› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
duquesito escribió:yo soy mas de ver dvds en casa pero mi novia siempre quiere ir al cine y es que es carisimo.
Ahora con el rollo 3d es que te sablan en canal y estando parado ....
si le añadimos palomitas y cervecita o cena rapida al salir me cuesta 30/40 eur cada fin de semana.
por dios, pq no le gustará ver la noria como a todas?
duquesito escribió:yo soy mas de ver dvds en casa pero mi novia siempre quiere ir al cine y es que es carisimo.
si le añadimos palomitas y cervecita o cena rapida al salir me cuesta 30/40 eur cada fin de semana.
Wado escribió:duquesito escribió:yo soy mas de ver dvds en casa pero mi novia siempre quiere ir al cine y es que es carisimo.
de ahi viene tu avatar? xD
Orbatos_II escribió:Tener en cuenta que el cine es caro entre otras muchas razones, por las "cuotas de pantalla". Una genial idea que se le ocurrió a alguna "menestra de cultura" con el coeficiente intelectual de un repollo.
Como la gente no va a ver el cine español, que aunque tiene cosas buenas... desde hace años se subvenciona a granel para hacer peliculas que una persona normal no tocaría ni con un palo de escoba, hay muchos titulos sencillamente repulsivos. Eso si... muy acorde con las ideas un tanto "raritas" de algunos por lo visto, porque nos cuestan un dinerito de nuestros impuestos.
Pero ¡oh sorpresa!... los malvados empresarios que son dueños de las salas de cine, se negaban en un arranque de fascismo falocrata etc etc... (inserte aqui los tópicos de turno) a proyectar en sus salas bodrios infumables que no cubren ni los gastos de electricidad, porque no las ven ni los familiares de los que las hacen.
¿Solucion?... obligar "por cojones" a que haya una cuota de pantalla de "cine apaño"... ya sabeis, esas cintas donde un grupo de jovencitos, entre putas, yonkis, chaperos, y transexuales desorientados se ponen a narrar cualquier bobada (para un ejemplo, ver "mentiras y gordas" de nuestra actual ministra de cultura. Si vomitais, no digais que no os avise)
Como las salas destinadas a esa cuota no se llenan y no son rentables, los malvados fascistas capitalistas opresores empresarios (inserte de nuevo las acostumbradas tontadas aqui) deben de subir el precio de todas las entradas para no perder dinerito
Añadamos lo que hay que pagar religiosamente en impuestos, en "canones" a los amiguitos de la ceja con Teddy a la cabeza (pobrecitos, si no pasan hambre), etc, etc... pues es una pasta, y esa pasta debe de salir de algún sitio
Y ahi teneis los precios. El negocio les va TAN BIEN que no han mas que cerrar salas e intentar concentrarse en salas pequeñitas amontonadas en multicines, porque si no... ni para pipas
Claro que es caro el cine pestes... hay que mantener ademas de a los trabajadores, a las productoras y demás, a un enorme rebaño de parasitos. Y añado, parasitos con gustos caros
Es lo que hay... y vereis que risa cuando por leyes aun mas surrealistas dejen de poner peliculas en algunas comunidades. Lo que nos vamos a reir (o no)
clamatac escribió:el problema es cuando ves algo infumable y te acuerdas de los €, se te queda cara de tonto...
Danieru_sama escribió:yo por eso voy el dia del espectador y/o sesiones golfas (a partir de la 1 am) ya que cuesta 3€ mas barato que una un dia normal
Lucy_Sky_Diam escribió:Y yo que pensaba que cuando la demanda baja los precios bajaban... acabas de tirar por tierra toda la teoría económica de los últimos 100 años!!! el nuevo John Maynard Keynes está entre nosotros...![]()
![]()
![]()
Pues como dije en su día subvencionar el cine español hará que las arcas del estado se vean recompensadas cuando los directores se hagan famosos... quien de vosotros hubiera apostado por Almodovar cuando empezaba y mirad ahora...
Quizá sea demasiado pedir que puedas entender eso...
Lucy_Sky_Diam escribió:Y yo que pensaba que cuando la demanda baja los precios bajaban... acabas de tirar por tierra toda la teoría económica de los últimos 100 años!!! el nuevo John Maynard Keynes está entre nosotros...![]()
![]()
![]()
Pues como dije en su día subvencionar el cine español hará que las arcas del estado se vean recompensadas cuando los directores se hagan famosos... quien de vosotros hubiera apostado por Almodovar cuando empezaba y mirad ahora...
Orbatos_II escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Y yo que pensaba que cuando la demanda baja los precios bajaban... acabas de tirar por tierra toda la teoría económica de los últimos 100 años!!! el nuevo John Maynard Keynes está entre nosotros...![]()
![]()
![]()
Mira, no seré Keynes, pero el mas tonto sabe que si suben los gastos y no suben los ingresos, o subes precios o cierras. Sumas y restas estimado amigo... si tienes un tercio o mas de tus salas vacias porque te obligan por ley a poner bazofia que no es rentable, te toca subir precios o cerrar.
Y eso de apostar por subvencionar a directores... dime por favor que me lo dices de coña, porque me puede dar un ataque de risa. En primer lugar porque la enorme mayoría de lo que subenciona no lo ve ni el tato de lo malo que es, y en segundo, porque si te crees por una fracción de segundo que un director que se haga famoso, te va a devolver un centimo de lo que se llevó de subvención... es que te crees demasiadas cosas
GoTxO escribió:Ayer fui a ver Origen (gran peli por cierto)
Coste del cine
-Lipton Ice antes del cine 2,50€
-Entrada: 7,10€
-Palomitas medianas + coca cola mediana 7,90€
-Chuches 3€
Menudos ladrones.....
PD: Yo al cine o voy con palomitas...o no voy
Soy chachi escribió:GoTxO escribió:Ayer fui a ver Origen (gran peli por cierto)
Coste del cine
-Lipton Ice antes del cine 2,50€
-Entrada: 7,10€
-Palomitas medianas + coca cola mediana 7,90€
-Chuches 3€
Menudos ladrones.....
PD: Yo al cine o voy con palomitas...o no voy
Joer, lo de las palomitas y el cocacolo menuda clavada no?
Lucy_Sky_Diam escribió:Parece que igual sabes sumar y restar, pero el día que se repartió el sentido común te habías ido de picnic...
Si nadie va a tu cine y subes el precio... creo que lo que quieres es la bancarrota... pero bueno, no te preocupes Keynes del siglo XXI, seguro que con unas sumas y restas lo arreglas todo... Entiendo perfectamente porqué dices lo de los tontos y las sumas y restas, eso sí, no digas "estimado amigo" porque ni yo soy tu amigo ni tú eres el mío, y con comentarios tan desafortunados como ése, no te cogeré estima nunca![]()
Además de haberte dado una pequeñísima lección de microeconomía, me voy a permitir darte otra, para que hoy puedas decirle a papá y mamá que has aprendido algo sin ir al cole.
¿Sabes lo que es Hollywood? Desconozco si tu basta cultura te ha permitido llegar tan lejos, pero si investigas un poco sabrás lo que produce esa industria para las arcas estadounidenses, ahora intenta juntar este dato con el que te di antes... ¿decías que sabes sumar verdad?
Y ya por acabar, que a ti te gusten las películas de acción y disparos no quita para que a otras personas les gusten más películas de autor, tengo yo unas cuantas amigas a las que les encanta ver cine español... y no creo que sean las únicas, de hecho yo la última película que he visto en el cine era española...
Orbatos_II escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Parece que igual sabes sumar y restar, pero el día que se repartió el sentido común te habías ido de picnic...
Si nadie va a tu cine y subes el precio... creo que lo que quieres es la bancarrota... pero bueno, no te preocupes Keynes del siglo XXI, seguro que con unas sumas y restas lo arreglas todo... Entiendo perfectamente porqué dices lo de los tontos y las sumas y restas, eso sí, no digas "estimado amigo" porque ni yo soy tu amigo ni tú eres el mío, y con comentarios tan desafortunados como ése, no te cogeré estima nunca![]()
Además de haberte dado una pequeñísima lección de microeconomía, me voy a permitir darte otra, para que hoy puedas decirle a papá y mamá que has aprendido algo sin ir al cole.
¿Sabes lo que es Hollywood? Desconozco si tu basta cultura te ha permitido llegar tan lejos, pero si investigas un poco sabrás lo que produce esa industria para las arcas estadounidenses, ahora intenta juntar este dato con el que te di antes... ¿decías que sabes sumar verdad?
Y ya por acabar, que a ti te gusten las películas de acción y disparos no quita para que a otras personas les gusten más películas de autor, tengo yo unas cuantas amigas a las que les encanta ver cine español... y no creo que sean las únicas, de hecho yo la última película que he visto en el cine era española...
Primero te pediría que moderaras tu lenguaje majete... ni soy tonto, ni un crío de tres años. Sigue por ese camino y veras un bonito reporte. Insultar y cachondearnos podemos todos. La comprensión en plan "yo soy muy listo y tu un nene de 5 años" la guardas para tus sobrinos cuando tengas.
A ver si te lo explico de manera que lo entiendas, al menos que entiendas MI razonamiento. No se si será posible, o si quieres intentarlo.
No va mucha menos gente al cine, lo que ocurre es que el porcentaje de salas con perdidas aumenta. Aumenta porque se obliga a tener una cuota de pantalla para películas que no son rentables. Imagino que en tu enorme inteligencia eres capaz de captar ese hecho. La gente no va masivamente menos al cine en principio, sino que no va a ver bodrios infumables que deben de proyectarse por ley obligatoriamente. Ergo, dichas salas cuando proyectan esas porquerías no tienen beneficios, sino perdidas.
Dado que tienes perdidas por unas películas, debes de aumentar los beneficios con otras para compensar el balance. O eso, o cierras. Lamentablemente eso es valido para todos los cines, con lo que la supuesta "competencia" desaparece en buena medida.
Combina el aumento de precios que viene justificado por la falta de beneficios en la proyección de peliculas "por ley", la inevitable que te viene a continuación por ese aumento de precios, y tienes el cuadro completo. Y no lo digo yo, ni la teoría económica. Lo dicen los dueños de los cines. Claro que igual tu sabes mejor que ellos los problemas que tienen.
Y ya que nos ponemos en plan "a mi no me hables así", te agradecería que te abstuvieras de algunos comentarios en plan "dile a papa y mama". Ni me conoces ni tienes la mas remota idea de lo que hago o dejo de hacer.
A ver si entre tanto Keynes y tanta teoría económica de altos vuelos, eres capaz tu solito de explicarme entonces, porque los cines se embarcan en una aventura suicida de subir los precios en plena crisis económica. ¿Para cerrar en masa como lo están haciendo muchos? La lógica mas elemental nos dice que si va poca gente, efectivamente deberían de bajar precios. No lo hacen, como esto es así, una de dos. O todos los empresarios de cine están locos y quieren cerrar, o hay unos gastos y perdidas que compensar
Claro que también puede ser que tu tengas razón, y que el hecho de que haya que proyectar obligatoriamente y por ley películas que no dan dinero y te producen perdidas, no afecte para nada al negocio del cine. Vete a saber
... el mas tonto sabe que si suben los gastos y no suben los ingresos, o subes precios o cierras. Sumas y restas estimado amigo...
... el hecho de que haya que proyectar obligatoriamente y por ley películas que no dan dinero y te producen perdidas, no afecte para nada al negocio del cine.
Lucy_Sky_Diam escribió:Resumen:
Que no, que es el precio correcto, si no tienes dinero para ir, no vayas, la vida es así, al menos en el sistema capitalista.
R1K3 escribió:
Palomitas pequeñas + bebida pequeña = 7.10
Palomitas grandes + bebida grande = 8.10 WTF!!!
(Ylas medianas no lo se)
GAROU_DEN escribió:duquesito escribió:yo soy mas de ver dvds en casa pero mi novia siempre quiere ir al cine y es que es carisimo.
por lo que te cuesta una entrada pillas una tarrina de 50 dvds...tu decides...kinepolis o megaupload?![]()
![]()
duquesito escribió:pelicula (origen) : 14,5 euros (2 entradas)
chucherias : 6 euros
cena rapida (bocadillos) : 13,90 euros Y e
TOTAL : 35,4
así todos los domingos. jaja, me rio de los que dicen "que pague ella" .... jajaja.
por cierto , ORIGEN, peliculón. Al menos esta me ha gustado.
Wado escribió:lucy, en tu excelsa y simple explicacion de la teoria de la oferta y la demanda se te olvida que eso es solo valido en una competencia perfecta, sin intervenciones estatales ni nada asi. No es el caso, ya que ni cada cine ajusta sus precios segun su demanda (todos rondan precios similares, por lo que nos cargamos la competencia perfecta) ni hay no intervencion ya que hay que proyectar peliculas que no son rentables, en cuyo caso no se proyectarian las peliculas que orbatos dice que encarecen el precio de el resto de entradas.
Ademas si tienes en cuenta que el que quiere ir al cine un dia con su novia o sus amigos va a ir le valga 7 euros o le valga 10, ya que es lo que hay. ¿Cuanta gente conoces que busque el cine en el que vale mas barata la entrada para desplazarse?
Es lo malo de la teoria economica, que pretende simplificar algo tan complejo como el comportamiento humano... a tan bajo nivel pues como que nos quedamos cortos.
edito: ademas deberias saber que la intervencion estatal puede incluso desplazar el punto de equilibrio y todo este tipo de cosas
Según datos del ICAA a los que ha tenido acceso Europa Press, a 31 de enero de 2009 el total de cines censados en España ascendía a 563, con un total de 3.565 pantallas.
Cozumel escribió:Siempre que escucho a alguien decir que el cine es caro, habla con un cubata de 8€ en una mano y un cigarrillo procedente de un paquete de 3€ en la otra, una camiseta de 30€ y unos vaqueros de 80€.
Paradójico.
ajoas escribió:ellos ponen el precio que quieren.
si quieres vas si quieres no vas.
yo si fuera mas barato, iria mas, asi solo voy si es un peliculon.