¿Qué carajos le pasa a mis particiones?

Wenas! A ver os cuento, que me ha pasado una cosa rarisima con las particiones.... resulta que reinstale windows y me borro el gestor de arranque, asi que meti una live cd de gentoo (he probao con 2 versiones distintas) para montar las particiones, chrootear y ejecutar el gestor... Como no recordaba qué particion era la / y cual la swap hago un cfdisk para que me las muestre, pero cual es mi sorpresa al ver que no me muestra NINGUNA!! ni siquiera la ntfs de windows, solo muestra el hda con su tamaño completo. Entre al irc y se lo comente a ferdy, estuvimos mirando con fdisk y nada... un cat /proc/partitions tampoco me las muestra, asi que pense "Na, me las habre cargado" pero desde windows con el partition magic las veo, y ahora acabo de acceder a ella desde windows con el explore2fs y he pasado archivos.... ¿Por qué me pasa esto? :S

Gracias y saludos!
Con partition magic pasan estas cosas, por eso lo odio.
Prueba desde un Knoppix o similar para descartar q sea el live de gentoo (aunq me extrañaria mucho).
Supongo q has probado la opción fdisk /dev/hda y luego la opción p
ZX80 escribió:Con partition magic pasan estas cosas, por eso lo odio.
Prueba desde un Knoppix o similar para descartar q sea el live de gentoo (aunq me extrañaria mucho).
Supongo q has probado la opción fdisk /dev/hda y luego la opción p

Si, ambas ya nanai.

Edito: Acabo de descargarme Knoppix 4.0.2 y sucede exactamente lo mismo.
Me da que tienes un claro caso de corrupción de la tabla de particiones...

Te toca hacer copia de seguridad de todo lo que puedas... y dejar el disco vacío, prueba con alguna utilidad de la marca del disco duro para rellenarlo con ceros o algo así.

Después de eso, podrás instalar windows, usando su particionador para crear su partición y dejar el resto en blanco para posteriormente instalar linux creando el las particiones.

El partition magic en ocasiones funciona bien, pero en otras... te jode la tabla de particiones, les cambia el formato, o directamente te deja el disco duro inservible.

Saludos.
jPlayer escribió:Me da que tienes un claro caso de corrupción de la tabla de particiones...

Te toca hacer copia de seguridad de todo lo que puedas... y dejar el disco vacío, prueba con alguna utilidad de la marca del disco duro para rellenarlo con ceros o algo así.

Después de eso, podrás instalar windows, usando su particionador para crear su partición y dejar el resto en blanco para posteriormente instalar linux creando el las particiones.

El partition magic en ocasiones funciona bien, pero en otras... te jode la tabla de particiones, les cambia el formato, o directamente te deja el disco duro inservible.

Saludos.

¿Y cómo puedo dejar el disco completamente vacio? Como si viniese de fabrica.
Sepho escribió:

¿Y cómo puedo dejar el disco completamente vacio? Como si viniese de fabrica.

Supongo que borrando todas las particiones y formateando todo como una particion del 100% del tamaño del disco, luego particionas y ale :P

Un saludo.
Fox escribió:
Supongo que borrando todas las particiones y formateando todo como una particion del 100% del tamaño del disco, luego particionas y ale :P

Un saludo.

Esa es una forma, aunque puede seguir dando fallos, la otra pasa por entrar en la web del fabricante del disco y ver si tiene alguna utilidad para hacer eso, o, aun mejor, rellenarlo de ceros (antiguamente conocido como formateo a bajo nivel).

Como ejemplo: Seagate tiene el DiskWizard, que te permite hacer eso. No se si funcionará con otros discos, es preferible que mires en la web del fabricante.

Saludos ^__^
Nah, no hacen falta utilidades. Es mejor arrancar desde un live-CD cualquiera y...

dd if=/dev/zero of=/dev/hdX bs=512 count=1

(donde hdX es el disco que quieres lobotomizar)

Si resiste a algo así, es que es indestructible. Con eso borras el MBR y la tabla de particiones, dejándolo "limpio" a todos los efectos. Si por alguna razón quieres cargártelo entero, de principio a fin...

dd if=/dev/zero of=/dev/hdX

...hasta que se queje de que ha llegado al final.

OJO: manipular "a pelo" el contenido del disco es algo muy peligroso que se debe hacer con mucho cuidado. No me hago responsable de las posibles pérdidas de datos que se produzcan por usar estos métodos. Solo por si acaso. [poraki]

Saludos.
7 respuestas