¿Que carnet me darán si "pierdo" el mio de conducir?

Por Pontevedra (creo que tambien por Ourense y A Coruña) están dando ya el carnet de conducir en formato de plástico, ¿que pasa si pierdo el mio de papel rosa? ¿me renovaran el mio en uno de plástico o me lo seguirán dando en papel rosa? , es que si me lo dan en plástico, pos ....... sin querer lo voy a perder [poraki] [poraki] ,y pagando los 20 € cojo el nuevo que es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy cómodo para tener en la cartera [sonrisa] [sonrisa]
Skacha escribió:Por Pontevedra (creo que tambien por Ourense y A Coruña) están dando ya el carnet de conducir en formato de plástico, ¿que pasa si pierdo el mio de papel rosa? ¿me renovaran el mio en uno de plástico o me lo seguirán dando en papel rosa? , es que si me lo dan en plástico, pos ....... sin querer lo voy a perder [poraki] [poraki] ,y pagando los 20 € cojo el nuevo que es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy cómodo para tener en la cartera [sonrisa] [sonrisa]

Casi seguro que le nuevo. A mi me ha llegado hoy, sin solicitarlo ni nada, lo que pasa es que me saqué un carnet más y ya me mandaron éste.
Me ha llegado en una cartal normal y corriente, lo he encontrado esta mañana en el buzón... para flipar. Creo que con estas cosas, como mínimo, por carta certificada. Ahora bien, en la carta no dice nada de que tenga que devolver el viejo :S
Un saludo.
I Hate Myself escribió:Casi seguro que le nuevo. A mi me ha llegado hoy, sin solicitarlo ni nada, lo que pasa es que me saqué un carnet más y ya me mandaron éste.
Me ha llegado en una cartal normal y corriente, lo he encontrado esta mañana en el buzón... para flipar. Creo que con estas cosas, como mínimo, por carta certificada. Ahora bien, en la carta no dice nada de que tenga que devolver el viejo :S
Un saludo.

A mi novia tambien le llegó por carta :-O :-O
Pues teniendo en cuenta que con el carnet de conducir te puedes identificar en la mayoría de los sitios.... no me parece muy normal la cosa.
Más aún cuando yo no tengo llave de mi buzón, siempre cojo las cartas metiendo la mano; con eso te lo digo todo.
Saludos.
Pues yo me lo renove el martes y me dieron el viejo los muy mamones [poraki]
Tengo entendido que si tienes el viejo y renuevas te siguen dando el viejo hasta no se que año. Mas que nada para evitar una avalancha de "perdidas" de carnet supongo.
Si pierdes el viejo te dan el viejo... Hasta que no tengas que renovar el carnet, seguiras con el carnet antiguo... Si quieres te lo busco "oficial", pero estoy seguro de que es así.

Mira, lo encontré [sonrisa]

El nuevo formato se entregará a los conductores a los que se les expida un nuevo permiso y a los que vengan obligados a prorrogar la vigencia de su permiso. No obstante, quienes deban solicitar un duplicado por deterioro, substracción o pérdida, recibirán el permiso en el formato de cartulina actual.

Fuente- El periodico de Aragón

Fdo- An0n1m0
Forma de Implantación:

La implantación de este nuevo modelo de permiso de conducción será progresiva, alcanzando de ésta forma a lo largo de varios años al censo total de conductores, de más de 20 millones. Por esta razón, durante algún tiempo convivirán ambos modelos de permiso de conducción, siendo tanto el actual en cartulina como el nuevo en tarjeta de plástico, plenamente válidos para conducir por España y por el extranjero.

El nuevo formato se entregará a los siguientes conductores:

. a los que se les expida un nuevo permiso.

. a los que vengan obligados a prorrogar la vigencia de su permiso.

Solamente se entregará el nuevo modelo de permiso de conducción en tarjeta de plástico cuando la revisión del permiso se realice por correo ordinario y no en el supuesto de renovaciones presenciales en las Jefaturas, estando previsto que, en un futuro próximo, también las renovaciones presenciales en las Jefaturas reciban el permiso de conducción en el nuevo soporte.

Si usted tiene que solicitar un duplicado por deterioro, substracción o pérdida, recibirá el permiso en el formato de cartulina actualmente empleado.

Se expedirá en formato bilingüe en aquellas comunidades autónomas que cuentan con lengua cooficial además del castellano.

FUENTE: DGT
HADES escribió:Forma de Implantación:

. a los que vengan obligados a prorrogar la vigencia de su permiso.

Solamente se entregará el nuevo modelo de permiso de conducción en tarjeta de plástico cuando la revisión del permiso se realice por correo ordinario y no en el supuesto de renovaciones presenciales en las Jefaturas, estando previsto que, en un futuro próximo, también las renovaciones presenciales en las Jefaturas reciban el permiso de conducción en el nuevo soporte.
FUENTE: DGT

el padre de mi novia tiene que renovarlo ahora, si lo hace en la jefatura le darán el viejo entonces?
Skacha escribió:el padre de mi novia tiene que renovarlo ahora, si lo hace en la jefatura le darán el viejo entonces?

Eso parece. De todas maneras es más cómodo renovarlo por correo mediante la carta esa que te mandan a casa.
Que carta??? a mi es que no me mandaron ninguna carta cawento
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Aunque vayas con el cuento de que has perdido el carnet, te van a dar el viejo hasta no se qué fecha, a los que se sacan el carnet de nuevas les dan el nuevo, pero al resto no, o sino habría una avalancha de "pérdidas" de la leche, y digo esto desde una fuente fiable.

Ahora, que si a través de un amiguete pues te puede conseguir el nuevo en eso ya no me meto, pero lo oficial y lo que se hace de forma digámoslo así, "legal", es que si vas con el cuento de que he perdido el viejo, me lo han robado tal y cual, te dan el viejo de nuevo.
11 respuestas