¿Que carrera haces o hiciste? ¿Te cuesta o te costo terminarla? ¿Que asignaturas...

se te atragantaron? ¿Estas contento con la carrera? ¿Si volvieras atras volverias hacerla?
Podología y el 1º año bioquímica se me atascó,hasta la 4º no aprobé,veremos este cuatrimestre.. :(
zddflm escribió:se te atragantaron? ¿Estas contento con la carrera? ¿Si volvieras atras volverias hacerla?

- Farmacia.
- La acabé en los 5 años que tocaban.
- Suspendí Botánica y Microbiología Clínica, pero las aprobé en la segunda convocatoria (julio/septiembre).
- Estoy contento, aunque cuando empiezas a trabajar te das cuenta de que hay muchííííísimas cosas que se podrían mejorar.
- Sí, volvería a hacerla.
Enfermería
Se me atasco Farmacología, tanto tanto tanto, que me desanime y deje la carrera a falta de esa sola asignatura. Pero este año pasado me propuse a terminarla y así no hice :)
La volvería hacer sin pensármelo dos veces, me encantaaaaaa.

Saludos
Magisterio Especialidad Lengua Extranjera Inglés.

Aprobada en los 3 años de rigor y se me acabaron atascando un poco precisamente la primera anual de Lengua Inglesa y su didáctica, aunque más que nada era cosa de un enfrentamiento entre el profesor y yo, el cual al final se "resolvió" (para nada, pero salí ganando :D).

No me costó nada terminarla, pero lo peor de todo fue que Matrículas de Honor que merecían otras personas se las llevaba siempre la misma persona, cosa que no pudimos evitar ninguno del grupo :( Así que me tocó tirar de nueves y ochos.

La volvería a hacer por supuesto, y ahora que trabajo me doy cuenta que en realidad no sirve de mucho lo que te enseñan, pero la volvería a hacer de cabeza.
Química (Lic). Sólo suspendí 2 asignaturas en 1º, en junio, que saqué en septiembre. Pagué la novatada. Luego todo en su tiempo y con notas in crescendo hasta media de casi matrícula en 5º. Mierda de 2 primeros años...
La Cuenta Naranja está baneado por "clon de usuario baneado"
Estoy en ITT Telemática. Me está costando bastante, y me gusta bastante poco
¿Que carrera haces o hiciste? ¿Te cuesta o te costo terminarla? ¿Que asignaturas se te atragantaron? ¿Estas contento con la carrera? ¿Si volvieras atras volverias hacerla?

Derecho
No
Historia del derecho (manda webs)
Si.
No lo se
Historia de la lengua inglesa. Era una locura porque la profesora un día te daba una evolución y al mes siguiente otra, entonces en el examen tenías que averiguar con qué pie se había levantado la señora, a ver qué evolución el día que corrigiera era la buena [sonrisa] (ahora me río porque la he pasado, pero lo pasé muy mal porque no me enteraba de nada en clase, y todos estábamos igual).

Corren muchas leyendas urbanas sobre esa asignatura, y lo que no son leyendas, que el año anterior había aprobado a muy poquitos, entre ellos mi hermana que saca notazas, así que del miedo me apunté a una academia las dos semanas antes del examen (fue un curso intensivo de 4 horas diarias xD), me dejé cien euros en la broma, pero la saqué con ocho y pico :)
I.T. Diseño Industrial
No me costó mucho, pero era un vaguete (ahora soy un pan [Ooooo] ). Lo siento, me ha salido del alma.
Asignatura jodida.....procesos industriales ó sistemas mecánicos...Tochacos de 10 créditos, con sus prácticas, exposiciones, exámenes teóricos y problemas....En fin, pilarín.
Ingeniería tec. telecos. telemática

Todo bien, excepto "Criptografía", la aprobé a la 4a, eso sí, con MH [poraki]
Comunicación Audiovisual.

En segundo se me atascó una de tecnología audiovisual. Acabé hasta las narices de memorizar las pulgadas de cada magnetoscopio, que si tal era por componentes y otra compuesta, que si muestreos, líneas e historias. Tuve que repetirla pero fue por mi bien, acabé sacándola con sobresaliente.

En tercero, puñetera profesora de Movimientos Artísticos Contemporáneos. Más de la mitad de la clase suspendía, y es que como te tocara un cuadro cabrón en el examen y no supieras exactamente a que movimiento pertenecía... a la calle. Otra que tuve que repetir, y a mí el arte me gustaba bastante. Al final saqué notable.

El último año, teniendo todito aprobado... suspendí en septiembre Análisis del texto audiovisual. El profe amigo dedicó el año a analizar Los Pájaros de Hitchcock al detalle hasta delirar. Lo que decía tenía sentido -a veces-, pero era tremendamente aburrido analizar que si un plano contenía un número 3, descubrías que había más de eso y es que Hitchcock tenía fobia/obsesión por este número. Pero lo peor es que el examen era tipo test cortito de su libro tocho infumable, y si no aprobabas ya podías contarle la vida y milagros del análisis del texto cinematográfico, que no valía. Tuve que pedir una convocatoria extraordinaria y aprobé en febrero.

5 años y medio.
GELETE escribió:I.T. Diseño Industrial
No me costó mucho, pero era un vaguete (ahora soy un pan [Ooooo] ).

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Me ha dado la risa tonta al leerlo [+risas]

Yo he hecho psicología (bueno, me quedan 9 créditos) y las peores asignaturas: psicometría y percepción. Pero las saqué en su septiembre correspondiente, eso sí, estudiando bastante en verano. En realidad las asignaturas tampoco es que sean complicadas... La verdad es que influye mucho el profesor que tengas.

Y la volvería a hacer sin duda [sonrisa] No me ha costado acabarla, es más, la he acabado sin darme cuenta [Alaa!]
Yo no acabé el bachiller. Siempre digo que si, porque me fuí en el ultimo trimestre, y llevaba un buén ritmo.

Si me planteara la opción de estudiar una carrera, y me interesara subir la media, ¿como podría hacerlo?, ¿volviendo a empezar? [Alaa!]

Tengo 32 añitos de nada XD
Estudié la diplomatura de Turismo.

Se me atragantó una barbaridad Frances II y Frances III y algo Organización y Gestión de Empresas.

Con francés tuve que estar un añito más... Se pedía un nivel altísimo y encima me costó un cojón. Al final después de estudiar, estudiar, estudiar e ir a clases particulares me conseguí sacar esa mierda asignatura.

Ahora en mi curriculum no pongo que sepa Francés. El mismo día que supe que había aprobado Frances III decidí que borraría de mi mente todo lo que tenga que ver con Francés y así fue. Ya me acuerdo de pocas cosas.... pero dentro de un tiempo de casi nada. Es un idioma que he llegado a odiar y no veo tan necesario. Ahora en cambio estoy estudiando de nuevo inglés que desde las 3 asignaturas que tuve al principio de la carrera no me pongo en serio con él.

saludos.
y como vais de trabajo?
jorge_itachi escribió:y como vais de trabajo?

Estuve 7 meses de becaria haciendo contenidos para una empresa cultural en internet, y dándola a conocer por la red. Luego 4 meses de becaria también como redactora auxiliar en una editorial de revistas especializadas.

Un mes después conseguí el curro que tengo ahora, hace un año y medio. Hago publicidad en Google y Facebook, muevo cosas en redes sociales, notas de prensa, etc. Pero sobre todo la publi.

Como he dicho en otro post, no sé si es suerte o qué, porque no tengo un expendiente brillante ni experiencia especial, simplemente soy polivalente, y en cuestiones de comunicación/marketing, me muevo (o puedo moverme) en varios campos.

Saludos :)
Ralph escribió:
Si me planteara la opción de estudiar una carrera, y me interesara subir la media, ¿como podría hacerlo?, ¿volviendo a empezar? [Alaa!]

Tengo 32 añitos de nada XD

Si tienes pensado hacer una carrera, no hace falta que vuelvas a empezar con todo. Echa un vistazo a los cursos de acceso para mayores de 25; con eso ya entras.
O si no está la opción de acabar segundo y hacer selectividad.

Anímate, que nunca es tarde para ponerse ;)
IT Informatica de Sistemas. Digamos que se me atraganto la superior que me tire 2 años para aprobar 5 de primero, despues me cambie a la tecnica de sistemas y el primer año aprobe 12. Asignaturas que me costaron, Metodos numericos con el puto Mathlab y LTO, vamos Java de los huevos y la programacion orientada a objetos. Sobre si volveria a hacerla....si y no, si porque me gusta y no porque en vez de esta haría telematica que me gusta mas, pero de esto me he dado cuenta cuando empeze a trabajar en telematica.
Lo del trabajo, yo lo llevo bien, encontre trabajo hace casi 3 años antes de terminar la carrera al igual que todos mis amigos de universidad. Yo estoy tranquilo y me encanta mi trabajo pero tambien conozco unos cuantos que estan hasta los huevos. Eso si, estos estan programando, los que estamos en sistemas puros y duros estamos felices aunque podriamos estar un poco mas si nos pagaran un poco mas.

Un saludo.
Ahora estoy estudiando el curso de adaptación al grado de teleco, pero estudié Ingeniería tec. en telemática, tardé 5 años, lo que más me costo pues fue las asignaturas de teoría de la señal pero tb me gustaron bastante ( de tanto que las estudié les cojería gusto no sé ).

Por otro lado creo que acerté escogiendo, cosa bastante dificil ,ya que veo que como en mi época, en bach apenas se da información sobre las ingenierías. Yo entre por lo que vi en un panfleto de la carrera un día que me pase por secretaría XDD.

De trabajo pues no sé, ya que todavía sigo tudiando, pero por lo que leo parece que no esta tan jodido como otros sectores/profesiones.
No sabía muy bien que carrera escoger y al final decidí hacer Ingeniería Informática.
No me pareció difícil, la saqué en los 5 años correspondientes, aunque los tres primeros años me quedaron asignaturas para el verano.
Estoy muy contento de haberla hecho. Si no fuese esa, habría hecho Teleco o Físicas.
Me tira mucho la astronomía, pero no hay una carrera específica para eso...
gorgon, el mundo laboral de telematica es bastante divertido, un poquito escaso y se empieza a pagar bien cuando llevas unos años de experiencia y varios certificados chulos de fabricantes de empresas del sector.
El año que viene me hago los cursos de adaptacion a grado en tecnologias de la informacion por la UNED, lo ire sacando mientras trabajo, a ver que tal.

Un saludo.
zddflm escribió:se te atragantaron? ¿Estas contento con la carrera? ¿Si volvieras atras volverias hacerla?

Aquí uno que aún cursa Historia

2º Curso, por ahora todo aprobado, es una carrera que si te gusta no hay problema con las asignaturas, pero quizás la peor asignatura era "Análisis Arqueológico"
Futuro laboral---->muy jodido.
Valquiria escribió:Si tienes pensado hacer una carrera, no hace falta que vuelvas a empezar con todo. Echa un vistazo a los cursos de acceso para mayores de 25; con eso ya entras.
O si no está la opción de acabar segundo y hacer selectividad.

Anímate, que nunca es tarde para ponerse ;)

Muchas gracias por contestar :D

Eso del acceso para mayores de 25 años, ¿es a distancia?. ¿Donde puedo informarme bién?.
Ralph escribió:Muchas gracias por contestar :D

Eso del acceso para mayores de 25 años, ¿es a distancia?. ¿Donde puedo informarme bién?.

Te envio un mp ;)
Valquiria escribió:Te envio un mp ;)

Ok... jolín, gracias :D

Llevo una temporada sintiendome bastante vacío. Con lo que tengo, no voy a ninguna parte.
Hice derecho, en cinco añitos. Me costó derecho internacional público desde el minuto uno. Y sí, volvería a hacer la misma carrera.
Después hice Criminología, en dos años. Y en esta me costó una asignatura relacionada con estadística aplicada, que se me daba fatal sinceramente. También repetiría!
29 respuestas