A ver,yo estoy metido en pleno proceso de sacarme el A (y recién llegado de mi suspenso en circuito...
)
Primero decide si primero moto o coche,eso según tu criterio.Segundo,si decides sacarte el de moto,ve directo al A.No tiene sentido sacarse el A1 ya que te limita a scooters y es exactamente las mismas pruebas que el A,pero con scooter (asi que el A1 solo tiene sentido si no tienes 18 años).
En cuanto a sacarselo por libre:En dos semanas yo me estudié el libro que tienen en todotest.com,me lo leí un par de veces he hice muchos test de la misma web (tanto los comunes como el específico),pagué tasas de exámen en Tráfico (85 euros) llevando certificado médico (30 euros),me dieron fecha y aprobé ambos.Te hacen los dos el mismo dia y a la misma hora.Entras te sientas y ya tienen en la mesa los dos.Te suelen decir "vete haciendo ya el específico" mientras sigue entrando gente en el aula,porque es bastante absurdo y en dos minutos lo has ventilao...
Bien,en cuanto apruebas,ya tienes el primer exámen práctico la semana siguiente,con lo que conviene tener ya un ligero bagaje.Si no es autoescuela,mírate Motocircuito.net,donde te alquilan una moto como la del exámen (125 euros 5 práctcas de media hora y luego hay mas bonos,también te alquilan ellos la moto para el dia del exámen 48 euros),y tienen un circuitillo imitando al de exámen.
La putada del nuevo exámen como opinan muchos y he sufrido yo hoy,es que aunque ya estés hecho a la moto y a las pruebas (a mi ya me decian que lo hacia perfecto),cuando llegas al exámen,con los nervios y todo Cristo mirándote,a la mínima,fuera.
Ahora me queda la última oportunidad a la semana exacta,y si la vuelvo a cagar me tocaría volver a pagar tasas (85 euros) para que me diesen 2 nuevas oportunidades...
En caso de que apruebe este práctico,en una semana o así,me llamarian de Motocircuito donde me buscan una autoescuela que me prepare al exámen a tráfico abierto.En esta autoescuela creo que no pagas matrícula,pero sí prácticas,y eso va en cada uno cuantas necesite...
Y si passa ese exámen ya tienes el PUTO carnet de moto !!! Arfff,arf.......espero que te haya servido el tocho!