Que carrera elegir (Ayuda)

Buenas a todos, vengo a haceros unas preguntillas ahi van:
Primero antes de todo, ahora voy a pasar a 2º de bach, y todabia no tengo del todo claro que carrera elegir cuando pase, pero tengo una duda y es que no se cual bach coger, hay 2 opciones:
-Biologia y Quimica.
-Fisica y Quimica.

Y con lo relacionado a una carrera,
a mi me gustan muchos los ordenadores montar, trastear, etc etc, todo lo relacionado con la informatica,
he visto ingenieria informatica pero me dijeron que no es nada a lo que yo imaginaba,
y tambien he visto diseño digital,
solo quiero que me aconsejeis vosotros que sabeis mas acerca de carreras relacionadas con la informatica totalmente y que bach de esos 2 anteriores me viene mejor!

Muchas Gracias :)
yo estoy en informática de gestión y en 2º de bachiller cojí física y quimica ( a mí el dibujo técnico se me daba fatal así que ni me lo pensé XD). Viendo que te interesa también diseño digital, si puedes pillar dibujo técnico mejor (imagino xD) , y si no, mejor que elijas física y química, mas que nada porque en informática tienes física.

Sobre la carrera, principalmente vas a tener matemáticas , programación, estudiar un computador a nivel de instrucciones de procesador y esas cosillas ,en mi carrera además se ven cosas de administración de empresas (contabilidad, matemática financiera, y relacionados, a un nivel básico) pero lo que es montar ordenadores y trastear va a ser que no, para eso, creo que mejor te miras algún ciclo formativo (ahí ya no tengo mucha idea, pero superiores tienes Administración de Sistemas Informáticos (ASI) y Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (DAI).

espero haberte ayudado :)

saludos
Si tus estudios tirarán más por las ingenierías, te recomiendo que cojas física. Además con física también tendrás alguna facilidad para carreras "de números", como matemáticas, físicas... y luego si quieres ser profesor, pues mejor. Biología te la podría recomendar más si vas a estudiar biología o quizás algo relacionado con alguna medicina, no sé.

De lo que veo que no te libras es de la química (con lo poco que me gustaba).
Mi consejo es que cogas Fisica, el motivo es que si el año que viene te matriculas en una carrera que se necesiten fundamentos físicos lo vas a flipar porque no tendras los minimos de 2º de Bachiller.

en cambio si te matriculas en una carrera que es necesario biologia (y tu no la hiciste en 2º) Pues no pasa nada, porque basicamente es empollar, asi que con un poco de trabajo te lo sacarias.

Ademas el abanico de posibilidades para una carrera es mucho más amplio con física y además si te gusta el tema informatica, telecomunicaciones, etc
elenur está baneado por "clon de usuario baneado"
Brevemente te despejo toda duda:

Yeiem escribió:Buenas a todos, vengo a haceros unas preguntillas ahi van:
Primero antes de todo, ahora voy a pasar a 2º de bach, y todabia no tengo del todo claro que carrera elegir cuando pase, pero tengo una duda y es que no se cual bach coger, hay 2 opciones:
-Biologia y Quimica.
-Fisica y Quimica.

Si vas a ir a una ingeniería como dices (o similar), Física.

Yeiem escribió:Y con lo relacionado a una carrera,
a mi me gustan muchos los ordenadores montar, trastear, etc etc, todo lo relacionado con la informatica,

Eso no es Informática.

Yeiem escribió:solo quiero que me aconsejeis vosotros que sabeis mas acerca de carreras relacionadas con la informatica totalmente

Si no sabes lo que es la Informática, es díficil que puedas elegir bien. Sobre "montar" y "trastear" ordenadores, no hay ninguna carrera porque no requiere los contenidos de una educación superior ni un tiempo de 3 años.

Mi consejo: Haz un módulo superior de informática.
Yeiem escribió:Up

Joer, de nada por los consejos, ¿eh? Ni que fuera nuestro trabajo intentar ayudarte xD
da_hot_funk escribió:
Yeiem escribió:Up

Joer, de nada por los consejos, ¿eh? Ni que fuera nuestro trabajo intentar ayudarte xD

Eso mismo digo yo. ¡¡¡Qué educación esta juventud de hoy en día!!! xDDD
Estoy de acuerdo con lo que dice elenur. Y nadie mejor para aconsejarte que yo que he hecho tanto el superior como la ingenieria xD. Si quieres trastear el ciclo, si quieres estudiar como un cabron pero te gusta la programacion, ademas de otras cosas claro xD, y estrujarte el cerebro pues al ingenieria. Si escojes ingenieria vas a tener que hacer Fisica y mates a raudales.

Puedes agradecer a la gente que se ha molestado en contestar, que no te cuesta mucho xD.

Un saludo.
oconnell_2k4 escribió:Estoy de acuerdo con lo que dice elenur. Y nadie mejor para aconsejarte que yo que he hecho tanto el superior como la ingenieria xD. Si quieres trastear el ciclo, si quieres estudiar como un cabron pero te gusta la programacion, ademas de otras cosas claro xD, y estrujarte el cerebro pues al ingenieria. Si escojes ingenieria vas a tener que hacer Fisica y mates a raudales.

Exactamente. De hecho, la mayoría de asignaturas requieren del uso de las matemáticas, así que puedes considerarlas matemáticas camufladas...
elenur escribió:
oconnell_2k4 escribió:Estoy de acuerdo con lo que dice elenur. Y nadie mejor para aconsejarte que yo que he hecho tanto el superior como la ingenieria xD. Si quieres trastear el ciclo, si quieres estudiar como un cabron pero te gusta la programacion, ademas de otras cosas claro xD, y estrujarte el cerebro pues al ingenieria. Si escojes ingenieria vas a tener que hacer Fisica y mates a raudales.

Exactamente. De hecho, la mayoría de asignaturas requieren del uso de las matemáticas, así que puedes considerarlas matemáticas camufladas...

Sips, pero lo peor es esa estadistica con sus procesos estocasticos y sus gausianas normalizadas con integrales dobles y triples para encontrar el area de las probabilidades conjuntas jeje. No se lo aconsejo a nadie porque es muy malo para el pelo, cae excesivamente y te puedes volver calvo en poco tiempo jeje.
oconnell_2k4 escribió:Sips, pero lo peor es esa estadistica con sus procesos estocasticos y sus gausianas normalizadas con integrales dobles y triples para encontrar el area de las probabilidades conjuntas jeje. No se lo aconsejo a nadie porque es muy malo para el pelo, cae excesivamente y te puedes volver calvo en poco tiempo jeje.

Mi examen de mañana [triston]
ganchix escribió:
oconnell_2k4 escribió:Sips, pero lo peor es esa estadistica con sus procesos estocasticos y sus gausianas normalizadas con integrales dobles y triples para encontrar el area de las probabilidades conjuntas jeje. No se lo aconsejo a nadie porque es muy malo para el pelo, cae excesivamente y te puedes volver calvo en poco tiempo jeje.

Mi examen de mañana [triston]

Juer :( . Suerte tio. Por cierto, te examinas de todo el temario? Tu haz todo lo que puedas por funcion caracteristica y los momentos, en su dia me salvaron la vida.
oconnell_2k4 escribió:
elenur escribió:

Sips, pero lo peor es esa estadistica con sus procesos estocasticos y sus gausianas normalizadas con integrales dobles y triples para encontrar el area de las probabilidades conjuntas jeje. No se lo aconsejo a nadie porque es muy malo para el pelo, cae excesivamente y te puedes volver calvo en poco tiempo jeje.

Je, tengo yo también el exámen el día 1...

En cualquier caso la nuestra es la primera, tenemos probabilidad, distribuciones e inferencia. Aún así, precisamente lo que más me divierte es lo que comentas tú: las integrales n-dimensionales para hallar el volumen que representa la probabilidad de que ocurre un suceso.
Ostras inferencia nosotros no hicimos, no se lo que es xD. Nosotros lo haciamos aplicado a las señales, hicimos Fourier, correlacion y autocorrelacion, entre otras cosas claro xD.
¿Un consejo?, si te gustan las ingenierías cógete teleco. Te lo dice uno en su último año de ingeniería informática.
Zapp Brannigan escribió:¿Un consejo?, si te gustan las ingenierías cógete teleco. Te lo dice uno en su último año de ingeniería informática.

No! que de telecos somos muchos jeje. Bueno la verdad es que telecos no esta mal, de todas formas mejor que se entere de lo de las dobles titulaciones y de universidades de prestigio si se decanta por esta. Aunque yo si pudiera ir atras en el tiempo tengo claro que elegiria Industrial, mas que nada por la salida profesional. Pero la verdad es que pinta que de aqui unos años telecos tendra mucho mas salida.
Zapp Brannigan escribió:¿Un consejo?, si te gustan las ingenierías cógete teleco. Te lo dice uno en su último año de ingeniería informática.

La verdad, no estoy de acuerdo. La mayoría de la gente que opina así es porque no ha entendido el por qué le han enseñado lo que le han enseñado en Informática y da pataletas porque se cree que en Teleco hubiera tenido muchísimas más salidas.

Si te gusta algo, no vayas a por otras cosas. En mi caso dudé pero al final tomé la decisión correcta.
Como no, estoy de acuerdo con elenur. Creo que nos llevaremos bien nosotros dos jeje.

Telecos no tiene mucha mas salida que la informatica, de hecho conozco informaticos y muchas asignaturas son las mismas. Lo unico bueno de telecos es que puedes firmar ict`s jeje. Bueno el himno de telecos de Valencia tambien tiene su gracia [+risas]. En mi opinion la informatica es prima hermana de las teleco y mas si es teleco especialidad en telematica como es mi caso que te hinchas a estudiar redes, cisco y la madre que los pario. Por cierto, tambien programamos en java, en ensamblador, c y cosas varias jeje.

No se porque pero en teleco siempre hay gente que no tiene claro que estudiar jeje, me incluyo yo xD.

Los que creen que la informatica ha muerto no saben lo que dicen, eso es que no han visto lo que hace Skynet en Terminator que se hace con el control de todo jeje.

Integremoslo por Fourier, unidos a Gauss no hay que temer!!! jeje.
oconnell_2k4 escribió:
Juer :( . Suerte tio. Por cierto, te examinas de todo el temario? Tu haz todo lo que puedas por funcion caracteristica y los momentos, en su dia me salvaron la vida.

Gracias tio pero la he cagado en el examen en el test asi que no me a dado tiempo ni hacer la parte práctica...
Al año que viene!!!!Saludos
Metete en diseño.. ya que no tienes ni idea de lo que es la informatica... porq a lo que tu te refieres con el grado medio de ESI te vale xDD
Tanto informática como teleco son odiosas, os lo dice alguien que esta estudiando ambas pordria decirse (toda optativa y libre conifugracion me las cojo troncales y obligatorias de teleco para en entre 1-2 años mas tener las 2).

Informática es mas de hacer prácticas y noches sin dormir, casi toda asignatura tiene sus prácticas ultraporculeras, la última moda meterle tambine prácticas con R y matlaba a asignaturas que no solian tener como calculo,algebra, computación númerica.. Pero teleco principalmente incorpora asignaturas en las que se dan cosas que no entiendes, llegas a aprobar el examen de milagro sin entenderlas, solo aprendiendo a ahcer ejercicios de un tipo y no vas a entender en tu vida porque no tienen ningún sentido xD.

Desde mi punto vista:

Informática muchisimas prácticas y ultraporculeras en todas asignaturas , muchas asignaturas con nombres raros que en verdad son matemáticas.
Teleco muchisima asignaturas física que requieren cosas chungas de matemáticas.
21 respuestas