¿Qué carnet de moto?

Carné de moto :-?
Bueno hace poco que cumplí los 18 años, y ya mismo me examino de selectividad :o
En verano (cuando apruebe selectividad) tengo pensado sacarme los carnés tanto de moto como de coche.
El de coche me espero el sablazo de la autoescuela pero espero pasarlo :p
A la vez de sacarme el de coche estaría interesado en sacarme el carné de moto A, porque según me comentaron en breves cambiarán los reglamentos y tendras que acceder de manera escalonada (años de experencia mas sucesivos examenes) para conducir motos de grandes cilindradas [buuuaaaa]

Suponiendo que esté en lo cierto y me de prisa podré sacarme el carnet A de moto haciendo los dos teóricos y ambas prácticas, pero he de decir que motos no cogí nunca, por lo que realmente me interesa la opinión de gente que esté como yo, o se lo haya sacado, y si ve posible sacarme el carnet A (o es bastante dificil para empezar) o me aconsejáis que me saque primero el A1 :-|
En caso que veais posible sacarme el carnet A alguna sugerencia :-? XD

Espero vuestras opiniones, gracias y saludos!
Sácate el B y acto seguido te sacas el A. El teórico del A es muy fácil, te basta con hacer los 14 o 15 test de la web de tráfico, más que nada porque las preguntas son las mismas y muy fáciles.

El práctico será otra cosa y más ahora que han cambiado un poco la pista y te obligan a hacer ciudad (tú tendrías que hacerla de todas formas, pues solo se libraban los que tenían el B con 2 años de antigüedad). Todo dependerá de tu habilidad.

Ánimo y sácatelos cuanto antes, que luego te van a hacer falta, sobre todo el B.

pd: en cuanto tengas el A, estarás limitado a motos de 250cc durante 2 años. Pasado ese tiempo, podrás coger la que quieras.
The_Edge escribió:Sácate el B y acto seguido te sacas el A. El teórico del A es muy fácil, te basta con hacer los 14 o 15 test de la web de tráfico, más que nada porque las preguntas son las mismas y muy fáciles.

El práctico será otra cosa y más ahora que han cambiado un poco la pista y te obligan a hacer ciudad (tú tendrías que hacerla de todas formas, pues solo se libraban los que tenían el B con 2 años de antigüedad). Todo dependerá de tu habilidad.

Ánimo y sácatelos cuanto antes, que luego te van a hacer falta, sobre todo el B.

pd: en cuanto tengas el A, estarás limitado a motos de 250cc durante 2 años. Pasado ese tiempo, podrás coger la que quieras.

¿Hay que hacer por cojones ciudad no? Yo llevo ya 3 años con el B y me gustaría este verano sacarme el A también. ¿Algún consejo?
Alguien sabe con qué moto se hace el examen? Lleva marchas o es de tipo scooter? Yo también pensaba en sacármelo pero no sé ni cuánto me costaría (debo preguntarlo) ni cómo es el examen. Aún así tampoco espero tener demasiado problemas, que llevo ya 3 años con ciclomotor por ciudad... más o menos supongo que sabré hacerlo :-?

Un saludo
Es una moto con cambios, 250 cc. Suele ser este modelo o similares

Imagen
airam16 escribió:Es una moto con cambios, 250 cc. Suele ser este modelo o similares

Vaya, entonces tendré que pillar alguna con marchas para cogerle el punto XD Gracias por la info!
el teorico del A y del B es el mismo, y el A tiene tambien un especifico de moto "una chorrada de examen de 16 preguntas", yo te aconsejo que te saques primero el carnet que menos vayas a gastar... parece chorra pero tiene su truco, si quieres ir en coche te sacas el de moto y luego el de coche entonces SOLO eres novel (vamos.. ir con la "L") entonces serias novel de moto pero con el coche podrias ir a 120 por la autovia :)

Si decides hacerlo al reves, las motos de 250 cc estan bien pero si te gusta una moto mas grande tambien puedes limitarla y funcionar con ella desde el primer dia.
Saludos.

Os pongo en situación: Carnét B con cuatro años y medio de antiguedad, de que me tendría que examinar (tanto posibles teóricos como prácticos) para conseguir el A de moto? (el de las motos de la cilindrada que quieras)

Requiescat In Pain.
A ver,yo estoy metido en pleno proceso de sacarme el A (y recién llegado de mi suspenso en circuito... [snif] )
Primero decide si primero moto o coche,eso según tu criterio.Segundo,si decides sacarte el de moto,ve directo al A.No tiene sentido sacarse el A1 ya que te limita a scooters y es exactamente las mismas pruebas que el A,pero con scooter (asi que el A1 solo tiene sentido si no tienes 18 años).
En cuanto a sacarselo por libre:En dos semanas yo me estudié el libro que tienen en todotest.com,me lo leí un par de veces he hice muchos test de la misma web (tanto los comunes como el específico),pagué tasas de exámen en Tráfico (85 euros) llevando certificado médico (30 euros),me dieron fecha y aprobé ambos.Te hacen los dos el mismo dia y a la misma hora.Entras te sientas y ya tienen en la mesa los dos.Te suelen decir "vete haciendo ya el específico" mientras sigue entrando gente en el aula,porque es bastante absurdo y en dos minutos lo has ventilao...
Bien,en cuanto apruebas,ya tienes el primer exámen práctico la semana siguiente,con lo que conviene tener ya un ligero bagaje.Si no es autoescuela,mírate Motocircuito.net,donde te alquilan una moto como la del exámen (125 euros 5 práctcas de media hora y luego hay mas bonos,también te alquilan ellos la moto para el dia del exámen 48 euros),y tienen un circuitillo imitando al de exámen.
La putada del nuevo exámen como opinan muchos y he sufrido yo hoy,es que aunque ya estés hecho a la moto y a las pruebas (a mi ya me decian que lo hacia perfecto),cuando llegas al exámen,con los nervios y todo Cristo mirándote,a la mínima,fuera.
Ahora me queda la última oportunidad a la semana exacta,y si la vuelvo a cagar me tocaría volver a pagar tasas (85 euros) para que me diesen 2 nuevas oportunidades...
En caso de que apruebe este práctico,en una semana o así,me llamarian de Motocircuito donde me buscan una autoescuela que me prepare al exámen a tráfico abierto.En esta autoescuela creo que no pagas matrícula,pero sí prácticas,y eso va en cada uno cuantas necesite...
Y si passa ese exámen ya tienes el PUTO carnet de moto !!! Arfff,arf.......espero que te haya servido el tocho! [rtfm]
Muchas gracias a todos, ya lo veo todo mas claro XD
Las únicas dudas que me quedan son que supongo que tanto para circuito como para el de ciudad de moto habra oportunidad de hacer practicas y si estan suponen un atraco a mano armada en cuanto a dinero se refiere :-?
¿En caso de dar prácticas, mas o menos cuantas suelen ser las aconsejadas?

Saludos!
Yo con 10 años del B, he tenido que hacer tanto el examen de pista como el de ciudad...

No es fácil lo de la pista, tienes que hacerte a la moto...y encima las practicas no son baratas... yo con 12 practicas, tasas, matricula y mierdas, casi 1100€... y todo a la primera... asi que ve preparando pasta y sacate los dos a la vez para ahorrarte matriculas y pagar mñas por los mismo papeles, reconocimientos e historias...

un saludo
Pues si te cobraron 1100€ por el de moto a la primera a eso le añado el de coche y ponle que no apruebo a la primera (cosa probable) = bancarrota XD
Soñaré con que me toque la quiniela o en su defecto buscar lo mas económico posible ;)

Saludos y gracias!
Bueno, también depende, si has cogido antes alguna moto, no te haran falta 12 practicas.

Yo hice 3 y me presenté y aprobé asi q bueno.. depende también de si has tenido experiencia anteriormente con algun tipo de moto, incluo con una scooter, k kieras o no, coges soltura :)
Por enésima vez, mi consejo, primero el A, y luego los demás, te ahorrarás exámenes y espera para full power. Ahora, aún no conozco a nadie que lo haya seguido.

Saludos
Yo a tu edad me sacaria el A1 directamente
siendo mayor de edad, no te saques el A1, sacate el A

Estarás limitado a 2 años con un máximo de 400cc o una de mayor cilindrada pero limitada, si no has llevado nunca moto vas a dejarte una buena pasta en practicas
leirbag escribió:siendo mayor de edad, no te saques el A1, sacate el A

Estarás limitado a 2 años con un máximo de 400cc o una de mayor cilindrada pero limitada, si no has llevado nunca moto vas a dejarte una buena pasta en practicas

¿A cuanta cantidad te refieres con una buena pasta? Es para hacerme una idea si me lo podran pagar o tendré que poner yo de mi dinero y tal... :(
¿Por cierto tanto se tardá en cogerle la práctica de la moto? Si es así le pido a alguien que me deje la suya un poquillo para ir cogiendo algo de soltura que al menos él no me cobra XD
Saludos!
Inosa escribió:¿Por cierto tanto se tardá en cogerle la práctica de la moto? Si es así le pido a alguien que me deje la suya un poquillo para ir cogiendo algo de soltura que al menos él no me cobra XD
Saludos!

No sé cuánto, pero sí estaría bien que alguien te la dejara. Si tienes el de coche puedes conducir automáticamente un ciclomotor, así que si te dejan uno, te puede ir de cojones ;)
Sacate el A YA, mas que nada porque en Septiembre van a cambiar la ley y te hara falta uno de 250cc o 125 y para llevar mas te tendras que sacar el especial, como un A1 hasta 250cc y A2 para 500 o mas.

Asi que aunque sea sacate el teorico para que no te afecte y el de coche ya te lo sacaras porque no va a cambiar.

hazme caso que yo estoy que me falta solo el de circulacion, y da igual que lleves 1 o 40 años con el B, hay que hacer las tres pruebas
rhipone escribió:Sacate el A YA, mas que nada porque en Septiembre van a cambiar la ley y te hara falta uno de 250cc o 125 y para llevar mas te tendras que sacar el especial, como un A1 hasta 250cc y A2 para 500 o mas.

Asi que aunque sea sacate el teorico para que no te afecte y el de coche ya te lo sacaras porque no va a cambiar.

hazme caso que yo estoy que me falta solo el de circulacion, y da igual que lleves 1 o 40 años con el B, hay que hacer las tres pruebas

La ha clavado, mira yo me lo saqué el mes pasado o hace dos meses.... y te cuento:

El carnet solo prácticas de pista, examen, circulación y examen 600 € junto al de coche en su día ( 3 años hace ya...) 1200 € un total de unos 1800 € es decir pon sobre los 2000€ los dos carnets.

Dependiendo de la autoescuela, y la moto que te pongan te será más fácil o difícil, yo por ejemplo lo hice con una cbr 250 naked, muchos iban con una scooter con cajón para el casco ( lo cual lo veo imposible yo... y ellos con la mía ) también comentarte que la moto no tiraba ni la mitad que la mía y eso que la mía es una 125...

Resumiendo, depende mucho de la autoescuela y modelo de moto que use para el A te lo sacarás en nada ( yo hice sobre las 10 prácticas de pista y 1 en ciudad )

Espero haberte ayudado, saludos [bye]
rhipone escribió:Asi que aunque sea sacate el teorico para que no te afecte y el de coche ya te lo sacaras porque no va a cambiar.

Si te he entendido bien, ¿quieres decir que si me saco el teorico del A, aunque cambian la normativa y yo no tenga el práctico del A, tengo de derecho a sacarme el práctico del A con la nueva normativa?

Saludos y muchas gracias!
Yo a todo esto tengo una pregunta; Llevo 2 años con el carnet A conduciendo una RS125 y ahora me gustaria sacarme el B, entonces, solo tendria que hacer el practico ¿no? Ya que el teorico del A y del B son el mismo... creo.

Muchisimas Gracias
Corwell escribió:Yo a todo esto tengo una pregunta; Llevo 2 años con el carnet A conduciendo una RS125 y ahora me gustaria sacarme el B, entonces, solo tendria que hacer el practico ¿no? Ya que el teorico del A y del B son el mismo... creo.

Muchisimas Gracias

no tio el teorico del A y del B no es el mismo, pero creo que no tienes que hacer teorico del B, solo presentarte al practico, por que mi colega tenia el A1 y no tuvo que hacer el teorico del B
exacto, solo tendrias que hacer las practicas, que es lo que me quiero sacar yo este verano (aunque pagar matricula + tasas quitan las ganas a cualquiera :_ )
Vamos a ver, el carnet de moto "contiene"

Específico de A ( teórico )
El B (coche, teórico)
El práctico de pista (moto)
El práctico de calle o ciudad como lo quieras llamar (moto)

Entonces, cuando te vayas a sacar el de coche, ya tendrás la teoría, con lo cual solo tendrás que hacer las prácticas.

Fie escribió:exacto, solo tendrias que hacer las practicas, que es lo que me quiero sacar yo este verano (aunque pagar matricula + tasas quitan las ganas a cualquiera :_ )

puf, y que lo digas, lo que hace cosa de un año eran 300 € ahora son 600 como poco.... un ascazo, la verdad.

Y ya ni hablemos del seguro cuando te compres la moto.... que de los 500 / 600 no bajará seguramente.
FJHG escribió:Vamos a ver, el carnet de moto "contiene"

Específico de A ( teórico )
El B (coche, teórico)
El práctico de pista (moto)
El práctico de calle o ciudad como lo quieras llamar (moto)

Entonces, cuando te vayas a sacar el de coche, ya tendrás la teoría, con lo cual solo tendrás que hacer las prácticas.

Fie escribió:exacto, solo tendrias que hacer las practicas, que es lo que me quiero sacar yo este verano (aunque pagar matricula + tasas quitan las ganas a cualquiera :_ )

puf, y que lo digas, lo que hace cosa de un año eran 300 € ahora son 600 como poco.... un ascazo, la verdad.

Y ya ni hablemos del seguro cuando te compres la moto.... que de los 500 / 600 no bajará seguramente.

o mas, teniendo en cuenta la antiguedad del carnet, la moto a asegurar y la edad que tengas, ya que yo po rel seguro de mi R6 pago entre 700-800 euros
Pues muchas gracias Tios¡¡¡¡¡¡¡ Me quitais un peso de encima, vamos cualquiera se pone ahora ha estudiar otra vez el teorico... Aunque la verdad hace dos años lo saque a la primera, tuve una suerte¡¡¡¡ [+risas]
Pues nada haber si me animo y me saco el practico... :) :)
Muchas gracias ota vez a todos. [beer]
26 respuestas