que carrera es mejor??

Buenas, estoy pensado estudiar una ingeniera, porque me gusta el tema de desarrollar software y aplicaciones(de momento estoy con C++) y he visto que hay 2, la primera, la mas conocida es la ingeniería informática y la otra, es la ingeniería del software, las 2 casi tienen las mismas asignaturas, pero me gustaría saber cual de las 2 me recomendáis

salu2
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Si te gusta programar/desarrollar/diseñar ingeniería de software sin duda! Ingenieria informática es mas genérica y generalmente te tienes que tragar asignaturas sobre empresa o cosas ajenas a los ordenadores que te la soplan totalmente.

Cuándo yo hice la carrera lamentablemente no existía la ingeniería de software, pero es una carrera estupenda y la que tendría que haber hecho sin duda. :p
Infórmate bien anda, porque ingeniería del software como carrera no existe. De lo que hablas es de una diversificación en 3º de la ingeniería informática que puedes elegir que se llama así.
Puyover escribió:Infórmate bien anda, porque ingeniería del software como carrera no existe. De lo que hablas es de una diversificación en 3º de la ingeniería informática que puedes elegir que se llama así.

Ya me extrañaba...

Hasta donde yo se solo existe el Grado en Ingenieria Informatica y luego en tercero elijes en que rama especializarte( software, hardware,etc)
Puyover escribió:Infórmate bien anda, porque ingeniería del software como carrera no existe (...)

Universidad Politécnica de Madrid
Universidad de Málaga
Universidad Rey Juan Carlos
...

Llámame torpe, pero juraría que ahí vienen detallados los planes de estudio para el Grado de Ingeniería del Software...
Puyover escribió:Infórmate bien anda, porque ingeniería del software como carrera no existe. De lo que hablas es de una diversificación en 3º de la ingeniería informática que puedes elegir que se llama así.

pues he visto en la UMC, que si existe la ingeniería del software como grado
pero leyendo de que tal vez en la ingeniería informática, en tercero se puede especializar, no me parece mala idea, a ver si alguien esta estudiando la ingeniera del software...
gracias por responder
Hagas la que hagas, no descuides los idiomas, para poder pirarte del país.
Ahora con Bolonia es posible que si que exista. Las universidades pueden hacer el grado que les de la gana (me acuerdo de una vez que vi los listados y habia cada cosa....).

Eso si, para conseguir competencias (que me suena que con el paso a bolonia, los de Ingeneria Informatica se quejaban de que no tenian) el plan tiene que ser uno en concreto.

+1 a los idiomas.
Nunca antes había oído que tuviese un graduado especial Ingeniería de Software. En parte me alegro, pero si tiene casi las mismas asignaturas que la Ingeniería Informática normal...
En Extremadura hay:

-Ingeniería Informática en Ingeniería de Computadores
-Ingeniería Informática en Ingeniería del Software
-Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información

Y en otros sitios es Ingeniería Informática a secas, con otros nombres etc. Lo que me parece de traca es que las asignaturas sean tan diferentes y tengan una distribución radicalmente opuesta entre unas universidades y otras, lo cual dificulta el poder encontrar por internet apuntes, y si a esto le sumas los cambios desde el plan antiguo y con la mierda esta de Bolonia, pues ya te cagas, es un atraso enorme. Además de que comparo mis asignaturas de primer año de informática de computadores (que son las mismas que las de software durante los dos primeros años) con las del primer año de otras universidades y no doy crédito. Yo aquí sufriendo como un gilipollas, y en otras universidades las asignaturas del primer año parecen un repaso de bachillerato con una leve introducción a la programación.
Estudia la que más te guste. Estudiar por estudiar y luego aburrirte es perder más tiempo. Y no está precisamente la vida para perder el tiempo. Es mi humilde consejo.
Efectivamente, existe Ingeniería del Software, pero desconozco el temario.

Saludos! [bye]
Ingenieria informatica hazte, eso si tengo dos amigos con ello y casi ni les veo el pelo, asi que preparate para estudiar mucho
12 respuestas