando reparaciones inexistentes.

Es de meterlo a la ocu, y al juzgado. [rtfm]
@SUGUSAPPLE

Es que, partiendo de que ¿en qué concepto te meten los "gastos de gestión"?

¿En almacenaje? ¿Algún SAT puede reparar sin almacenar? Si llevas cualquier aparato a un reparador local, ¿acaso te lo cobran?

¿Por el envío? ¿Desde cuando un cliente tiene que hacerse cargo del envío y recogida de un producto EN GARANTÍA? 😡
Pararegistros escribió:¿Por el envío? ¿Desde cuando un cliente tiene que hacerse cargo del envío y recogida de un producto EN GARANTÍA? 😡

Es el envío, de ida + vuelta, pero eso solo lo cobran cuando no está en garantía (por mal uso, o lo que sea).

Si tú envías algo y te lo reparan en garantía no se paga absolutamente nada.

Por eso te han puesto la nota: «AVERÍA NO CUBIERTA POR LA GARANTÍA LEGAL, NI LA GARANTÍA COMERCIAL», para poder cobrarte esos conceptos.
Yoshi's escribió:
Pararegistros escribió:¿Por el envío? ¿Desde cuando un cliente tiene que hacerse cargo del envío y recogida de un producto EN GARANTÍA? 😡

Es el envío, de ida + vuelta, pero eso solo lo cobran cuando no está en garantía (por mal uso, o lo que sea).

Si tú envías algo y te lo reparan en garantía no se paga absolutamente nada.

Por eso te han puesto la nota: «AVERÍA NO CUBIERTA POR LA GARANTÍA LEGAL, NI LA GARANTÍA COMERCIAL», para poder cobrarte esos conceptos.

Ese es el problema: que se inventan una avería para meterte el pijazo y soplarte 32 € de reparación de algo que está en garantía cuando unos Joycons nuevos, con sus 3 años de garantía si no se inventan cualquier otra cosa, salen por 75 €.

Putos mafiosos.
Es que por una pieza de 1,47 € te la han metido doblada. Y a saber que pieza es esa, porque suena a invento para cobrarte la mano de obra y el envío.
Ponte en contacto con ellos a ver si se han equivocado de pedido/reparación y están cobrándote la de otra persona, no sería ni la primera ni última vez que se equivocan. Que si ellos admiten que está en garantía (según te comentaron), no pueden cobrarte, a menos que hayan tecleado mal quisieran decir NO ESTÁ en garantía
Buenas, compañeros. Tras la queja, me han mandado el mensaje de correo para iniciar la reclamación con estos puntos.

https://imgur.com/gallery/G36XAbU

Imagen

Si selecciono que es un defecto que está en garantía pueden alegar que fue por daño accidental; si digo que no soy consciente del daño lo toman como admisión de lo mismo, si no estoy conforme con el presupuesto no me lo van a rebajar...

¿Qué opción creéis que es la más conveniente?

Gracias.
Buenas. Un poco de subida para ver si os ha pasado a vosotros y qué habéis alegado. Gracias.
Todas las compañías tienen cláusulas de límite de garantía, y no se hacen responsables de los daños ocasionados por mal uso del usuario.

Si lo llevas a otro lugar te costará mucho más de 30 euros y vaya uno a saber qué le ponen o sacan. Te recomendaría que lo repares tú mismo. Yo he reparado un joycon porque aquí no hay servicio de Nintendo, y llevarlo a otro lugar me costaba casi lo mismo que comprar uno nuevo. Al final me ha costado unos 5 euros el flex y 10 minutos de mi tiempo.
Yo opino lo siguiente,si el mando está en garantía y presenta por poner un ejemplo tres daños y dos de ellos no los cubren por mal uso o desgaste...no quieras liar al usuario y arregla el pertinente.
Otra cosa es que des un presupuesto informando por si quieres que el usuario arregle todo pero de no ser así,arregla lo que el usuario te está pidiendo,salu2
Recuerdo que mandé la Switchv V1 por el tema de arañazos en la parte trasera allá por el año 2017. Compré una carcasa en AliExpress e intenté cambiarla yo, con unos destornilladores de Amazon. No sé que pasó pero destrocé los tornillos y no fui capaz de cambiar la tapa, así que contacté con el SAT y la mandé echa un cristo rezando para que no me cobraran. Y así fué. Carcasa y tornillos nuevos. Se portaron genial. [beer]
selezma escribió:Recuerdo que mandé la Switchv V1 por el tema de arañazos en la parte trasera allá por el año 2017. Compré una carcasa en AliExpress e intenté cambiarla yo, con unos destornilladores de Amazon. No sé que pasó pero destrocé los tornillos y no fui capaz de cambiar la tapa, así que contacté con el SAT y la mandé echa un cristo rezando para que no me cobraran. Y así fué. Carcasa y tornillos nuevos. Se portaron genial. [beer]

A veces en los SAT se ¨regalan¨ o se portan muy bien y te cubren algo que no tendrian por que, pero eso no lo pueden hacer con el 100% de los clientes por que es un derroche,
yo he trabajado en un SAT de smartphones y pues mas o menos, una persona de cada 20/30 que no merecían la reparación gratuita se la llevaban.
En el caso del creador de este hilo, pues entran 2 reparaciones y una tercera no, y aunque la pieza es baratísima hay un trabajo de mano de obra.
En un SAT oficial no cambias una pieza como en casa con un video de youtube, hay que ser algo mas minucioso, no se ese SAT pero en el que yo podias estar por cliente perfectamente 3 horas, haciendo las cosas bien, documentando, presupuestando, grabando, comprobando... y evidentemente reparando, siguiendo instrucciones minuciosas para que todo salga perfecto.

Pero es que el rato que tenia yo el smartphone en mi mesa no es el total, habia una logisitica, de recepcion y de envio, NO HABLO DEL COSTE DE ENVIO.
Hay un equipo que se encarga de recibir el paquete, abrirle (grabado todo) comprobando lo que ha llegado para que el técnico no pierda tiempo.
Hay otro equipo empaquetando y preparando etiquetas con todo el rollo burocratico.

Para nada es abrir caja reparar cerrar caja y coste de envio de seur
Razus90 escribió:Yo opino lo siguiente,si el mando está en garantía y presenta por poner un ejemplo tres daños y dos de ellos no los cubren por mal uso o desgaste...no quieras liar al usuario y arregla el pertinente.
Otra cosa es que des un presupuesto informando por si quieres que el usuario arregle todo pero de no ser así,arregla lo que el usuario te está pidiendo,salu2

Pues eso es mo que pienso, pero no deja la opción de especificar. Es tocar los huevos.
Excusas,con la ley de garantías en la mano deberían sustituir sin poner pegas,máxime cuando es un fallo reconocido.

El SAT es un engañabobos.
SUGUSAPPLE escribió:Excusas,con la ley de garantías en la mano deberían sustituir sin poner pegas,máxime cuando es un fallo reconocido.

El SAT es un engañabobos.

Eso mismo pienso...
Hasta niño he leído. Harto yo de encontrarme padres que dicen que sus hijos son unos santos y que es imposible que ellos hayan roto nada. Claro que sí...
Gelion escribió:Hasta niño he leído. Harto yo de encontrarme padres que dicen que sus hijos son unos santos y que es imposible que ellos hayan roto nada. Claro que sí...

Cuando te digo que lo superviso siempre es porque es así. Antes de que pusiera el niño una mano en ella ya tenía su cristal templado, su funda de silicona, caps de analógicos, dos maletines de transporte... 🤨
@Pararegistros pero no puedes controlar y supervisar lo que hace el niño con la consola el 100% del tiempo. Por no hablar de cuando juegue también algún amigo/primo pequeño, etc.

Y si dices que sí, lo siento, mientes, sin más.
@Gelion

Tiene su horario de control parental diariamente. Es más fácil que la dañe la muchacha de la limpieza cuando está en el dock que el niño cuando juega en modo portátil a mi lado.
@Pararegistros tu hijo es un santo entonces, no hay más que hablar, es imposible que haya sido él.

Entiendo entonces que el SAT de Nintendo puede haberse equivocado, pero es que en mi experiencia, son casi 20 años trabajando con ellos y me extraña mucho que la excepción haya sido tu caso, la verdad.
Gelion escribió:@Pararegistros tu hijo es un santo entonces, no hay más que hablar, es imposible que haya sido él.

Entiendo entonces que el SAT de Nintendo puede haberse equivocado, pero es que en mi experiencia, son casi 20 años trabajando con ellos y me extraña mucho que la excepción haya sido tu caso, la verdad.

Cree lo que quieras. Decirte que tengo funcionales una clónica de Odyssey del viaje de novios de mis padres en 1974, mi NES y mi CPC6128 de 1985.

Que puede haberlo roto sin yo verlo: técnicamente es posible pero no probable y me inclino más por pieza defectuosa de fábrica. Los microswitches de los mandos cascan con mirarlos. Yo tengo recambios de los de Xbox porque he tenido que cambiar alguno que ha cascado del uso o para arreglar algún mando de segunda mano que los tenía cascados.

L1/LB y R1/RB cascan del uso con juegos como CoD con sus granadas (a veces por poner las manos en una posición que presionas hacia el exterior y de cascan o desgasta hacia el exterior el tetón de plástico que hace el contacto). Lo mismo con L3 de los potenciómetros de los analógicos de los mandos de hacer sprint.
A ver, los accesorios creo recordar que tienen 1 año o 6 meses. Pasado ese tiempo poco puedes hacer si han visto que hay un fallo que no cubre la garantía. Tampoco le veo mucho recorrido al asunto.
No, en la UE todos los artículos tienen ya 3 años por ley, sin sean juegos, juguetes, accesorios, consolas... Cualquier cosa.
En fin. Al final paso por el aro y pago la reparación de esos putos mafiosos de Nintendo pero este hilo quedará aquí como otro ejemplo más de la basura de compañía que es.

Putos cerdos de Nintendo. Siempre buscando la forma de robarte en la cara.

Cuando tenga tiempo, iré a la Oficina de Consumo y le meteré la reclamación, aunque valdrá para poco.😒
A mi me hacen eso y ni consumo ni nada, al juzgado
Primero de todo, estos estafadores de la sonrisa nipona mas cuenta tienen que acaten la ley, porque que yo sepa la ley dice que los productos que no sean servicios digitales o contenido tiene TODOS 3 años de garantia, asi que lo que tienen que hacer es cambiartelos gratis que para eso esta en garantia, cosa que veo que esta gente se pasan por el forro, y deberiamos quejarnos, que por lo que veo estan haciendo todo lo posible para que el consumidor no quiera moverse a ver si asi no tienen que enviarle unos mandos nuevos o reparados sin costo. deberia de haber una ley que obligase a las compañias a cumplir esos años de garantia sino multazo de 60000 euros a ver si asi se ponen a dar tantas pegas.

Un saludo.
39 respuestas