› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
alexrikelme escribió:Para entrar a magisterio hace falta muchísima vocación, si estás dudando puede que la mejor opción para ti sea psicología.
Y con respecto a que magisterio se de en modalidad bilingüe lo veo lo más normal del mundo, la nueva generación de profesores deberían explicar TODO el temario en inglés excepto lengua castellana para que cuando lleguen al mercado laboral puedan competir con otros países europeos.
Un saludo.
Papafriten escribió:(...)
Ya ni me molesto en intentar entrar al master porque es imposible.
Mi consejo es que huyas de las carreras y oposites directamente.
GXY escribió:por salidas laborales, y mas despues de haber leido el post de @dollysteak esta claro: magisterio.
por cierto, yo opino lo mismo respecto a la parida de las asignaturas bilingues. en mi opinion lo unico que se debe impartir en lenguas que no sean la vehicular es la asignatura del idioma, o como mucho, optativas a partir del segundo ciclo (desde los 10 años)
GXY escribió:(...)
por eso mi opinion sigue siendo: la enseñanza se debe hacer toda en UN idioma. el vehicular nativo del estado. que en la region hay un segundo idioma? se imparte. su asignatura de lengua y si acaso una de literatura o de historia y cultura en ese idioma a partir del segundo ciclo. el ingles es mandatorio, por suerte o por desgracia, y la asignatura de su estudio debe ser prioritaria y troncal, pero UNA, no diecinueve. mas asignaturas en ingles? de manera opcional, no troncal y a partir del segundo ciclo. terceros idiomas? opcionales. todos los que quiera mediante acuerdo con la EOI, escuelas especificas del idioma en cuestion, etc. pero en plan obligatorio NO.
y para la formacion especifica... pues lo dicho. hay EOI, hay academias y hay formaciones especificas para casi todo. pero no en el sistema educativo general.
Quintiliano escribió:Yo solo digo que aporta unas posibilidades muy buenas saber idiomas, más allá del inglés que ya damos por descontado. Por ejemplo cualquier profesional que sepa chino, y no digo que tenga un C1 sino un B1 de chino, ya tiene unas posibilidades muy buenas comparadas con colegas suyos que no tengan ese conocimiento de idiomas.
FanDeNintendo escribió:Yo estudié Magisterio y te aseguro que no me arrepiento de nada. Eso sí, tengo vocación y pasión por mi trabajo, un punto importantísimo que determinará muchísimas vidas a la largo de tu labor profesional.
alexrikelme escribió:Para entrar a magisterio hace falta muchísima vocación, si estás dudando puede que la mejor opción para ti sea psicología.
Y con respecto a que magisterio se de en modalidad bilingüe lo veo lo más normal del mundo, la nueva generación de profesores deberían explicar TODO el temario en inglés excepto lengua castellana para que cuando lleguen al mercado laboral puedan competir con otros países europeos.
Un saludo.
matranco escribió:Si estudias psicología acabarás de camarero o programador.
Quintiliano escribió:Yo te recomiendo magisterio, por varias razones que paso a apuntar:
1ª) Magisterio es una de las profesiones clásicas que nacieron con la propia civilización. Hay maestros desde que existe historia documentada. El Maestro siempre ha sido una pieza clave en la sociedad. Por tanto, tu identidad profesional, siendo Maestro, será muy clara. Todo el mundo respeta a los maestros. No se puede decir lo mismo de los psicólogos. A muchos abogados no suelen caerles muy bien.
2ª) La carrera de Magisterio a día de hoy está en su mejor momento. Ha pasado de ser una alternativa al bachillerato, y luego una diplomatura, a un Grado Bolonia, que da acceso a másters y doctorado. Así que desde el punto de vista académico, no serás menos que ningún otro Graduado.
3ª) A diferencia de la mayoría de profesiones regladas, el Grado en Magisterio cualifica directamente para trabajar. Eso no ocurre con el Grado en Derecho (necesitas un máster para ejercer como abogado o procurador) ni con el Grado en Psicología.
4º) Desde el punto de vista de un estudiante, Magisterio es una carrera tremendamente atractiva por cómo se desarrollan las clases, ya que desde el principio las Facultades suelen habilitar espacios comunes para estudio individual y trabajos en grupo. En Magisterio más del 90% del alumnado son chicas. Los hombres escasean muchísimo. Eso te dará muchas opciones para conocer chicas. Además, hay una gran alegría en las Facultades de Ciencias de la Educación, porque la energía colectiva está conectada con la infancia y la adolescencia y durante el curso están continuamente organizando fiestas, conciertos... hay un asociacionismo muy potente también.
5º) Como las promociones suelen contar con muchos miembros, tendrás muchos compañer@s y la experiencia durante la carrera será bastante enriquecedora. La carrera no es difícil terminarla en los años marcados, si te dedicas plenamente. Además, si quieres ser padre en el futuro, ser maestro te será de gran utilidad para educar a tus propios hijos.
6ª) Para el caso de que no llegases a querer ser Maestro, siempre puedes usar el título para opositar a cualquier puesto de la Administración que requiera un Grado. Por ejemplo, sin ir más lejos, al Cuerpo de Administradores Generales del Estado.
Salu2
TMacTimes escribió:Estarás de coña, magisterio es la carrera menos respetada de todas porque es un hazmerreír, te regalan la carrera sin hacer nada y luego hay saturación de maestros. Dicho por amigas mías de Magisterio y por toda la comunidad universitaria, da vergüenza en España cómo está montado.
OP, las dos están jodidas de salidas así que haz la que quieras por VOCACIÓN.
Quintiliano escribió:TMacTimes escribió:Estarás de coña, magisterio es la carrera menos respetada de todas porque es un hazmerreír, te regalan la carrera sin hacer nada y luego hay saturación de maestros. Dicho por amigas mías de Magisterio y por toda la comunidad universitaria, da vergüenza en España cómo está montado.
En primer lugar diré esto: estamos en el siglo XXI, concretamente en el año 2018.
No es cierto que sea una carrera poco respetada. ¿De dónde sacas eso? Pon un enlace a algún estudio serio que afirme tal cosa.
Tampoco es cierto que "regalen" la carrera. De hecho, en este momento, hay hasta "numerus clausus" en algunas Facultades, de modo que como no tengas una buena media, no podrás entrar.
En cuanto a tu último comentario sobre tus amigas que se avergüenzan del magisterio en España, esta me parece la única verdad de todo lo que dices. En efecto, un problema de la carrera de magisterio ha sido que gente sin vocación y sin interés, que va buscando lo más fácil, se ha metido en magisterio para conseguir un título universitario.
Esto ha hecho mucho daño a la imagen de la carrera, porque no hay nada peor que gente que desprecia sus propios estudios. Pasaba también en Derecho y en otras carreras generalistas. Hace poco en un discurso, un decano de una Facultad hablaba de esto y decía que desde la implantación de Bolonia se ha reducido mucho el número de personas "rebotadas" o sin vocación que se matriculan para hacer bulto en una titulación.
Por último, ya que desprecias tanto estos estudios, te emplazo a que cuando tengas hijos, los envíes a que les enseñe a leer y escribir un doctor ingeniero de caminos, o un ingeniero de telecomunicaciones, o un ingeniero industrial. No hay ni una sola materia de pedagogía, o educación, en esas carreras, pero oye, ¡qué prestigio tienen! ¿no?
Magisterio a día de hoy es un Grado Bolonia y que ya existen también los doctorados en Magisterio. Doctorados directamente desde un máster de magisterio.
TMacTimes escribió:La gente tiene mejores cosas que hacer que estudios sobre la apreciación de Magisterio en España, a poco que se socialice y conozcas gente con estudios superiores todo el mundo opina igual, y es por algo.
Es vergonzoso que tenga la misma categoría de grado que carreras de verdad, que ojo! Magisterio es importantísimo, por eso me da tanta pena el nivel bajísimo que tenemos en España, para muestra de ello el lamentable nivel de profesorado, que únicamente mejora cuando vas a la universidad y te enseñan doctores del área de conocimiento de tu carrera (Que precisamente no han estudiado magisterio, menos mal) aunque evidentemente no todos son buenos, pero la mejora es notoria. Al igual que alguno bueno hay a niveles más bajos pero poquitos.
Que la carrera te la regalen no significa que entres con un 5 sobre 14 en selectividad, aunque en muchas universidades estoy viendo que si. De todas formas la más alta (Sin contar dobles grados) es un 10 en Málaga según veo, que tampoco tienes que ser un genio. Anyway hago énfasis DURANTE la carrera, que es un paseo de 4 años. La gente más inútil que conozco está ahí metida y se la saca fácil.
Intentaré por todos los medios no educar a mis hijos en España, si finalmente así es al colegio irán a hacer amigos, el peso de la educación se lo daremos los padres. Evidentemente no todo por cuestión de tiempo.
Te lo tomas muy personal, no es un ataque a los que entran en la carrera con vocación, todo mis respetos para ellos que son necesarios en la sociedad. Es a cómo está montada la carrera y a que entre tanta gente por salir con un título fácilmente. Precisamente los de magisterio deberían ser los que más cabreados deberían estar.
Freestate escribió:@DollySteak Otro psicologo que corrobora en parte lo que dices. A ver si eres un poco vivo puedes trabajar por tu cuenta como psicologo consultor, haciendo primeras visitas y derivando en funcion de estas. Para que nos entendemos hacer un poco como de atencion primaria por lo privado, sin entrar en terapias. Tambien puedes asesorar en campos que no toquen la salud como temas de orientacion laboral y vital etc, pero es dificil ganarse la vida con algo asi, la gente en españa suele acudir a consulta cuando esta muy jodida.
Te he leido y segun dices se puede currar de orientador en colegios privados sin master? Solo con el B2 de ingles? Porque yo estoy a puntito de caramelo de sacarmelo.
Quintiliano escribió:TMacTimes escribió:Estarás de coña, magisterio es la carrera menos respetada de todas porque es un hazmerreír, te regalan la carrera sin hacer nada y luego hay saturación de maestros. Dicho por amigas mías de Magisterio y por toda la comunidad universitaria, da vergüenza en España cómo está montado.
En primer lugar diré esto: estamos en el siglo XXI, concretamente en el año 2018.
No es cierto que sea una carrera poco respetada. ¿De dónde sacas eso? Pon un enlace a algún estudio serio que afirme tal cosa.
Tampoco es cierto que "regalen" la carrera. De hecho, en este momento, hay hasta "numerus clausus" en algunas Facultades, de modo que como no tengas una buena media, no podrás entrar.
En cuanto a tu último comentario sobre tus amigas que se avergüenzan del magisterio en España, esta me parece la única verdad de todo lo que dices. En efecto, un problema de la carrera de magisterio ha sido que gente sin vocación y sin interés, que va buscando lo más fácil, se ha metido en magisterio para conseguir un título universitario.
Esto ha hecho mucho daño a la imagen de la carrera, porque no hay nada peor que gente que desprecia sus propios estudios. Pasaba también en Derecho y en otras carreras generalistas. Hace poco en un discurso, un decano de una Facultad hablaba de esto y decía que desde la implantación de Bolonia se ha reducido mucho el número de personas "rebotadas" o sin vocación que se matriculan para hacer bulto en una titulación.
Por último, ya que desprecias tanto estos estudios, te emplazo a que cuando tengas hijos, los envíes a que les enseñe a leer y escribir un doctor ingeniero de caminos, o un ingeniero de telecomunicaciones, o un ingeniero industrial. No hay ni una sola materia de pedagogía, o educación, en esas carreras, pero oye, ¡qué prestigio tienen! ¿no?
Magisterio a día de hoy es un Grado Bolonia y que ya existen también los doctorados en Magisterio. Doctorados directamente desde un máster de magisterio.
DollySteak escribió:Freestate escribió:@DollySteak Otro psicologo que corrobora en parte lo que dices. A ver si eres un poco vivo puedes trabajar por tu cuenta como psicologo consultor, haciendo primeras visitas y derivando en funcion de estas. Para que nos entendemos hacer un poco como de atencion primaria por lo privado, sin entrar en terapias. Tambien puedes asesorar en campos que no toquen la salud como temas de orientacion laboral y vital etc, pero es dificil ganarse la vida con algo asi, la gente en españa suele acudir a consulta cuando esta muy jodida.
Te he leido y segun dices se puede currar de orientador en colegios privados sin master? Solo con el B2 de ingles? Porque yo estoy a puntito de caramelo de sacarmelo.
Sin máster no, sin opositar. El máster es fundamental.
DollySteak escribió:@Freestate sobre todo porque a mi promoción nos lo explicaron todo lo del máster en PGS en 3° de carrera como algo que acababan de implementar. A tomar por culo la carrera xD
Freestate escribió:@Quintiliano El master de la UNED tiene una mierda de plazas igualmente. Si colega lo que han hecho es aberrante. Piensa que cada año salen hasta 5000 psicologos con el grado, y para el MPGS no debe de haber mas de 800 plazas publicas en toda españa, si ya la desproporcion es alucinante, imaginate todos los que se la sacaron tiempo atras y que si no hicieron un reconocimiento turbo que apenas duro un periodo muy corto de tiempo han de hacerlo.. ES UNA VERGUENZA lo que pasa con estos estudios y una profesion. No tengo ganas de hablar mas del tema porque me enciendo. El que esta cabezon y puede permitirselo esta pagando hasta 12.000 pavos por hacerlo por la privada en sitios como la universidad internacional de valencia y sitios asi.
GXY escribió:en mi opinion la gente hoy dia tiene una tonteria y/o unas ganas de lamer culos con el tema de los idiomas que no son ni normales.
punto 1: la gente elige porque resulta que A) los dias no tienen mas de 24 horas y B) se supone que los niños tambien deberian tener tiempo libre para esparcirse, jugar y no estar metidos de 8 a 20 en el colegio y asignaturas varias.
en mi opinion no es necesario mas de UN idioma adicional al nativo vehicular. ya dos (nativos vehiculares o adicionales) me resulta excesivo. hay gente que lo lleva bien y hay gente que no, pero establecerlo como obligatorio: yo estoy en contra.
a mi me parece muy bien que la gente aprenda idiomas y todos los que quiera en su tiempo libre o como considere. para eso estan las EOI, academias, etc. pero obligar a estudiar 3, 4, 5 idiomas? estamos locos?
punto 2: como ha dicho el compañero: enseñar asignaturas en idiomas no nativos a alumnos que no tienen un conocimiento exhaustivo del idioma es CON-TRA-PRO-DU-CEN-TE. de que te sirve enseñarle al niño naturales en aleman si no sabe nombrar las partes del cuerpo en aleman?
a mi lo de las asignaturas bilingues me parece una chorrada buenista y ademas dependiendo del perfil del niño lo puede perjudicar. por ejemplo un niño que sea mas bien malete en idioma entonces ya tiene un handicap en esa asignatura por muy bien que se le de porque al centro o a la consejeria les ha dado por ser super modernetes. y eso son decimas que pueden suponer la diferencia en el futuro entre poder elegir la carrera que quieres o no. no es una cosa de juego en mi opinion.
por eso mi opinion sigue siendo: la enseñanza se debe hacer toda en UN idioma. el vehicular nativo del estado. que en la region hay un segundo idioma? se imparte. su asignatura de lengua y si acaso una de literatura o de historia y cultura en ese idioma a partir del segundo ciclo. el ingles es mandatorio, por suerte o por desgracia, y la asignatura de su estudio debe ser prioritaria y troncal, pero UNA, no diecinueve. mas asignaturas en ingles? de manera opcional, no troncal y a partir del segundo ciclo. terceros idiomas? opcionales. todos los que quiera mediante acuerdo con la EOI, escuelas especificas del idioma en cuestion, etc. pero en plan obligatorio NO.
y para la formacion especifica... pues lo dicho. hay EOI, hay academias y hay formaciones especificas para casi todo. pero no en el sistema educativo general.
TMacTimes escribió:Quintiliano escribió:TMacTimes escribió:Estarás de coña, magisterio es la carrera menos respetada de todas porque es un hazmerreír, te regalan la carrera sin hacer nada y luego hay saturación de maestros. Dicho por amigas mías de Magisterio y por toda la comunidad universitaria, da vergüenza en España cómo está montado.
La gente tiene mejores cosas que hacer que estudios sobre la apreciación de Magisterio en España, a poco que se socialice y conozcas gente con estudios superiores todo el mundo opina igual, y es por algo.
Es vergonzoso que tenga la misma categoría de grado que carreras de verdad, que ojo! Magisterio es importantísimo, por eso me da tanta pena el nivel bajísimo que tenemos en España, para muestra de ello el lamentable nivel de profesorado, que únicamente mejora cuando vas a la universidad y te enseñan doctores del área de conocimiento de tu carrera (Que precisamente no han estudiado magisterio, menos mal) aunque evidentemente no todos son buenos, pero la mejora es notoria. Al igual que alguno bueno hay a niveles más bajos pero poquitos.
Que la carrera te la regalen no significa que entres con un 5 sobre 14 en selectividad, aunque en muchas universidades estoy viendo que si. De todas formas la más alta (Sin contar dobles grados) es un 10 en Málaga según veo, que tampoco tienes que ser un genio. Anyway hago énfasis DURANTE la carrera, que es un paseo de 4 años. La gente más inútil que conozco está ahí metida y se la saca fácil.
Intentaré por todos los medios no educar a mis hijos en España, si finalmente así es al colegio irán a hacer amigos, el peso de la educación se lo daremos los padres. Evidentemente no todo por cuestión de tiempo.
Te lo tomas muy personal, no es un ataque a los que entran en la carrera con vocación, todo mis respetos para ellos que son necesarios en la sociedad. Es a cómo está montada la carrera y a que entre tanta gente por salir con un título fácilmente. Precisamente los de magisterio deberían ser los que más cabreados deberían estar.
TMacTimes escribió:Es vergonzoso que tenga la misma categoría de grado que carreras de verdad, que ojo! Magisterio es importantísimo, por eso me da tanta pena el nivel bajísimo que tenemos en España, para muestra de ello el lamentable nivel de profesorado, que únicamente mejora cuando vas a la universidad y te enseñan doctores del área de conocimiento de tu carrera (Que precisamente no han estudiado magisterio, menos mal) aunque evidentemente no todos son buenos, pero la mejora es notoria. Al igual que alguno bueno hay a niveles más bajos pero poquitos.
misterV escribió:También me he planteado la carrera de Trabajo Social, pero por lo que me han comentado gente que la ha hecho no me la recomiendan....Creo que está peor en cuanto a trabajo en el ámbito privado y público con respecto a psicología y magisterio...